¿Algo sencillo para disparar audios desde la batería?

javihg
#1 por javihg el 28/03/2013
Hola a todos,
este es mi primer mensaje y querría haceros una consulta. Toco en un grupo en el que disparamos efectos de sonido y algunos detalles (p. ej. frases de cuerdas breves, etc) desde los teclados (tienen los audios asignados a determinadas teclas en cada tema). Ha llegado un momento en que dispararlo todo desde la batería con un pad parece una mejor opción, pero no encuentro ninguna solución económica para lo que tengo en mente: tener la lista de audios en un ordenador, tablet, etc., ordenada por "orden de aparición" en el bolo, y ser yo quien con un golpe de baqueta dispare la siguiente secuencia cuando toque (lógicamente sin tener que hacer nada más para que en el siguiente golpe suene la siguiente secuencia, y evidentemente con latencia cero).
También llevamos vídeos en directo y los disparamos con un pedal USB que nos costó cuatro perras, y es un buen sistema (entiendo que hay cosas más "serias" pero de momento no nos va mal). Ahí sí hay cierta latencia, aunque ya trabajamos teniéndola en cuenta. Pues algo similar, pero con baqueta (y sin latencia) :-)
¿Alguna idea?
¡Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 01/04/2013
¿Tocais con metronomo?

Una solución efectiva y real, seria poner en una pista de metronomo (Con la duración y compases del tema), dentro del secuenciador que os apetezca, los efectos que suenan en el compás que corresponda, de manera que nadie tenga que dispararlos.

Después, el batera, se pone unos cascos con el metronomo (Yo me ponia hasta el monitor) y las secuencias.

Lo que hacemos es enviar la pista del metronomo solo al canal izquierdo, por ejemplo, y los efectos al canal derecho. Luego metemos en la mesa de la PA el canal derecho en un canal mono y así solo sonarian los efectos en la PA. Y en los cascos del batera sonaria todo.

En un grupo que tuve de progresivo era lo que haciamos, y nunca tuvimos ningun problema.

Igual te parece lioso lo que te explico, y no se explicarme mejor...
Subir
1
javihg
#3 por javihg el 01/04/2013
Dirt escribió:
Lo que hacemos es enviar la pista del metronomo solo al canal izquierdo, por ejemplo, y los efectos al canal derecho. Luego metemos en la mesa de la PA el canal derecho en un canal mono y así solo sonarian los efectos en la PA. Y en los cascos del batera sonaria todo.


Gracias por la respuesta, Dirt,
No, en principio no quiero tocar con pista de metrónomo. Se trata de efectos/frases muy puntuales que igual aparecen en el minuto 4 del tema, no quiero estar con la claca tocándome las pelotas cuatro minutos ;-) Ojo, ya he tocado otras veces con claqueta por monitores, pero estaba más justificado (había bases pregrabadas todo el tiempo).
Subir
mafillo
#4 por mafillo el 01/04/2013
Píllate un pad Roland y le metes los sonidos que quieras y los lanzas cuando quieras a golpe de baqueta. Si son sonidos concretos que no necesita de una claqueta y no te va a costar lanzarlos, es lo mejor.
Subir
javihg
#5 por javihg el 01/04/2013
#4
Gracias mafillo (yo juraría que ya había enviado la respuesta antes, pero veo que no está publicada...)
Imagino que te refieres a un octapad o un multipad... claro, eso soluciona el problema pero suelen valer una pasta; yo lo que necesito es algo así como un ratón de ordenador con el que hacer clics a baquetazos ;-) pagar hasta 600 euros por la funcionalidad de un ratón es un poco exagerado ;-)
Se me ocurre si sería posible conectar un pad de batería eléctrica cutre (los Millenium valen 25 euros) directamente al ordenador (sin necesidad de pasar por un "cerebro" de batería eléctrica) por medio de una interfaz USB, o MIDI, o algo. ¿Alguien sabe si esto es posible?
Saludos y gracias de nuevo
Subir
JX???
#6 por JX??? el 02/04/2013
No creo que eso de conectar los pads directamente al ordenador :| ,de todas formas investiga por si acaso.Mientras te dejo las "versiones económicas" de los multipads de Roland.

https://www.thomann.de/es/alesis_percpad_percussion_pad.htm
https://www.thomann.de/es/millenium_dp1000.htm
https://www.thomann.de/es/alesis_samplepad_percussion_multi_pad.htm
https://www.thomann.de/es/millenium_dp2000_multi_pad_bstock.htm

Algunos tendrías que pasarlos por una interfaz de audio con entrada midi ya que no es midi por usb..El último se sale mas del precio pero a mi parecer es el que mas vale la pena.Mucha suerte! :-D y cuando encuentres una solución,la podrías postear? es que también estoy buscando algo por el estilo y no hay mucho presupuesto :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo