Alesis Fusion

BlahBlah
#1096 por BlahBlah el 06/10/2009
neomad escribió:

Tambien estoy de acuerdo que se hacia musica genial con sintes de 8 bits y ROM de ....4 y 8mb !!! (y ahora veo instrumentos rompler con pianos de 40gb y me rio...muchoooo !!)


4 y 8MB? Con eso he hecho yo discos enteros en los '90.
En los '80s, los estudios y productores ricos usaban el Fairlight (la máquina que está detrás del Zoolok y el Magnetic Fields de Jarre, los discos de Duran Duran, Sting, etc.), que usaba un secuenciador de 8 canales monofónicos y kits de samples de ¡32 KB!, con una muestra por canal (es decir, un total de 256KB a 8bits y 16KHz de frecuencia de muestreo).

Con esta triste máquina está hecho el tema Ethnicolor de Jarre, el Wild Boys, el "Relax" de Frankie Goes to Hollywood, o el Rockit de Herbie Hancock. Y nosotros ahora nos quejamos porque un piano sampleado ocupa 20GB y no 40GB...

No es que nos estemos volviendo viejos... es que nos estamos volviendo imbéciles.
Subir
walerandei mod
#1097 por walerandei el 06/10/2009
BlahBlah escribió:

No es que nos estemos volviendo viejos... es que nos estamos volviendo imbéciles.


Totalmente de acuerdo.
La peña ya valora un equipo en concepto de:

1 - Que no tiene un editor para editarlo desde el ordenata? Valla mierda.
2 - Para que coño quiero un trasto con 96mb de ram? que no le puedo cargar el Ivory piano!!!
3 - Pero valla ... fijate la mierda de pantalla que tiene (esto hablando de un Triton). Nada que ver al pc.
4 - Y samplea a 48khz??? Y para que mierda quiero eso, si con el ordenata sampleo a 192khz?
5 - Que tiene partes multi-que? Dejame de pollas y ostias ... que cargo en el cubase 32 instancias del Albino y que le den por culo a todo lo demas.
6 - (hablando de un Supernova II) ... y esta mierda solo tiene 512 presets? Y que se puede hacer con eso? que poca memoria, coño! Si ya te digo, donde se ponga el Live ...
7 - De que año es este trasto? Del 2000? Pero es una chatarra vieja! Y que coño hace? ... (este mismo, luego lo ves en otro post comentando: - Quien tuviera la pasta para pillar esa 909/808/303!).
8 - (hablando de un Jp8000) ... ese trasto suena antiguo ya. Quiero algo mas novedoso. A los dos dias, te comenta que esta pensando en comprar un clon de la tb303 (xobox / Futureretro / o la que sea ...)
9 - (ya clasica) ... Y esto tiene modo TI ??? Ahh, no. Yo si no lo puedo usar como un VST en el cubase no lo quiero.
10 - Mas clasica aun ... pero este cacharro ya esta defasado. No lo puedes vender a mas de 50€. Sino mira en Ebay que en Indochina el usuario Telametodoblada que tiene 5 estrellas mas la medalla purpura por valor y merito en vietnam ... lo vende por 20€.

Y asi me puedo tirar toda la tarde ... #-o
Subir
1
walerandei mod
#1098 por walerandei el 06/10/2009
... y saben que es lo mejor de todo eesto???

Que los tios como nosotros que son mas bien de la vieja guardia, estan aprovechando el tiron y se estan montando el estudio que siempre soñaron tener por 2 duros! :D
Y mucha peña aun continua haciendo discos con hardware a granel ... solo que no queda muy guay decirlo.

E insisto. La peña habla de SAMPLERs y no tiene pajotera idea de lo que es un sampler. Menos aun tienen idea de editar a conciencia con un sampler ... y menos aun vivieron esa epoca bonita en la que con 1 o 2mb se hacia una cancion completa. Doy Fe. Aun tengo un cajon lleno de discos FD del Ensoniq, donde cada diskette era una cancion que contenia mas de 50 samples diferentes!
Ahora mismo Korg saca al mercado su Mikrosampler, que de sampler tiene 2 chorradas ... porque la edicion es pobre como ella sola. Otro juguete mas para los aprendises de DJ.

No voy a decir que "cuanto daño ha hecho el software" ... lo que voy a decir es "cuanto daño hicieron los aspirantes a Dj". :? Que ultimamente los fabricantes se creen que toda la musica que hacemos esta basada en un Loop que lo tratamos como si de un collage se tratara. :evil:
Subir
neomad
#1099 por neomad el 06/10/2009
Genial lo que leo. Totalmente de acuerdo con Waler y Mastro... otra cosa: si un sinte no tiene pantalla...no es sinte ! :D (doepfer fabrica modulos de aviacion entonces)...

La industria no es tonta. Sabe que en aspirantes a DJ esta el el dinero de ahorro de los chavalitos que quieren ser, como no, celebres en 2 dias pegando 2 loops y 4 samples. (la sociedad es asi: tios saliendo de operacion triunfo con un concierto en el calderon y terminando sus carreras en un bodegon del barrio, y no a la inversa como fue siempre).

La industria no puede estar a la espalda de la realidad social. Salvese quien pueda y como pueda. Estudiar musica ?? para que ?? Celebre en un dia con un hit rompedor ? ese es el sueño !!

ser famoso, pasta, chicas, ibiza, noche-
ser famoso, pasta, chicas, ibiza, noche-
ser famoso, pasta, chicas, ibiza, noche-
ser famoso, pasta, chicas, ibiza, noche-

Curioso: se repite como un loop de 4/4 que en lugar de sonar toda la noche suena toda una decada.. :(
Subir
BlahBlah
#1100 por BlahBlah el 06/10/2009
CLAP, CLAP, CLAP, CLAP!!!!
=D> =D> =D>

BRILLANTE!!

Has conseguido sintetizar en 2 posts hasta la última idea que yo hubiese querido decir al respecto. Bravo, Walerandei, se puede decir más alto, pero no más claro.

Gracias por decir con tanta transparencia lo que a otros nos cuesta más expresar.
Subir
walerandei mod
#1101 por walerandei el 07/10/2009
BlahBlah escribió:

Gracias por decir con tanta transparencia lo que a otros nos cuesta más expresar.


Si ya lo dijiste tu ... hombre! Mas claro imposible:

BlahBlah escribió:

No es que nos estemos volviendo viejos ... no estamos volviendo imbeciles ...


:D
Subir
commodore
#1102 por commodore el 08/10/2009
:comer: soys unos cracks
=D>
Subir
BlahBlah
#1103 por BlahBlah el 10/10/2009
Por cierto... supongo que será un error y que simplemente no han actualizado la página,
pero aquí el artículo aparece como disponible:

http://www.codigosound.com/productosVer ... uctoID=317
Subir
walerandei mod
#1104 por walerandei el 10/10/2009
BlahBlah escribió:
Por cierto... supongo que será un error y que simplemente no han actualizado la página,
pero aquí el artículo aparece como disponible:

http://www.codigosound.com/productosVer ... uctoID=317


Lo mismo les quedo en la tienda uno que no vendieron ... :) O lo mismo son la tipica tienda que no se entero de lo que paso con este equipo ... Eso pasa mucho! Sino, mira el precio. Se les va un poco la pinza! :wink:
Subir
BlahBlah
#1105 por BlahBlah el 10/10/2009
walerandei escribió:
BlahBlah escribió:
Por cierto... supongo que será un error y que simplemente no han actualizado la página,
pero aquí el artículo aparece como disponible:

http://www.codigosound.com/productosVer ... uctoID=317


Lo mismo les quedo en la tienda uno que no vendieron ... :) O lo mismo son la tipica tienda que no se entero de lo que paso con este equipo ... Eso pasa mucho! Sino, mira el precio. Se les va un poco la pinza! :wink:


Bueno... lo del precio es relativo. Ahora 1317 € nos parece muchísimo, porque sabemos que bajó hasta 800€, pero yo pagué 1400€ por él y los di muy contento porque ya no me costó los 2999€ que valía al principio :D

Yo creo que 1300€ seguiría siendo un buen precio si hubiese detrás el apoyo por parte de Alesis que cualquier músico espera de un producto.
Subir
~OmT~
#1106 por ~OmT~ el 10/10/2009
BlahBlah Umm...1300€ por un cacharro con unas teclas muy cómodas y esas gordas posibilidades sonoras y de edición está pero que muy bien. Hay cosas mas caras que son como "piezas de lego" limitadas y aburren de cuidado en poco tiempo. No sé si me explico...


Edito: mi comentario le da valor al equipo pero no lo pienso vender ni de coña vamos.
Subir
BlahBlah
#1107 por BlahBlah el 10/10/2009
MMusiKK escribió:
BlahBlah Umm...1300€ por un cacharro con unas teclas muy cómodas y esas gordas posibilidades sonoras y de edición está pero que muy bien. Hay cosas mas caras que son como "piezas de lego" limitadas y aburren de cuidado en poco tiempo. No sé si me explico...


Edito: mi comentario le da valor al equipo pero no lo pienso vender ni de coña vamos.


Es que si a estas alturas, Alesis lo hubiera vendido como "sinte", la gente habría pagado eso y más.
"Fíjate, es sólo un sinte y tiene hasta secuenciador y grabador de audio!!!"

Por ejemplo, el Juno-G es algo en cierto modo similar al Fusion, pero en el subconsciente colectivo de la gente, éste es un sinte, y no un WS (que para eso están los Roland Fantom!!!!!). La jugada de Roland en ese sentido ha sido muy superior.

Es una lástima presenciar cómo Numark ha hundido el nombre de dos grandes marcas como eran Alesis y Akai para haberlas convertido en marcas "baratas para DJ novatos", que es el "prestigio" del que gozan ahora.

:-(
Subir
walerandei mod
#1108 por walerandei el 21/10/2009
Bien ... ya se hablo musimo sobre los temas de OS, si mola o no, si su precio lo hace apetecible y muchas otras cositas ... porque no darle un giro a este hilo?

Comencemos una segunda parte ... y veamos si se puede proponer un enfoque diferente. :D

Continuamos aqui:

alesis-fusion-continuacion-t286335.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas