Alesis Fusion

neomad
#781 por neomad el 29/12/2008
Hola: yo me he comprado un HD de repuesto por 30 EUR ! ;) y una vez tuve un falso contacto con la pantalla y me lo repararon gratuitamente en garantia claro ! desde ese dia, nunca jamas un solo problema.

Que te hace pensar que otros workstations son mas solidos ?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ElectrickNoise
#782 por ElectrickNoise el 29/12/2008
hola,
Lo del HD me da menos miedo,quiza por aquello de iniciarse uno en el bricolage..la pantalla me da mucho mas miedo,por las pocas opciones que te da si se queda inutilizada.

Creo que los fabricantes japoneses son mas solidos en sus controles de calidad,de ahi mi inquietud.

Al parecer varios usuarios del fusion han reportado que la pantalla dejaba de funcionar al tiempo,dicen que los problemas aparecieron en algunas series con HD de 40gb ,Alesis vio el fallo y lo corrigio.Aprovecho ademas para poner un HD mas economico y con mas capacidad.El bug no era propiamente de la pantalla sino del conmutador que se situa detras...se achicharraba del calor y se fundia.

Esas son las conclusiones que he leido en otros foros,de ahi mis dudillas,aun asi creo como tu que es una cuestion aleatoria y no del fabricante...eso si...creo que en general tenian que hacer las cosas mas faciles para que la gente pudiese reemplazar las piezas defectuosas por si mismo.

Si montas el modulo pon fotos ...y si algun dia le conectas un AKAI o una electribe al fusion....dinos tu opinion!

Dew
Subir
manu81
#783 por manu81 el 29/12/2008
El problema de estas cosas, ElectrickNoise, no solo del Fusion sino de cualquier producto, es que la gente que le falla el aparato se quejan (y con razon), pero cuando la cosa funciona normalmente nadie dice nada, porque se supone que es como tiene que ser, para eso lo hemos comprado.. El Fusion tuvo problemas al principio, y parece que es todo lo que se ha quedado. Yo cuando estuve buscando informacion antes de comprar el mio me cague de miedo, porque solo veia a gente quejandose de bugs, de cosas como la que dices, que si los patches no eran nada buenos, y hasta del teclado de algunos 6hd. Pero la realidad es que ese tiempo ha quedado muy atras, hoy en dia el Fusion no tiene nada que ver con el infierno que uno puede deducir leyendo lo que sale en google #-o El sistema operativo lo mejoraron version tras version, pusieron a disposicion de los usuarios una cantidad tremenda de nuevos sonidos, ampliaron los discos y que yo sepa, terminaron con los problemas relacionados con el hardware.

Los usuarios que quedamos hoy en dia del Fusion estamos por lo general bien contentos todos, que yo sepa :) Por mi parte, la unica queja que tengo es no tener mas tiempo para usarlo, y que aun tengo que comprarme media expansion de memoria por culpa de una malisima descripcion por parte de Music Store... Pero que le haremos, se ahorra un poco, se compra, y punto :) No va a ir de 100 euros con mi adorado Fusion.

Sinceramente, yo no terminaba de estar seguro de lo que me iba a encontrar cuando compre el mio, pero te aseguro que no ha pasado ni un solo dia que no me haya levantado de la cama por la mañana de un bote, dando gracias por haber dado el paso :)
Subir
sonic
#784 por sonic el 29/12/2008
Yo vuelvo al principio de este post.No estoy de acuerdo con lo que se dijo de la mala calidad de los sonidos de fabrica.Hoy he hecho un repaso general a todos los sonidos y pocos me han decepcionado,casi todos tenian su feeling e incluso las imitaciones de instrumentos reales poco convincentes tenian su "gracia" y todos muy muy tocables.
A mi me da que la gente esperaba algo mucho mas dance,y dandole un repaso te das cuenta que el aparato es muy rockero y que le han puesto unos cuanto bancos electronicos porque es lo que vende.
No olvidemos que lo apadrino Erik Norlander cuando salio ( y al Andromeda tambien),y en su dia fue Keith Emerson quien apadrino a la serie QS.
Subir
manu81
#785 por manu81 el 29/12/2008
sonic a mi tampoco me parecen mal los sonidos de fabrica :lol:
Subir
TonoTNVX
#786 por TonoTNVX el 29/12/2008
manu81 escribió:
sonic a mi tampoco me parecen mal los sonidos de fabrica :lol:


No estan mal, pero los de HollowSun se salen. =P~
Subir
manu81
#787 por manu81 el 29/12/2008
Si, es que uno se pone a buscar en google y solo ve a gente cagandose en los sonidos del Fusion. Pues oye, a mi me gustan, pero encima estan los cientos de megas extras de HollowSun, tanto los que hicieron en primera instancia para Alesis, como los FreePacks que han hecho despues. ¡Y buscas en google y solo ves a gente cabreada! Es el mundo al reves [-X
Subir
TonoTNVX
#788 por TonoTNVX el 29/12/2008
Este bicho es un regalo, por los 750€ que pague a Musicstore por él no creo que haya nada que se le asemeje.
Si lo juntas con una EMX1 de Korg ya es la pera. :mrgreen:

Me tienes que contar lo de la memoria para el sampler, he leido el tema y al final no me ha quedado claro el tema.
Musicstore te vende un kit que es una sola placa? , has de comprar entonces dos kit para que funcione?... :shock:
Subir
manu81
#789 por manu81 el 29/12/2008
No he tenido tiempo todavia para intentar instalar la placa que tengo. Pero lo que en Music Store llaman "kit", no es un kit. Es una expansion como la que se ve en la foto. Hay que comprar dos para tener el Fusion a tope. Lo unico que falta saber es si teniendo solo una placa el Fusion la reparte entre los dos engines de sonido o si simplemente no funciona :lol: Lo sabremos pronto, lo prometo. Lo unico que esta claro es que si quieres el sintetizador ampliado al maximo, tienes que comprar 2 veces lo de Music Store. Y mejor hacerlo de una sola vez, porque por su culpa me voy a tener que gastar 20 euros mas en envio. Y encima con el primero tuve que coger el coche y hacer 30 kilometros porque no estaba en casa cuando pasaron #-o
Subir
~OmT~
#790 por ~OmT~ el 29/12/2008
Yo desde luego estoy muy contento con el Fusion, es una pasada, tiene calidad y prestaciones a raudales, un patche lo puedes editar y sacar una flexibilidad genial y con todos las posibilidades y matices exigentes de un sintetizador profesional, solo es cuestión de tener tiempo para editarlo pero aún así con las librerias que hay no hace ni falta. Su sonoridad es espléndida, el VA es muy bonito y redondo. Puede ser el centro generador de sonidos para una producción completa. Claro, yo entiendo un sintetizador como un instrumento más y con esto puedes emplearte a fondo y conseguir cualquier paleta sonora, pasarlo al secuenciador aplicarle plug ins, procesarlo a tu gusto etc, por supuesto que hay que utilizar todos los recursos de que se dispone, otra cosa es hacer demos de un instrumento determinado.

Reitero ¡es una ganga! y encima el teclado del de 88 teclas ¡es una pasada! da gusto tocarlo, es cómodo tiene curvas perfectas para piano o para sinte, cuerdas, organos etc lo pones a tu gusto y según tu relación psicoacústica del día tocas de cual o tal manera pues yo aplico la sensibilidad apropiada. En todos los sentidos es un instrumento asombroso y que no haya sido terminado según los planes del fabricante es el ejemplo de un sintetizador con un potencial que podría haber acaparado la atención de mucha mas gente que normalmente miraba la trinidad japonesa (Korg, Yamaha, Roland), es notable su potencial con solo la versión 1.24 del sistema operativo cuando se prometió en sus inicios llegar hasta una 2.0. LLega la melancolía al conocer este hecho pero uno se olvida porque las cosas son como son y has comprado un magnifico sintetizador por una cantidad de dinero soportable para la mayoría. ¡Y mucha gente lo compra solo por su multipistas a disco duro!.

Ahora, ya no están a la venta y se podrían vender por un precio superior al de la compra, su originalidad y potencia es inigualable. ¡Yo no lo pienso vender! :D
Subir
TonoTNVX
#791 por TonoTNVX el 30/12/2008
Pues vaya gracia.... #-o
Pues si no hay que trastear mucho el Fusion, me compraré las memorias también, que en un tiempo será dificil o imposible encontrarlas.
Ale, hasta mañana, que hay que madrugar. :mrgreen:
Subir
TonoTNVX
#792 por TonoTNVX el 30/12/2008
Yo lo probé antes de comprarlo en casa de walerandei junto a su Korg Triton Extreme y flipé con el sonido del Fusion.
Esto no se puede vender, es una mina. [-X
Subir
neomad
#793 por neomad el 30/12/2008
Amigo Tono ! yo he comprado las memorias en sweetwater en estados unidos y un amigo me las trajo. Las instale en 2 horas aproximadamente y estoy mas que feliz de haberlo hecho !

Tono, cuentame eso como lo haces funcionar con la EMX ??? dime dime dime?? no sabes como me tienta esa cajita azul.. solo por TU culpa...

Vender el Fusion ?? ni loco ! #-o

Estoy esperando el presupuesto de customsynth para hacerlo modulo ! y luego compraria si un teclado maestro... pero por ahora si bien tengo clara la eleccion, el presupuesto no permite aventuras tan raras ;)
Subir
ElectrickNoise
#794 por ElectrickNoise el 30/12/2008
tonovox escribió:
Este bicho es un regalo, por los 750€ que pague a Musicstore por él no creo que haya nada que se le asemeje.
Si lo juntas con una EMX1 de Korg ya es la pera. :mrgreen:

Me tienes que contar lo de la memoria para el sampler, he leido el tema y al final no me ha quedado claro el tema.
Musicstore te vende un kit que es una sola placa? , has de comprar entonces dos kit para que funcione?... :shock:


...yo me he quedado expectante!!!!!...dinos como funcionan ambos cacharretes juntos por dios!
Subir
neomad
#795 por neomad el 31/12/2008
El tema es que tonovox y su complice walerandei (y algun otro por aqui en hispa) saben de sintetizadores como poca gente... con lo cual hacen funcionar cosas increibles con aparatos que nadie quiere ! para el comun de los mortales eso que hacen no esta a nuestro alcance...
[-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas