Alesis Fusion

Global-l
#1066 por Global-l el 03/10/2009
Resulta curioso escuchar a la "otra parte". Antes de comprarme el Fusion me leí las dos webs inglesas de arriba a abajo y siempre me pareció sorprendente que culparan a algunos usuarios (que resulta que sois alguno de vosotros, juas) de la decisión de Alesis de abandonar el desarrollo del firmware. Además de sorprendente, de gilipollas hipócritas. ¿Cómo pueden culpar a alguien de quejarse porque se compra un sinte en el que prometen ciertas características que luego no van incluidas, o que simplemente no funcionan? Como si no fuera lícito quejarse. Además se defendían con argumentos lamentables. Menuda camarilla hay por allí.

Yo por mi parte compré el Fusion conociendo todas las pegas, y por 900 € creo que ha sido una ganga increíble. Solamente por su teclado, su polifonía y su síntesis ya valía eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BlahBlah
#1067 por BlahBlah el 03/10/2009
neomad escribió:
Pero como dicen por aqui, por el precio es la hostia en colores en muchos aspectos que no vale la pena enumerar. Lo sigo usando muchisimo y la verdad, nunca me ha dejado tirado. Incluso su secuenciador me ha dado alguna que otra satisfaccion ! (un bloc de notas increiblemente potente, pero que no llega a secuenciador).


Honestamente, esto es algo que nunca he llegado a entender. Aparte de algún que otro bug, yo jamás he tenido los problemas que referís con el secuenciador, y de hecho he grabado temas completos sin el más mínimo problema.
¿Tengo una versión experimental del Fusion que nadie más tiene en el mundo? :D
Subir
neomad
#1068 por neomad el 05/10/2009
Hola Mastro: nunca he dicho que no se pueden hacer temas completos. De hecho, tengo alguno tambien (3 o 4). Lo que digo es que no esta terminado (muchos bugs insertando mensajes y cambios de programas) que no es ergonomico y que a veces, es caprichoso. A mi no me faltan los patterns (hubieran sido un buen add on) pero si el step sequencer (eso si me gusta para baterias). Puedes hacerlo de otra forma (insertando notas) pero vuelta, no es ergonomico y termina desconcentrandome.

Intenta recuperar un tema y abrirlo luego con un ordenador y veras los cientos de mensajes de sistema que nadie le ha pedido que insertara ! (como es mi caso, la edicion final midi se hace en el ordenador para luego grabar, mezclar, master, etc.)

Lo dicho: cuando uno tiene una idea rapida y quiere montarse un tema en minutos para no perder la inspiracion, es genial.

Otro uso que le doy: secuenciar hard externo. Tengo varios templates, y uno de ellos es para utilizar 8 canales del fusion + 8 canales del MicroX + 1 del micron (este ultimo tambien podria ofrecer 8)

Una vez el tema armado, se exporta a midi y luego a Logic ! y es un placer.

Saludos !
Subir
BlahBlah
#1069 por BlahBlah el 05/10/2009
Pues sí... por lo que nos costó el que no se consuela es porque no quiere :D

Por cierto, ¿recordáis que cuando salió a la venta rondaba los 2500€ de precio? :-)
Subir
~OmT~
#1070 por ~OmT~ el 05/10/2009
BlahBlah escribió:
Pues sí... por lo que nos costó el que no se consuela es porque no quiere :D

Por cierto, ¿recordáis que cuando salió a la venta rondaba los 2500€ de precio? :-)


Y el de 88 teclas 2999€ si mal no recuerdo. Yo esperé las demos, cuando las oí de la página de Alesis casi me caigo de espaldas de lo mal que sonaba jajaja,(rom de sonidos de la primera versión y midis "planos") luego las quitaron por razones obvias.
Subir
BlahBlah
#1071 por BlahBlah el 05/10/2009
MMusiKK escribió:
BlahBlah escribió:
Pues sí... por lo que nos costó el que no se consuela es porque no quiere :D

Por cierto, ¿recordáis que cuando salió a la venta rondaba los 2500€ de precio? :-)


Y el de 88 teclas 2999€ si mal no recuerdo. Yo esperé las demos, cuando las oí de la página de Alesis casi me caigo de espaldas de lo mal que sonaba jajaja,(rom de sonidos de la primera versión y midis "planos") luego las quitaron por razones obvias.


De ahí la importancia de una buena demo y un buen demostrador... Las maravillosas workstations de Yamaha, Roland y Korg, no tienen nada de especial si no caen en manos de músicos especiales ;-)
También ha pasado eso con Kurzweil. Hay mucha gente que no saben valorar estos sintes, cuando en realidad lo que no saben valorar son sus demos, jaja : D

Saludos.
Subir
BlahBlah
#1072 por BlahBlah el 05/10/2009
Global-l escribió:
Además de sorprendente, de gilipollas hipócritas. ¿Cómo pueden culpar a alguien de quejarse porque se compra un sinte en el que prometen ciertas características que luego no van incluidas, o que simplemente no funcionan? Como si no fuera lícito quejarse.


Esa es la cuestión. Creo que ha sido algo inaudito. Dentro de lo que cabe, incluso han tenido suerte de haber vendido poco, porque si hubiesen tenido el número de ventas de un Motif, les habrían salido demandantes hasta de debajo de las piedras y habrían perdido todos los juicios.
Subir
jsebastian14
#1073 por jsebastian14 el 06/10/2009
buenas tardes quisiera saber a los poseedore o a los q han probado el alesis fusion 8HD quisiera saber varias cosas ya q no he cambiado mi teclado desde hace ya 7 años y como q ya va haciendo hora de hacerlo jejej aunq no se bn de esos ps si algo corriganme

este teclado es un sinte o un workstation necesita secuenciador externo o lo tiene interno
he sabido q ya lleva su tiempo en el mercado hoy en dia es un buena opcion de compra ????
tambien a causa del tiempo han habido varias"acutualizacion" que mejoran cosas del teclado y añaden varios sonidos verdad??? si es asi valen la pena estas mejoras si se han dedicado alesis para intentar mejorar el producto
para los q han provado el 8HD que hay sobre sus teclas su tacto es bueno o deja q desear
sus sonidos son variados suenan bien o se oyen mejores algunos que otros

y ahora preguntas de un novato fuera del tema

los sonidos que posee un teclado se llaman presets o son cosas totalmente distintas

gracias de antemano por su colaboracion y ps q pena por tantas p reguntas
Subir
walerandei mod
#1074 por walerandei el 06/10/2009
BlahBlah escribió:

walerandei escribió:

Estabas en ese foro? Que usuario eras? :D


Mastropiero.



Pues mira ... recien me vengo a enterar que eres "mastropiero" ... :D
Aun recuerdo el mp3 de la version de "EYE ON THE SKY" que hiciste con tu Fusion. Estaba cojonudo!

Y sobre el sequencer ... hombre, es que yo tambien monte canciones completas en el Fusion, y no me dio problemas. Lo unico, es el bug de quantizacion (desde proceso, no en tiempo real), que siempre te quantiza mal la ultima nota de la region seleccionada. Y el tema de la edicion de eventos, que cuando tienes que meter mano y la cancion esta larga ... tarda un huevo en repensar el cambio que hiciste. #-o

Salvo eso, yo no encontre problemas en su uso. :D
Subir
BlahBlah
#1075 por BlahBlah el 06/10/2009
jsebastian14 escribió:


este teclado es un sinte o un workstation necesita secuenciador externo o lo tiene interno
he sabido q ya lleva su tiempo en el mercado hoy en dia es un buena opcion de compra ????
tambien a causa del tiempo han habido varias"acutualizacion" que mejoran cosas del teclado y añaden varios sonidos
[...]

los sonidos que posee un teclado se llaman presets o son cosas totalmente distintas
gracias de antemano por su colaboracion y ps q pena por tantas p reguntas


-Es un workstation
-Tiene secuenciador interno, no es imprescindible usar uno externo
-Tiene multipistas de audio interno (8 pistas para grabar voces, guitarras, etc..)
-Hay cientos de actualizaciones de sonidos online
-Es muy necesario actualizar su sistema operativo a la última versión publicada (v1.24) para corregir numerosos fallos, algunos importantes.
-El tacto del 8HD está bien. No tiene el tacto de un Yamaha, pero tampoco es malo. Va en la línea de los controladores de 88 teclas que rondan los 500-600€ de precio.
-Sí, un "preset" es lo que se conoce como un "sonido". Luego están los "mixes" que son grupos de varios "presets" simultáneos.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#1076 por walerandei el 06/10/2009
jsebastian14 escribió:

este teclado es un sinte o un workstation necesita secuenciador externo o lo tiene interno


Esta incognita tiene su resolucion aqui mismo! :D :
http://www.alesis.com/fusion6hd

jsebastian14 escribió:

he sabido q ya lleva su tiempo en el mercado hoy en dia es un buena opcion de compra ????


Si lees este hilo, o incluso sus ultimas paginas ... veras que si.
Lo mismo puedes ver en el siguiente link las cosas que te ofrece, por menos de 800€, si consigues uno ... claro!:
http://www.alesis.com/fusion6hd

jsebastian14 escribió:

tambien a causa del tiempo han habido varias"acutualizacion" que mejoran cosas del teclado y añaden varios sonidos verdad??? si es asi valen la pena estas mejoras si se han dedicado alesis para intentar mejorar el producto


Por un lado mejoraron el sistema operativo, pero la verdad es que el problema era que en un principio no funcionaba correctamente. Por ende, tuvieron que pulir el OS para dejarlo lo mas acabado posible.
Lo de los sonidos es aparte ... sips, tienes mogollon de librerias gratuitas disponibles para Fusion que suenan una belleza. Tambien tienes el FUSION CONVERTER que lo utilizas para convertir otros formatos (como el de AKAI o Soundfont), al de Fusion. O sea, te puedes cansar de meterle sonidos y samples ... y probablemente recien estarias comenzando. :D

jsebastian14 escribió:

para los q han provado el 8HD que hay sobre sus teclas su tacto es bueno o deja q desear
sus sonidos son variados suenan bien o se oyen mejores algunos que otros


El tacto del 6hd no es lo mejor. De hecho, tuvieron que compensar una cierta diferencia entre teclas negras y blancas. Aun asi, todavia le queda un minimo de esto. La version 8Hd tuvo mejor suerte en este sentido. :D
Sobre sonidos, sus presets originales no son la panacea, pero si metes a cargarle librerias y a hacer tus sonidos te aseguro que pocos cacharros pueden sonar como un Fusion.

jsebastian14 escribió:

y ahora preguntas de un novato fuera del tema
los sonidos que posee un teclado se llaman presets o son cosas totalmente distintas


Preset se le llama a un sonido que viene ya hecho por el fabricante.
En el caso del Fusion, a los presets les llaman PROGRAMAS.

jsebastian14 escribió:

gracias de antemano por su colaboracion y ps q pena por tantas p reguntas


De eso nada ... ahora le toca a ud. invitar unas cervezas! Que preguntar sobre Fusion no es gratis! :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#1077 por walerandei el 06/10/2009
BlahBlah escribió:

Por cierto, ¿recordáis que cuando salió a la venta rondaba los 2500€ de precio? :-)


Los que pagaron esto, aun por las noches le deben poner al lado al fusion una velita ... asi para rendirle culto. Que sino, solo les queda hacer el arakiri! :mrgreen:

IMPORTANTE:
Por cierto, estuve hablando hace un tiempo con la gente de Alesis sobre un tema que me preocupaba ... y al final me lo terminaron confirmando. Alguno esta al tanto del problema que suelen tener los ALESIS mmt8 y HR16 con sus botones??? Bien, el tema es que estos cacharrines tienen botones de goma, con los contactos que son como una especie de carbon flexible que es lo que cierra el contacto en el integrado. Pues todos y cada uno de los mmt8/hr16 que fueron expuestos a largas sesiones de fumador (y por ende se impregnaron con la nicotina), con el tiempo comenzaron a dar problemas en sus botones (en algunos en el mejor de los casos, pero normal es que fuera en todos).
Y aqui lo bonito ... Alesis me confirmo que utilizaron en el Fusion un sistema muy muy similar (con el mismo tipo de contacto y formato), por lo que me recomendaron "no fumar donde este el FUSION". De hacer esto, probablemente en 1 o 2 años los botones dejaran de responder. En mi caso, no soy Fumador por ende estoy tranquilo con mi Fusion, pero el que lo sea ... le recomiendo alejar la nicotina de sus equipos. Y si alguien compra un Fusion de segundamano, aseguraros que sea de un estudio de "no fumador"...

Puedo dar FE de esto, ya que tengo 2 mmt8 ... nunca ningun problema hasta que un amigo fumador me pidio prestado uno, y a los 2 meses ya fallaban los botones. #-o

Estais debidamente notificados! :mrgreen:
Subir
BlahBlah
#1078 por BlahBlah el 06/10/2009
walerandei escribió:

Pues mira ... recien me vengo a enterar que eres "mastropiero" ... :D
Aun recuerdo el mp3 de la version de "EYE ON THE SKY" que hiciste con tu Fusion. Estaba cojonudo!

Creo que estaba mejor la que hice del Oxygene 4 de Jarre, colgué el archivo MIDI para que cualquiera pudiera cargarlo en su Fusion :-) Lo hice entero con sonidos VA y unas pocas muestras de la ROM interna.

La lástima es que puse un video "tutorial" en Google, y los subnormales de la Dreyfus pidieron su retirada a Google, a pesar de que el propio Jarre defiende todos los covers que cuelgan sus fans en Internet.

Saludos.
Subir
BlahBlah
#1079 por BlahBlah el 06/10/2009
Sobre lo del estudio de fumadores... Yo no soy fumador, pero es que aparte se da por supuesto que en un estudio no se debe fumar jamás para no estropear los aparatos (esto era especialmente grave en estudios donde se trabajaba con cinta de cabezal helicoidal).

Tenga o no tenga esos problemas en los botones, es que yo en mi estudio no dejaría jamás fumar a nadie.
Subir
walerandei mod
#1080 por walerandei el 06/10/2009
BlahBlah escribió:

La lástima es que puse un video "tutorial" en Google, y los subnormales de la Dreyfus pidieron su retirada a Google, a pesar de que el propio Jarre defiende todos los covers que cuelgan sus fans en Internet.


Ya ... si es que las disqueras siempre se lucen. Como si estuvieras haciendo dinero con ese Video. #-o
No la escuche tu version de Jarre. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas