Alesis Fusion

BlahBlah
#1051 por BlahBlah el 01/10/2009
comodore escribió:
Hola, me he sorprendido por lo de akai mpc 5000.
Si estan afiliadas ambas compañias y han seguido desarrollando el mismo S.O del fusion,
es posible que un dia de esto nos encontremos un nuevo firmware para el fusion.
¡¡¡¡¡¡ojala se cumpla el milagro!!!!!!!!


Me temo que no. El Fusion está oficialmente y oficiosamente abandonado por Alesis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#1052 por walerandei el 02/10/2009
BlahBlah escribió:

En esencia: Numark (poseedora de ambas marcas, Alesis y Akai) se ha dado cuenta de que los sintes venden más si se sacan con la marca Akai. Tras las pocas ventas del Fusion, decidieron hacer un "repackaging" del Fusion para disfrazarlo de MPC5000, y continuaron desarrollando el esperado firmware 2.0 en la MPC5000.

En esencia es el mismo hardware, pero con un secuenciador de patrones. Si ves fotos de la pantalla, hasta las fonts de las letras son las mismas en ambas máquinas. El motor de sonido obviamente también es el mismo.


No se puede decir otra que, QUE HIJOS DE P... que son los de Numark. Menuda panda de cerdos! :evil:
Dejaron de dar soporte al Fusion, y pulieron el mismo OS pero para meterlo dentro de otro cacharro???? :shock:
Es para mear y no hechar gota ... sinceramente. #-o

Todavia recuerdo cuando me largue del foro "Fusion Zone", porque no estaba de acuerdo en enaltecer a Alesis como hacian todos los chupaojetes de ese foro. Todos insistian en que Alesis lo hacia lo mejor que podia, y que si decidian dejar asi al Fusion tendrian sus razones de peso ... y no solo borraron todas mis quejas sobre el Fusion, sino que amenazaron con Bannearme los muy cabrones! :evil:
Mas cerdos no pueden ser. No señor! Siguieron metiendo mano en el OS, con el unico objeto de reempaquetarlo y revenderlo maquillado a los paletos del Hip-hop! #-o
Toda una comunidad, trabajando junto a Alesis testeando el OS y puliendolo a full, para que despues estos cacos saquen al mercado la proxima MPC ... :estonova: Pero que boludos que fuimos! Que pelotudos! #-o

Uf ... mejor me callo. El crio no me dejo dormir bien, y ya por la mañana encontre movidas en la oficina. Me tomo un te, y me relajo! Un ultimo descargo: Pero que hijos de p ... :-s

BlahBlah escribió:

Me temo que no. El Fusion está oficialmente y oficiosamente abandonado por Alesis.


Y con dos pares de cojones le abandonaron! :D
Subir
exvirt
#1053 por exvirt el 02/10/2009
Quizás alguien consiga sacarlo del MPC y llevarlo al fusion...hasta tendríais un buen secuenciador y todo :mrgreen: .
Subir
walerandei mod
#1054 por walerandei el 02/10/2009
exvirt escribió:
...hasta tendríais un buen secuenciador y todo :mrgreen: .


:roll:
Subir
BlahBlah
#1055 por BlahBlah el 02/10/2009
"No se puede decir otra que, QUE HIJOS DE P... que son los de Numark. Menuda panda de cerdos!
Dejaron de dar soporte al Fusion, y pulieron el mismo OS pero para meterlo dentro de otro cacharro????
Es para mear y no hechar gota ... sinceramente. "

Pues sí, así es, en efecto. No puedo estar más de acuerdo con tu post, palabra por palabra.

Sólo que el OS no lo "pulieron"... si buscas en los foros, te reirás mucho porque los bugs los han "exportado" a la MPC, y todos los hiphoperos están que trinan. Eso sí, ahí sí sacaron la esperada v2.0 que nosotros no llegamos a disfrutar.

En cualquier caso, yo voy bastante a mi bola. Me gusta mi Fusion, los pocos bugs que aún quedan no me impiden trabajar a gusto con él, y disfruto haciendo mis bibliotecas de sonidos y mis presets VA.

Por lo demás, por mí les pueden dar por donde gotea la jarra a los que defendieron a ultranza a Numark, y que tuvieron la desfachatez de culparnos a los USUARIOS de los problemas del Fusion y de su abandono por parte de Alesis (parece increíble, pero es exactamente lo que ocurrió en el foro oficial).

Saludos.
Subir
commodore
#1056 por commodore el 02/10/2009
Hola amigos

Podriamos intentar dialoga con Numark para la nueva actualizacion del fusion,,,,,,,,,,,, :fumeta:
lo mismo el programador esta dispuesto en entragarnos un nuevo firmware aunque sea pagando (un repacking, todo esto se podia dialogar)
Subir
BlahBlah
#1057 por BlahBlah el 02/10/2009
comodore escribió:
Hola amigos

Podriamos intentar dialoga con Numark para la nueva actualizacion del fusion,,,,,,,,,,,, :fumeta:
lo mismo el programador esta dispuesto en entragarnos un nuevo firmware aunque sea pagando (un repacking, todo esto se podia dialogar)


No te esfuerces... No es por ser aguafiestas, pero en el foro oficial hemos debatido abiertamente con los mismísimos encargados de producto de Alesis durante años y te aseguro que no hay nada que hacer. Incluso algunos con conocimientos de programación en código máquina y electrónica digital hemos intentado hacerlo por nuestra cuenta, también sin éxito debido a que la rom del OS va encriptada.

Como ves, poco o nada más se puede hacer ya...
Subir
gBeat
#1058 por gBeat el 02/10/2009
Como grabadora de sonidos es alucinante, como reproductor de muestras brutal, los diferentes modos de síntesis acojoXXXX, sigue con pequeños fallos pero por el precio es el mejor teclado que he tenido
Subir
~OmT~
#1059 por ~OmT~ el 02/10/2009
gBeat escribió:
Como grabadora de sonidos es alucinante, como reproductor de muestras brutal, los diferentes modos de síntesis acojoXXXX, sigue con pequeños fallos pero por el precio es el mejor teclado que he tenido


Estoy también de acuerdo, es una gran máquina llena de sonidos y de posibilidades de edición. No llenaré ni la cuarta parte de los 80gb del disco duro :P
Subir
gBeat
#1060 por gBeat el 02/10/2009
Pues eso, que por el precio, es una burrada todo lo que se puede hacer, es cierto que si lo exprimes un poco puede petar, pero como cualquier otro (soy un sufridor usuario de un virus TI).

Los únicos que nunca me han dado problemas son un nord lead y un nord electro, pero son otra historia.

Poder grabar un ensayo en 8 pistas es una gozada, si además le sumas que las de teclados van aparte por ser midi. Que le queden detalles sin pulir, pues sí, pero bueno
Subir
walerandei mod
#1061 por walerandei el 03/10/2009
BlahBlah escribió:

En cualquier caso, yo voy bastante a mi bola. Me gusta mi Fusion, los pocos bugs que aún quedan no me impiden trabajar a gusto con él, y disfruto haciendo mis bibliotecas de sonidos y mis presets VA.


Ya ... y a mi me gusta muchisimo. De hecho, hasta utilizo el sequenciador y todo (que es muy funcional, solo que a la peña le jode trabajar en forma lineal). Pero sabiendo que corrigieron cosas que nosotros no podemos disfrutar (como el BUG de quantizacion). y demas ... pues pica de lo lindo en el culo!

BlahBlah escribió:

Por lo demás, por mí les pueden dar por donde gotea la jarra a los que defendieron a ultranza a Numark, y que tuvieron la desfachatez de culparnos a los USUARIOS de los problemas del Fusion y de su abandono por parte de Alesis (parece increíble, pero es exactamente lo que ocurrió en el foro oficial).


Foro oficial?
Te refieres a FUSION ZONE? si es asi, no es oficial. El foro lo abrio un tio que no tenia su fusion (pero pretendia que Alesis le regalara uno) ... es el admin SOUNDMAN. Cuando JIM NORMAN le mando por email a un usuario la revelacion de que no pretendian dar mas soporte al Fusion ... pues muchisimos nos cabreamos de lo lindo, mientras otros se pusieron de parte de JIM (alesis).
Recuerdo que cuando se daba de alta un usuario nuevo interesado en pillar un Fusion, mientras todos comentaban lo maravilloso que era, yo me dedicaba a pegar una lista con todos sus bugs y comentaba todo aquello que no tenia acabado (y que aun figuraba en la web de Alesis! Ya que en teoria lo seguian fabricando ... ). Entonces aparecian los devotos de Fusion y poco mas me tiraban con piedras. De hecho, Alesis le pidio a soundman que "mantuviera a raya" a los usuarios ... y claro, le regalaron un Fusion al fin :wink: ... Asi es como en un ultimo post quedamos solo Neomad, Guyderunter y yop contra el resto de usuarios. Despues de todo lo que participe con Alesis, de todo lo que publique en el foro y todo el soporte "gratuito" que le dimos a los novatos que llegaban (cuando eso es tarea de Alesis) ... pues al final decidi desterrarme de ese foro de mierda y no volver. :(

Estabas en ese foro? Que usuario eras? :D

BlahBlah escribió:

Como ves, poco o nada más se puede hacer ya...


Bueno, recuerdo que en su momento se contacto al tio que programo todo el OS del Fusion (sips, por aquel entonces fue un solo tio!) ... y se le propuso de pagarle para que metiera mano al OS y lo dejara mas redondito. La idea, era entre todos los usuarios poner dinerito y con ello pagarle a este tio ... y por supuesto los que ponian pasta eran los que recibian el OS actualizado.
La idea era cojonuda ... pero al final se abrio muchisima peña y quedo en la nada. :?
Subir
walerandei mod
#1062 por walerandei el 03/10/2009
gBeat escribió:
Como grabadora de sonidos es alucinante, como reproductor de muestras brutal, los diferentes modos de síntesis acojoXXXX, sigue con pequeños fallos pero por el precio es el mejor teclado que he tenido


Estamos de acuerdo. Yo mismo defiendo esto ... lo que ocurre es que hasta lo que sabiamos, Alesis dejaba al Fusion de lado porque no le era rentable (lo cual si podria ser comprensible, aunque no del todo aceptable ... pero es lo que hay!). O sea, dicho por el mismo JIM NORMAN: - "Dejaremos de lado este producto y su OS, para volcarnos en otros productos que actualmente tenemos en produccion". PERO ... si luego te entersas que continuaron metiendo mano en el OS, para reempaquetarlo en otro trasto y enganchar a otra camada de usuarios que pague 1800€ en vez de 600€ ... pues ahi si que pica de lo lindo! Y mal! :evil:

gBeat escribió:
(soy un sufridor usuario de un virus TI).


Hey, yo tambien soy usuario del VIRUS TI ... pero que quieres que te diga, al menos Access si responde bien con sus usuarios y no te deja tirado con un equipo que va como el culo. Luego del TI, ya salieron el SNOW y el TIv2 ... y aun asi continuan dando soporte y desarrollo al TI v1. El "TIv1" ya habia quedado muy bien con la version del firmware 2.75 ... y habria sido logico que lo dejaran alli, para concentrarse en un OS mas potente para el TIv2 ... no obstante, los tios continuaron desarrollando el firmware 3 para toda su linea. Que quieres que te diga, se les puede criticar muchas cosas ... pero sin embargo ahi siguen el pie del cañon respondiendo con sus usuarios y ampliando su OS dia a dia. Sin ir mas lejos, ayer ya salio el firm. 3.3 que permite instalar el VC en Windows 64bits y en Win 7 ... A mi esto me da lo mismo porque soy usuario de Mac Osx ... pero mola ver que esta gente sigue moviendo el culo. :D
Subir
gBeat
#1063 por gBeat el 03/10/2009
Pero el hilo del Virus es tremendo y más del 80% de los mensajes es acerca de los problemas de sincro, de unas versiones que funcionan y otras que no ... En mi caso es un Snow y se me hace muy duro no tener todos los controles a mano como en mi nord lead. Pero bueno, en cuanto saque tiempo me pongo con un Remote Zero y pruebo las diferentes plantillas que han ido saliendo
Subir
BlahBlah
#1064 por BlahBlah el 03/10/2009
walerandei escribió:

Ya ... y a mi me gusta muchisimo. De hecho, hasta utilizo el sequenciador y todo (que es muy funcional, solo que a la peña le jode trabajar en forma lineal). Pero sabiendo que corrigieron cosas que nosotros no podemos disfrutar (como el BUG de quantizacion). y demas ... pues pica de lo lindo en el culo!


No creas... sólo pienso lo que han pagado ellos (los del MPC) y soy yo el que se ríe...

walerandei escribió:
BlahBlah escribió:

increíble, pero es exactamente lo que ocurrió en el foro oficial).


Foro oficial?
Te refieres a FUSION ZONE? si es asi, no es oficial. El foro lo abrio un tio que no tenia su fusion (pero pretendia que Alesis le regalara uno) ... es el admin SOUNDMAN. Cuando JIM NORMAN le mando por email a un usuario la revelacion de que no pretendian dar mas soporte al Fusion ... pues muchisimos nos cabreamos de lo lindo, mientras otros se pusieron de parte de JIM (alesis).


Sí, sí que fue el foro oficial al principio. Incluso tenía una link desde la web de Alesis, que quitaron en el momento en que las ventas caían en picado y los de Hollow Sun y compañía comenzaron a culparte a ti y otros más (en algún momento yo también "recibí") de las pocas ventas. ¡Panda de hijos de su madre! A mí llegaron a decirme literalmente que no era legítimo que me quejase de los fallos de diseño!!

walerandei escribió:

Recuerdo que cuando se daba de alta un usuario nuevo interesado en pillar un Fusion, mientras todos comentaban lo
[...] y claro, le regalaron un Fusion al fin :wink: ... Asi es como en un ultimo post quedamos solo Neomad, Guyderunter y yop contra el resto de usuarios.


Te olvidas de mí... Siempre intenté manterme al margen ya que lo que más me interesaba era la investigación y experimentación con el Fusion, pero yo era de tu bando.

walerandei escribió:

Despues de todo lo que participe con Alesis, de todo lo que publique en el foro y todo el soporte "gratuito" que le dimos a los novatos que llegaban (cuando eso es tarea de Alesis) ... pues al final decidi desterrarme de ese foro de mierda y no volver. :(


Yo no me di de baja, pero tampoco he participado practicamente.

walerandei escribió:

Estabas en ese foro? Que usuario eras? :D


Mastropiero.

walerandei escribió:
Bueno, recuerdo que en su momento se contacto al tio que programo todo el OS del Fusion (sips, por aquel entonces fue un solo tio!) ... y se le propuso de pagarle para que metiera mano al OS y lo dejara mas redondito. La idea, era entre todos los usuarios poner dinerito y con ello pagarle a este tio ... y por supuesto los que ponian pasta eran los que recibian el OS actualizado.
La idea era cojonuda ... pero al final se abrio muchisima peña y quedo en la nada. :?


Pero el problema es que, si recuerdo bien, al que se contactó no era el tipo que hizo el OS, sino el que programó el motor de sonido, que son dos cosas que nada tienen que ver. Este tipo recuerdo que decía en su site algo como "el Fusion no funcionaba muy bien, pero al menos sonaba de fruta madre!!".

Por otro lado, no habría sido posible ya que para algo están las patentes y la propiedad industrial, y este tipo dejó de hacer encargos para Alesis en 2005 (de hecho ni siquiera trabajaba en plantilla, era freelance).
Subir
neomad
#1065 por neomad el 03/10/2009
Hola amigotes ! tanto tiempo !

El que programo el OS y el motor de sonidos es Bret Victor, buscad en internet y lo encontrareis. Lo unico que no programo fue el GUI + FX eso creo que fue fatal para Alesis.

Yo creo personalmente que Alesis habia podido aprovechar no solo la tecnologia del Fusion para el MPC (lo cual es logico) sino crear un Fusion 2 con un secuenciador de patrones, pads integrados (estilo Roland Fantom) y alguna cosilla mas.

Pero como dicen por aqui, por el precio es la hostia en colores en muchos aspectos que no vale la pena enumerar. Lo sigo usando muchisimo y la verdad, nunca me ha dejado tirado. Incluso su secuenciador me ha dado alguna que otra satisfaccion ! (un bloc de notas increiblemente potente, pero que no llega a secuenciador).

Un abrazo para todos y estamos en contacto.
A cuidarse ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas