Alesis Fusion

walerandei mod
#1081 por walerandei el 06/10/2009
BlahBlah escribió:

La lástima es que puse un video "tutorial" en Google, y los subnormales de la Dreyfus pidieron su retirada a Google, a pesar de que el propio Jarre defiende todos los covers que cuelgan sus fans en Internet.


Ya ... si es que las disqueras siempre se lucen. Como si estuvieras haciendo dinero con ese Video. #-o No la escuche tu version de Jarre. :(

BlahBlah escribió:

Sobre lo del estudio de fumadores... Yo no soy fumador, pero es que aparte se da por supuesto que en un estudio no se debe fumar jamás para no estropear los aparatos (esto era especialmente grave en estudios donde se trabajaba con cinta de cabezal helicoidal).
Tenga o no tenga esos problemas en los botones, es que yo en mi estudio no dejaría jamás fumar a nadie.


Yo igual ... no me gusta que fumen donde mis equipos. Pero estimo que a mas de algun fumador empedernido le vendra bien saberlo! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BlahBlah
#1082 por BlahBlah el 06/10/2009
walerandei escribió:

Ya ... si es que las disqueras siempre se lucen. Como si estuvieras haciendo dinero con ese Video. #-o
No la escuche tu version de Jarre. :(


Aunque haga dinero, ellos sólo tienen los derechos de su grabación, no de cualquier otra versión o cover que pueda yo hacer. En ese caso, quien tiene la última palabra es el compositor (Jarre) de quien tengo el visto bueno.

Versión "tutorial" que me quitaron de YouTube:

http://www.morente.org/video/fusion-oxygene.mov

Versión en audio:

http://www.morente.org/audio/o2-fusion-demo.mp3

Está cocinada 100% dentro del Fusion, sin ningún banco de sonido añadido (sólo se usa la ROM para la percusión, lo demás VA y efectos internos).
Subir
walerandei mod
#1083 por walerandei el 06/10/2009
BlahBlah escribió:

Versión en audio:

http://www.morente.org/audio/o2-fusion-demo.mp3

Está cocinada 100% dentro del Fusion, sin ningún banco de sonido añadido (sólo se usa la ROM para la percusión, lo demás VA y efectos internos).


No tengo palabras ... Solo me queda felicitarte. Suena de vicio ... no en si el Fusion, sino lo que hiciste con el. Tienes una terminacion cojonuda para tus temas ... con unos pocos fx y demas haces maravillas!. Esta muy bien mezclado, y suena cojonuda! En hora buena! =D>

Esto demuestra que el Fusion en buenas manos tiene un potencial cojonudo! :D

Al tutorial le voy a hechar un ojo! Aun no lo vi! :)
Subir
BlahBlah
#1084 por BlahBlah el 06/10/2009
walerandei escribió:

No tengo palabras ... Solo me queda felicitarte. Suena de vicio ... no en si el Fusion, sino lo que hiciste con el. Tienes una terminacion cojonuda para tus temas ... con unos pocos fx y demas haces maravillas!. Esta muy bien mezclado, y suena cojonuda! En hora buena! =D>


Gracias :-)

Ya que mencionas lo de los pocos FX... Me quedé corto de inserts, necesitaba un phaser más para el pad de fondo. Así que, hice otra versión del sonido de cuerdas que necesitaba "phasear", al que le simulé un phaser usando una combinación de LFOs y filtros del propio motor de síntesis :-) Así logré el "quinto insert" para el phaser que me faltaba :-)

walerandei escribió:

Esto demuestra que el Fusion en buenas manos tiene un potencial cojonudo! :D
Al tutorial le voy a hechar un ojo! Aun no lo vi! :)


No creo que el mío sea un caso de "buenas manos", pero sí estoy de acuerdo como dije ayer en que los workstations suenan todos muy parecidos... Lo que les hace aparentemente mejores o peores son las demos que se hacen de ellos.

Sobre el "tutorial", bueno, es muy genérico, mostrando cada pista tocada por separado y explicando en subtítulos a grandes rasgos cómo hacerlo. Sin entrar en detalles, que para eso está el manual.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#1085 por walerandei el 06/10/2009
BlahBlah escribió:

Ya que mencionas lo de los pocos FX... Me quedé corto de inserts, necesitaba un phaser más para el pad de fondo. Así que, hice otra versión del sonido de cuerdas que necesitaba "phasear", al que le simulé un phaser usando una combinación de LFOs y filtros del propio motor de síntesis :-) Así logré el "quinto insert" para el phaser que me faltaba :-)


En el pasado me ocurrio esto ... y lo mismo con un LFO modulando un filtro se puede hacer perfectamente un phaser ... y con 2 LFO se puede hacer un chorus a medida.

La verdad, es que hecho en falta en este foro un post en plan taller para que hablemos sobre estos trucos de "programacion" sobre nuestros cacharros hardware. Algunos trucos desde luego seran exclusivos de un synthe, pero otros pueden valer para casi todos los syntheles que tengan una cantidad generosa de elementos para trabajar con ellos. :D

No estaria nada mal iniciar algo asi ... :)
Subir
BlahBlah
#1086 por BlahBlah el 06/10/2009
walerandei escribió:

La verdad, es que hecho en falta en este foro un post en plan taller para que hablemos sobre estos trucos de "programacion" sobre nuestros cacharros hardware. Algunos trucos desde luego seran exclusivos de un synthe, pero otros pueden valer para casi todos los syntheles que tengan una cantidad generosa de elementos para trabajar con ellos. :D

No estaria nada mal iniciar algo asi ... :)


Pues revista los hilos porque me suena que ya se inició algo como esto, aunque no sé si tuvo mucho seguimiento.
Subir
gBeat
#1087 por gBeat el 06/10/2009
Creo que por ahí fuera alguien tiene mi MTT8, espero que le de mejor uso que el que le di, jeje
Subir
walerandei mod
#1088 por walerandei el 06/10/2009
BlahBlah escribió:

Pues revista los hilos porque me suena que ya se inició algo como esto, aunque no sé si tuvo mucho seguimiento.


Lo mismo puede que la gente no tenga ganas de meterse en esos berengenales. :(
Subir
BlahBlah
#1089 por BlahBlah el 06/10/2009
walerandei escribió:
BlahBlah escribió:

Pues revista los hilos porque me suena que ya se inició algo como esto, aunque no sé si tuvo mucho seguimiento.


Lo mismo puede que la gente no tenga ganas de meterse en esos berengenales. :(


Por desgracia, todo el mundo lo que busca es una librería mágica que le dé ya todo el trabajo hecho.

Es curioso cómo antiguamente, la falta de recursos agudizaba el ingenio, y con un secuenciador de 16 pasos y 8 notas de polifonía y samples de 8bits te hacían temazos como el Relax de Frankie... o el Slave to the Rhythm de Grace Jones.

Y ahora a la gente le parece un trabajo enorme hacer un patch analógico en un sinte... Todo el mundo usa sintes con 4 knobs para modificar el filtro y poco más, de sonidos que ya trae el cacharro, y pocos se atreven a hacer un preset desde 0. Y si les das un Andromeda, te dicen que les parece muy dificil y no entienden nada :-(
Subir
neomad
#1090 por neomad el 06/10/2009
Como disfruto al leerlos Mastro y Waler. Es cierto, las demonstraciones lo son todo. Y los presets a la hora de elegir el equipo a comprar tambien. Dicho esto, me parece lamentable. Si el Fusion hubiera tenido los presets del Radias o M3 se hubieran vendido en cascada. Y ni hablar de su parte MIX que le da 1000 vueltas a cualquier 'combi mode' =D>

Aunque tambien muestra la complejidad del Fusion y que no por nada, es raro que muera en manos de gente con poca experiencia en sintes. Muchos chavalitos se lo compraron y lo vendieron a los 2 meses. El Fusion necesita una cierta experiencia para entenderlo, y mucho mas para domarlo.

Tambien estoy de acuerdo que se hacia musica genial con sintes de 8 bits y ROM de ....4 y 8mb !!! (y ahora veo instrumentos rompler con pianos de 40gb y me rio...muchoooo !!)

Tampoco es casualidad que la musica actual suene toda igual... y ni hablar de los DJ semimusicos que tienen sus microkorgs or R3 y duplican todo el tiempo...

Ooops... estare envejeciendo ?? :oops:

Anyway yo no cambio mi Fusion por nada del mundo. Es mas, hare algun dia mi sueño realidad y me hare una version desktop o rack con controladores midi adicionales !! (4 knobs es muy poco)
Subir
gBeat
#1091 por gBeat el 06/10/2009
No creo que le puedas sacar mucho partido Neomad, la limitación de los controladores midi es muy fuerte en el Fusion, a poco más le puedes meter mano desde fuera
Subir
neomad
#1092 por neomad el 06/10/2009
Tambien es cierto que con tanto preset, tanta libreria gratuita, tanta posibilidad de conversion de akais y SF2, tanta buena cosa de Hollow Sun... no da muchas ganas de construir presets desde 0 cuando no se tiene mucho tiempo... :oops:
Subir
neomad
#1093 por neomad el 06/10/2009
gBeat escribió:
No creo que le puedas sacar mucho partido Neomad, la limitación de los controladores midi es muy fuerte en el Fusion, a poco más le puedes meter mano desde fuera


No creas !! cuando programe el environment de logic tuve alguna que otra agradable sorpresa !! incluso un BCR haria las delicias en modo SONG o MIX !
Subir
neomad
#1094 por neomad el 06/10/2009
Alguien escribió:
Mixer: Volume / Pan (if somebody knows how to add Solo, Mute and Send 1 and Send 2 feel free)
Filter: Cut off and Resonance
Edition: Ribbon, Attack, Decay, Sustain (if you find the midi CC for release on Fusion... thanks for let me know)
Controls: Knobs 1 to 4 and S1 + S2


Total 14 parametros por canal midi controlables desde una BCR !
Subir
neomad
#1095 por neomad el 06/10/2009
Para los interesados (paso, gracias...) las librerias...

http://www.backintimerecords.de/bitr022.htm

Incluso el libro dicen que es la hostia !
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas