Alesis Multimix 16FW y Helix Board 18 fireware mkII

serpao
#1 por serpao el 30/10/2007
Hola que tal, me gustaria saber cual de estas 2 mixers es mejor, en cuestion de calidad de sonido, latencia y por supuesto compatibilidad con sonar 6, la verdad estoy un poco confundido con sus caracteristicas. Voy a grabar a un grupo musical y necesito trabajar 8 canales independientes pero no puedo con la Mbox2 que tengo ahorita ya que solo maneja 2 canales independientes y la verdad no tengo mucho dinero para comprarme una Mixer digamos que "mejor". O si saben de algun otro modelo que me recomienden estare agradecido que me lo digan.

De ante mano gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
FNX
#2 por FNX el 30/10/2007
pasa por aqui.. quizas te sirva!.. estoy en las mismas :lol: :D

https://www.hispasonic.com/foros/alesis-multimix-16-fw-motu-828mkii/175504
Subir
serpao
#3 por serpao el 30/10/2007
Ok, muchas gracias por el link, sin embargo si alguien mas sabe, por favor ayudeme plis.

Me comentaron que la Mbox2 trabaja a 196mhz y la Phonix trabaja a 92mhz, osea que en pocas palabras una es para calidad de DVD y la otra para calidad de CD, es cierto esto?

En verdad yo no trabajo para DVDS pero me gustaria saber si es cierto

Saludos
Subir
FNX
#4 por FNX el 30/10/2007
a que te refieres con 196mhz? nunca lo habia escuchado.. no sera 44.1 y 48khz?
Subir
serpao
#5 por serpao el 30/10/2007
Bueno pues eso de los mhz me lo comento la persona que me esta vendiendo la mixer, por eso es que lo comento, yo de echo cuando lei las especificaciones vi que era de 44.4mhz y de 48mhz por eso es que lo estaba preguntando. Pero tanto la mixer phonic como la alesis y como los Mbox2 trabajan a 44 y 48 mhz, asi que por ahi no veo inconveniente. Solo que no se como este la calidad de sonido en cuestion de grabacion.

Por eso pregunto si alguien las ha probado o a escuchado criticas de esas mixers que menciono.

Acepto criticas y opiniones,

Gracias
Subir
aljama77
#6 por aljama77 el 30/10/2007
creo q lo q quiere decir es q la mbox2 tiene un conversor de 192kps y la phonic de 96 kps. Por lo q he escuchado la diferencia no se suele apreciar ya q a 96 kps ya tiene bastante calidad, ten en cuenta q si graba a 24 bits luego para pasar a cd (16bits) le bajas calidad.
espero no hacerte un lio
Subir
serpao
#7 por serpao el 31/10/2007
Fijate que tienes razon con respecto a lo de 16 bits no lo habia pensado, por que de echo hasta yo me pregunto, por que se pueden crear canciones a 24 bits si realmente las canciones suelen trabajar en 16 bits para poder pasarlos a un cd y poder escucharlos. No se si estoy bien, si alguien cree que estoy mal que me corriga por fas.

Entonces por lo que me dices aljama viene siendo lo mismo en mi caso el tener la mbox o un phonic ya que al momento de hacer la conversion simplemente tengo que bajar la calidad a 16 bits?

Gracias por su aportacion.
Subir
serpao
#8 por serpao el 31/10/2007
Alguien mas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo