Alesis multimix 16 firewire VS Phonic helix board 18

  • 1
Babadui
#1 por Babadui el 07/12/2006
alesis multimix 16 firewire VS phonic helix board 18

cual de estas dos mesas de mezclas con posibilidad de grabacion multipista en pc os parece mejor???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Babadui
#2 por Babadui el 07/12/2006
sabe alguien si de verdad graban 8 pistas individuales en el cubase???!!!! seria la ostia q por el precio que tienen lo hagan y segun dicen si que lo hacen.

alguien tiene alguna de las dos tarjetas???

UN SALUDOOO!!!!!
Subir
el_apu
#3 por el_apu el 12/12/2006
kainkrup escribió:
sabe alguien si de verdad graban 8 pistas individuales en el cubase???!!!! seria la ostia q por el precio que tienen lo hagan y segun dicen si que lo hacen.

alguien tiene alguna de las dos tarjetas???

UN SALUDOOO!!!!!
Hola a todos, acabo de llegar aunque hace tiempo soy lector pasivo... contestandote kainkrup yo tengo una phonic pero mas pequeña la helix firewire 12, y si graban multipistas individuales, en mi caso graba los 4 canales de micro y ademas 4 canales (es decir dos estereos pero considerados como entradas independientes mono o sea no entrelazados) y tambien el main left y el main right por separado. La verdad es que esta muy buena, la que tu dices es mas grande y tiene 8 pre de micro y faders y eq y otras cosas, yo estoy muy conforme con la calidad, los pre son bastante transparentes (no busques un focusrite por este precio) y no meten ruidos parasitos si utilizas buenos cables, ademas tiene cosas muy interesantes como por ejemplo:
- Cuando muteas esas señales se envian directamente a unas salidas alternativas (alt 3-4) lo cual es muy util
- Tienen insert en los canales de micro
- La grabacion es pre eq y pre fader o sea que solo la afecta el control de gain en los canales de mic y el de +4 -10 en los estereo
- Tienen 2 canales de retorno via firewire para monitorear lo grabado e incluiso para asignarlo al main.

Por el precio que tienen sinceramente son muy convenientes... Cualquier consulta a tu disposicion. Saludos
Subir
Babadui
#4 por Babadui el 03/01/2007
Muchas gracias por la respuesta!!! creo q al final me decantare x la multimix de alesis q me han hablado muy bien de ella de todas formas supongo q ambas tendran smilar calidad.
Subir
Babadui
#5 por Babadui el 14/01/2007
Que les parece la phonic helix board 24 con 16 salidas? merece q me lo piense y compre esta o tiro a por la alesis multimix 16 con 8?
Subir
Babadui
#6 por Babadui el 24/01/2007
al final me decidi a comprar la alesis q todo el mundo me ha convencido es mejor la pedi en https://www.thomann.de la semana pasada x 400 y piko€ a ver si llega de una p...vez y comento q tal!!
Subir
javipasajero
#7 por javipasajero el 02/02/2007
hola. estoy tambien buscando opiniones entre estas dos mesas de alesis y phonic, comparando a ver cual resulta mas economica en relacion a su fiabilidad. He visto la phonic helix board 18 por 460€ ¿vale la pena? o por 40€ mas mejor pillar la de Alesis?
Subir
Babadui
#8 por Babadui el 03/02/2007
mejor la alesis yo estaba igual y ya he aclarado mis dudas, en serio tiene muxa mas calidad y mas ahora con la actualizacion del firmware q permite grabar a 192khz!!
Subir
Studio1
#9 por Studio1 el 03/02/2007
kainkrup, te agradeceria mucho tus opiniones sobre la Alesis, si ya la tienes, creo que no sólo a mí, enrrrrollateee!
Cuéeentanos...

Ooops metida de pata. No habia visto el privado.
Paciencia pues, colega. Cuando llegue la disfrutaras más bueno eso espero.
Saludos.
Subir
urtica
#10 por urtica el 03/02/2007
yo tengo el alesis io26 y es una pasada, no es una mesa, es un interface firewire con 8 previos. miradlo en la web, la calidad de grabación es cojonudísima. un saludo. x cierto, la compré en eeuu porque akí en españa no se comercializa hasta junio...
Subir
José Luis Amores
#11 por José Luis Amores el 03/02/2007
"- Cuando muteas esas señales se envian directamente a unas salidas alternativas (alt 3-4) lo cual es muy util "

Esa función la tienen tanto las Phonic como las Alesis. ¿sabeis si al mutear un canal se graba a pesar de todo el canal independiente por el firewire?
Me gustaría grabar unos teclados y una bateria a la vez, pero que por los altavoces solo se escucharan los teclados.

Saludos
Subir
Babadui
#12 por Babadui el 04/02/2007
sta semanita me llegara he pillao todos los micros del local para hacer las pruebas en mi casa :D ya os contare
Subir
javipasajero
#13 por javipasajero el 04/02/2007
por cuanto la has conseguido? y en que servidor la has pedido?
Subir
Babadui
#14 por Babadui el 04/02/2007
la pedí en thomann.de x 498€
Subir
el_apu
#15 por el_apu el 21/03/2007
Alguien escribió:
Esa función la tienen tanto las Phonic como las Alesis. ¿sabeis si al mutear un canal se graba a pesar de todo el canal independiente por el firewire?
Me gustaría grabar unos teclados y una bateria a la vez, pero que por los altavoces solo se escucharan los teclados.

Saludos


Pues si, obviamente tiene que estar activado el in en el secuenciador, te pongo un ejemplo:

Tuve que grabar una cantante lirica y un pianista (electrico) pero los micros no tenian que salir por el sistema de PA, entonces se mutearon, se dio la ganancia y la gente ni se entero de que habia micros (salvo cuando los miraban je), sin embargo en el secuenciador todo grabo por canales independientes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo