Alesis multimix 16 firewire, problemilla

DrugSlove
por el 03/02/2007
Muy buenas a todos. Ayer estaba intentando grabar el ensayo con esta mesa pero no conseguía que se grabaran todos los canales y sólo salieran por la pa las voces.

Tengo el main mix conectado a la etapa y ella a los altavoces. Alguien sabe como podría grabar todos los canales y que sólo salieran por la pa los que yo quisiera??

Gracias y saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
jirosonus
por el 03/02/2007
prueba a conectar el aux 1 de la mesa (prefader) a la etapa y puentear los 2 canales de la etapa, o bien puentear los 2 altavoces (si tienes esas opciones). asígnale sólo voz a ese auxiliar. no lo he probado, pero debería funcionar.... a no ser que durante grabaciones multipistas a través de firewire se anulen los envíos a auxiliares, que no creo.

luego asigna mix al potenciómetro hdph/controlroom y tanto por cascos como por la salida de control room tendrás la mezcla completa, y si asignas 2tk al mismo potenciómetro tendrás la mezcla de tu ordenador.

suerte y cuenta cómo te ha ido.
Subir
DrugSlove
por el 05/02/2007
Muchas gracias jirunus, probaré lo que dices.

Un saludo!
Subir
XiR_
por el 05/02/2007
Cuando compré esa mesa tuve un problema con algunos canales que no funcionaban bien hasta que actualicé el firmware. Mira a ver si actualizándolo lo solucionas.

Un saludo
Subir
XiR_
por el 06/02/2007
Perdóname, DrugSlove. No entendí bien tu pregunta. Creo que esta manera te va a funcionar:

Graba todo los canales normalmente enrutados a "MIX".
En el secuenciador marca el canal (o canales) de voces como "SOLO" y conecta el "MONITOR" en esos canales.
En la mesa desactiva el botón "MIX" y activa el "2TRK". Así sólo se oirá lo que llegue por el canal stereo del firewire, que son los canales que tienes como "SOLO"
505198163c919c1fcd63f6e976080-1151036.png

El que no sé si tendrás que tener presionado (creo que no) es el "2TRK to MIX". Si no suena a la primera, ya sabes :wink: :wink:

Un saludo
Subir
DrugSlove
por el 06/02/2007
Muchas gracias Xir__ por tus respuestas.

De la forma que dices tendría que sacar la etapa y altavoces por el control room, no? Lo malo de esa forma es que no salen los efectos y los auxiliares y perdería el reverb en la voz :( (creo)

Yo saco por la pa las voces desde el mix general.

Saludos y gracias
Subir
XiR_
por el 06/02/2007
Es que al usar el mix me temo que estarías enviando absolutamente todo al PA. ¿Seguro que pierdes la Reverb?
---EDITADO: Acabo de leer en el manual que, efectivamente, pierdes los "AUX"---

Quizás algún plugin gratuito y simplón de reverb te solucione la papeleta. A ver si hoy me da tiempo a echarle un ojo cuando llegue a casa.

Un saludo
Subir
jirosonus
por el 06/02/2007
no funcionó como te dije? se anularon los envíos auxiliares durante la grabación?
Subir
XiR_
por el 06/02/2007
No se deberían anular los AUX. Los AUX los pierde si hace lo que yo le dije de amplificar la señal que devuelve el PC. Lo que ocurre es que con tu método tampoco tendría la reverb de la mesa, así que tampoco parece que le valiese :-S
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo