Alesis Fusion

gBeat
#766 por gBeat el 22/12/2008
neomad escribió:
Parece que todos vendieron su Fusion ?? :P

En el foro frances se organiza una peticion para enviar a Alesis pidiendo la liberacion del sistema operativo en open source...

Ya os tengo al tanto, mientras tanto, supongo que estais de acuerdo, no ?
Somos 10 aqui ?



Numérense.... 1!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#767 por walerandei el 22/12/2008
neomad escribió:

Ya os tengo al tanto, mientras tanto, supongo que estais de acuerdo, no ?
Somos 10 aqui ?


Sips .. .de acuerdo! :D
1 - Los samples aun no los pude ni instalar ... y por cierto, que los de Korg y los de Analogicos no los pude descargar aun. #-o

2 - Aun tengo mi Fusion, y no lo suelto por nada. Encantado estoy con el! :D

3 - Liberen a Willy! Digo, al OS del Fusion! :mrgreen:
Subir
manu81
#768 por manu81 el 22/12/2008
Yo no lo venderia ni para pagarme una operacion :lol:

No comento nada ultimamente porque he estado bastante pachucho jugando a incubar virus y bacterias en mi cuerpo.

He comprado el "kit" de 128 megas de music store. Cuidado. Es UNA placa. Con el malestar no he tenido tiempo de ponerla, pero lo hare hoy o mañana. He mirado los datasheets de los componentes que van montados, y parece que, literalmente, hay 128 megas. Sabiendo como es la arquitectura del Fusion, me temo que por tanto es una expansion de 64 megas.

No se por que tienen la cara de anunciarlo como "kit", siendo una sola placa. Sinceramente, me siento un poco engañado. Y me voy a tener que comer otros 20 euros de gastos de envio para pedir otra mas. Y esperarme otro monton de dias :/ Al final me habra costado mas de 200 euros la broma.

¿Creeis que funcionara la placa sola?
Subir
neomad
#769 por neomad el 22/12/2008
No funcionara con una sola placa. Y te digo porque:

Yo instale ambas al mismo tiempo, pero una de ellas, no estaba bien insertada... resultado ?? al enceder el fusion se bloquea tirando un mensaje de error nunca antes visto... desarme todo, volvi a sacar ambas placas y insertarlas nuevamente... y voila... todo funciono de maravillas.

Y respecto a la cantidad de mb, ya me he explayado antes con lo cual no volvere a explicarlo ;) suficiente con volver un poquito atras en este post

Saludos ;)

Se llama kit porque en teoria son 2 placas.
Subir
manu81
#770 por manu81 el 22/12/2008
Si neomad.. Por eso lo digo. Fisicamente, tiene 128 megas. Lo que significa que, tal y como explicaste, es una expansion de 64. Pero tenia la esperanza de que al menos le diese 64 megas a cada DSP. Si me dices que ni siquiera va a funcionar, ya me da algo :( ¡Me siento estafado! No tiene sentido que me vendan un "kit" que no es tal, y que no funciona.
Subir
neomad
#771 por neomad el 23/12/2008
Pruebalo a lo mejor... con el Fusion nunca se sabe.

De todas formas, lo unico que es incomprensible de la parte de Alesis es que necesitando un KIT los tios las vendan de forma individual... que les den ya te digo... para confundir a la gente ?

Manda un mail al servicio tecnico de Alesis y te responderan.
Lo lamento tio. Alesis no es clara con esto..
[-X
Subir
walerandei mod
#772 por walerandei el 23/12/2008
A mi en su momento, lo que me enviaron era una sola pieza ... algo asi como una cajilla de plastico que ponia arriba el logo de Alesis y un E3 ... y en esta estaban los 2 modulos de memoria. Tal como venia, lo pinchabas en la mother del Fusion y asi funciona.

Lo mismo ahora la fabrican diferente la expansion
:|
Subir
neomad
#773 por neomad el 23/12/2008
Ciao Leo! A mi me han llegado 2 cajitas blancas chiquitas que contenian una placa cada una.
Subir
manu81
#774 por manu81 el 23/12/2008
Bueno.. Lo que me ha llegado a mi, exactamente, ha sido esto:

Imagen no disponible

Lo he comprado exactamente aqui:

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

No he instalado todavia la placa, porque entre que me he puesto malo y que estoy liadisimo desde hace un monton de dias, no he tenido tiempo. Ojala pueda sacar un agujero esta tarde/noche. Quiza si funcione sola, y se quede en total con 128 megas el Fusion, y eso sea lo que significaba la pagina de Music Store. Pero desde luego, de "kit", nada de nada. ¿O se habran olvidado de enviarme la otra cajita? :( Si tengo que reclamar que me ha llegado solo la mitad de mi "kit", mas vale que me de prisa, asi que os agradeceria cualquier tipo de comentario.
Subir
neomad
#775 por neomad el 24/12/2008
neomad escribió:
Asi lo ha explicado el amigo blahblah en el foro ingles:

n fact it isn't. The RAM must be duplicated since the Fusion uses two DSP engines to achieve polyphony. So the Fusion needs to load the samplebank in both engines.

So, the user RAM available is a half the actual installed RAM. The maximum physical RAM available is 384 MB:

Engine1: 64 + 128MB = 192MB
Engine2: 64 + 128MB = 192MB
------------------------------------
384MB

But the maximum user RAM as I said before is a half (192MB) since RAM in both engines is redundant to make possible polyphony.


Hombre no 64 sino que cada tarjeta es de 128... y por lo que he leido, no deberia funcionar con solo una ...

El fusion viene con 128 mb dividios en 2 cpu's (por llamarlo de alguna forma). Luego tu compras expansiones, que daran 128 mb a cada CPU... pero como funcionan en mirror, una no puede funcionar sin la otra...

Busca un poco en los foros ingleses y ahi tienes todo. No entiendo como music store puede vender solo una tarjeta sin avisarte !
Subir
cescmat
#776 por cescmat el 24/12/2008
Hola Manu,

yo no he hecho la ampliación de memoria a mi Fusion por lo que no puedo hablar desde la experiencia, pero te adjunto un manual que descargué (no se la fuente) que viene bien detallado y con fotos los procesos de cambio de disco duro y actualización de la memoria.

Por lo que sale en el manual, utiliza el mismo módulo que has puesto tu en la foto, pero me ha parecido entender que utiliza 2 unidades. Pero mejor échale un vistazo que está en inglés y yo no domino mucho.

Lo he partido en dos partes porqe ocupaba demasiado para adjuntarlo. La segunda parte es la que se mete de lleno con el tema de la memoria.

Igual ya lo había posteado alguién hace algun tiempo. A ver si te sirve.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01_Alesis Fusion Actualizar memoria E3.pdf
02_Alesis Fusion Actualizar memoria E3.pdf
Subir
neomad
#777 por neomad el 25/12/2008
Si, con ese lo he hecho yo. Gracias cesc !
Subir
tomthedead
#778 por tomthedead el 27/12/2008
A quien pueda interesar, vendo el mio en el mercadillo. :oops:

Es que ya solo lo utilizo de multipistas...es lo que tiene tener múltiples cacharros y tener el dia solo 24 horas...no llego a todo. Gran sinte desaprovechado en mis manos.
Subir
neomad
#779 por neomad el 28/12/2008
Suerte con la venta. Estoy hablando con la gente de customsynth.com para construir el famoso Rack ;) ya os contare cuanto me pasan de presupuesto
Subir
ElectrickNoise
#780 por ElectrickNoise el 28/12/2008
Hola;

Una pregunta que me apetecia hacer hace muuuucho tiempo ..como usuarios del Fusion(entre los que me inclyuo),no os da miedo su propia fabricacion en relacion a otros workstations?..es decir....q se joda el HD ...o la pantalla...

Sabeis de otros usuarios que han tenido algun problema con el fusion?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas