Alesis Fusion

walerandei mod
#931 por walerandei el 07/04/2009
Hombre ... y que tal hacer algunos sonidos de propia cosecha??? :D

Con tanto modelo de synthesis mas el sampler, imagino que algo mas que cargar librerias podremos hacer, no? 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gBeat
#932 por gBeat el 07/04/2009
Por supuesto, pero tener unos cuantos VAs como base para ir probando y no empezar de cero.... pues como que facilita un poco
Subir
sonic
#933 por sonic el 07/04/2009
Me encanta la sintesis VA del Fusion.No suena como otros DSP que he tenido,como el del korg Trinity V3 o el PLG 150AN de Yamaha.Este es diferente....se nota que es americano...es un sonido muy matizado y detallado ,me recuerda a veces a los sonidos que utilizaba Wendy Carlos en la pelicula TRON,y eso que solo he escuchado los presets de Hollow y alguno mas ,nunca he editado ninguno.
Subir
Global-l
#934 por Global-l el 20/04/2009
A ver si alguien me puede echar una mano

Estoy haciendo un tema en el Fusion (bueno, está hecho en Live pero ya he pasado el midi al Fusion), y una de las pistas, el canal 1, tiene automatizado el panoraama (cc10) y va continuamente de izquierda a derecha.

En el Fusion tengo dos canciones iguales, una con el midi integrado y otra sin el midi para usarla desde Live. El caso es que desde Live esta automatización va como debe ser, pero cuando reproduzco la canción desde el Fusion, esa pista no se panoramiza hacia la derecha, pero sí lo hace hacia la izquierda.

La verdad es que me tiene loco, porque desde la pantalla MIX se ve como el panorama cambia de un lado a otro, pero el sonido no lo hace hacia la derecha. He revisado cualquier parámetro que puediera ser el causante, pero no veo nada. Es un problema que sólo pasa reproduciendo el midi desde el Fusion y sólo con el panorama, el resto de las automatizaciones funcionan correctamente.

¿Os ha pasado algo parecido a vosotros?

Ya puestos, os quiero preguntar alguna duda más.

Las automatizaciones de cada patch están ligadas a los knobs, es decir, el knob 1 de un patch que controle un LFO, por ejemplo, yo lo automatizo con el CC 76, ya que yo he cambiado el CC que controla los knobs asignables en mi Fusion. SI yo os paso una canción y tenéis otros CCs diferentes a los mios, las automatizaciones no funcionarán correctamente.... ¿no?

¿Y que pasa con el tema de los cambios de banco y programa? ¿Qué pasa si no tenemos la misma cantidad de bancos de programa y en el midi insertas un cambio de programa, por ejemplo el banco 30, y otro Fusion no tiene 30 bancos?

Gracias,
Hugo
Subir
Saturn
#935 por Saturn el 21/04/2009
Bueno aqui les dejo unos cuantos sonidos, no pesan casi nada, los hice con la FM (me encanta, a veces es tan impredecible) y VA del fusion, por si no los habían visto en los foros del fusion. Un Abrazo.

http://rapidshare.com/files/132259339/Saturns_FM.rar

http://rapidshare.com/files/150068946/Saturns_FM_II.rar

http://rapidshare.com/files/132259369/Saturns_VA.rar
Subir
angelmidi
#936 por angelmidi el 21/04/2009
la vdd soy un pendejo jajaja con las maravillas qeu hablan del fusion, pude haber tenido el 8hd por 1000 dlls aca en mexico y dude ni modo =(
Subir
neomad
#937 por neomad el 21/04/2009
Global I: yo utilizo el fusion al reves. Las lineas generales en el Fusion, luego exporto el midi y lo remato con un secuenciador hard. El seq. del fusion es a veces impredecible... lamentablemente.

Con el tema de la automatizacion, es raro lo que cuentas. Precisamente, uno de los pocos mensajes que van bien es el del 'pan'.

Respecto a tu segunda pregunta de automatizacion: si nos pasas una cancion, deberia funcionar igual que la tuya. Ya que si el seq. del fusion inserta correctamente tus mensajes, en la pista estara el CC76 que sera enviado al patch X que responde al CC76... salvo que mi patch X no sea el mismo que el tuyo..

Se entiende o me he enrollado ? :)
Subir
Global-l
#938 por Global-l el 21/04/2009
Hola Neomad.

El caso es que me resulta mucho más facil y rápido usar un secuenciador software, y como el del fusión apenas lo he tocado, la he pasado prácticamente terminada. Sigo dándole vueltas a esto y no hay manera. Se puede solucionar asignando un knob al panorama del patch, de esta manera funciona bien, pero ya tenía todos los knobs ocupados.

Respecto a la segunda pregunta, estoy probando ahora mismo a cambiar los CCs a los que reponden los knobs desde la pantalla Settings->Controls, y las automatizaciones han dejado de funcionar..... hasta que vuelves a poner el CC al que corresponde la automatización. Es decir, que para que mi canción sonara bien en tu Fusión deberías cambiar los CCs de los knobs y ponerlos igual que los míos. Vaya rollo! (En todo momento me refiero a las automatizaciones de los knobs).
Subir
javuchi
#939 por javuchi el 16/05/2009
(Up)
¿Como va el tema del Fusion?
Subir
Global-l
#940 por Global-l el 16/05/2009
Lo dejo por imposible javuchi. El problema del panorama sigue presente haga lo que haga cuando importo un midi.

Encima, he probado a grabar el midi en el Fusion directamente de lo que sale de Live, y me he encontrado con más problemas. Si pongo que reciba MIDI Clock, cuantiza la grabación aunque tenga desactivada la cuantización a la hora de grabar. Y si hago que no reciba el MIDI clock, hacia el final de la canción el secuanciador del Fusion empieza a ir más despacio que el de Live, de modo que al reproducirla el final se acelera (sin que haya cambios de tempo el el midi). Con Cubase pasa lo mismo,así que de este modo ha sido imposible grabar el midi.

Si la edición de los datos midi en el Fusion fuese mejor, no pasaría nada, importas el midi y corriges por ejemplo el panorama para llevarlo más a los extremos, cosa que soluciona mi problema, pero métete en la lista de CC de una pista con muchos datos CC. ¡A mí me tarda unos 40 segundo en actualizar la lista de la pista más densa, y eso cada vez que modificas un valor! Así es imposible.

Por cierto, el tema lo tengo terminado y me gustaría compartirlo con vosotros. Es un cover de Flower's Love de Joel Fajerman. En cuanto ponga todos los archivos juntos y lo cuelgue os paso el link. Tambien os paso el archivo de Cubase o de Live, que es donde suena correctamente, por si queréis importarlo a ver si os pasa lo mismo que a mí.
Subir
javuchi
#941 por javuchi el 17/05/2009
Al Fusion le gusta que los temas se hagan todos dentro de si mismo... y yo la verdad, para usar un secuenciador externo, prefiero usar los recursos de ese secuenciador antes que usar una workstation para esos temas.
Yo tengo un Fusion porque quiero olvidarme completamente del ordenador para hacer música. Ni se me ha ocurrido conectarle a un secuenciador en el ordenador excepto para hacer las pruebas tontas de turno.

Mi consejo es que intentes hacer música 100% Fusion... que es muy divertido. :)

Saludos.
Subir
sonic
#942 por sonic el 17/05/2009
Yo no he probado eso pero a ese nivel de detalle : que si el midi clock o si el panorama no esta correcto,creo que cualquier workstation te va a dar algun que otro bug o sorpresa inesperada....
Subir
Global-l
#943 por Global-l el 25/05/2009
A mí me ha ido como la seda con secuenciador externo, mejor que con el suyo propio. Menos mal que es así como pensaba utlizarlo.

Y como lo prometido es deuda, aquí os dejo el Flowers Love para el Fusion y aquí el mp3 reproducido desde Live.

Para que suene como es debido me temo que hay que cambiar los CCs de los knobs (Settings/Controls):
Knob 1 ->cc 76
Knob 2 ->cc 77
Knob 3 ->cc 78
Knob 4 ->cc 79
S1 ->cc 84
S2 ->cc 85

Un saludo,
Hugo
Subir
~OmT~
#944 por ~OmT~ el 25/05/2009
Global-l escribió:
A mí me ha ido como la seda con secuenciador externo, mejor que con el suyo propio. Menos mal que es así como pensaba utlizarlo.

Y como lo prometido es deuda, aquí os dejo el Flowers Love para el Fusion y aquí el mp3 reproducido desde Live.

Para que suene como es debido me temo que hay que cambiar los CCs de los knobs (Settings/Controls):
Knob 1 ->cc 76
Knob 2 ->cc 77
Knob 3 ->cc 78
Knob 4 ->cc 79
S1 ->cc 84
S2 ->cc 85

Un saludo,
Hugo


Ummm un buen ejemplo para que la gente se de cuenta de lo bonito que suena el Alesis Fusion :mrgreen: Gracias!
Subir
walerandei mod
#945 por walerandei el 26/05/2009
Global-l escribió:


Y como lo prometido es deuda, aquí os dejo el Flowers Love para el Fusion y aquí el mp3 reproducido desde Live.


Suena muy bien, Hugo!
En hora buena!
Usaste el sequencer del Fusion o el Live?

Saludos! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas