Algoritmos

  • 2
Dj_Geizer
#16 por Dj_Geizer el 12/07/2003
Gracias ShockwaveDj.

Yo no quería decir que lo primero sea meterse con transformadas. Precisamente es lo que he intentado recalcar. Para empezar para entenderlas y trabajar adecuadamente con ellas hay que tener una gran base matemática y entender bien el dominio del tiempo discreto (o continúo si fuera el caso).

Son una gran herramienta que como bien sabrás permiten trabajar con modelos matemáticos mucho mas sencillos e intuitivos. Precisamente, la convolución ya que la comentas, es de las operaciones mas elementales y una fundamental a la hora de trabajar con todo tipo de sistemas. Con las transformadas lo que se pretende es agilizar y hacer mucho mas cómodo el correspondiente análisis matemático.

Los ladrillos que te comentaba antes permiten montar sistemas con la abstracción suficiente para no entrar mucho al detalle a menos que sea necesario.

En particular yo nunca he trabajado con el kit de desarrollo de Steinberg, pero si que me llama la curiosidad. Imaginaba que funcionaba con controles, eventos y que tendría un GUI básico. En la práctica no recuerdo haber trabajado con ningún kit de desarrollo, puesto que ando un poco lejos de la ingeniería del software. Sin embargo, es posible que haya trabajado con entornos que supondría similares.

Alguna vez he usado LabWindows montando aplicaciones para bus GPIB, y tarjetas de adquisición de datos, por eso suponía que un kit de desarrollo en cuestión proporcionaría un entorno de trabajo similar.
Es decir, un interfaz con un GUI básico y unos métodos claramente definidos e intuitivos, todo para acceder con la abstracción y control suficientes a los recursos del sistema con el que se trabaja.

Como bien sabes las librerías de matlab están escritas en C. Por eso suponía que sus toolboxes de DSP serían muy útiles para trabajar. Además siempre puedes bajar al nivel al que están escritas para tener mas control sobre ellas. Hasta ahora ésta ha sido la única herramienta para procesado de señales (creo que de las mejores) con la que trabajamos en la universidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
shockwavedj
#17 por shockwavedj el 13/07/2003
electrónica en industriales o en teleco?
Subir
Dj_Geizer
#18 por Dj_Geizer el 13/07/2003
Teleco a secas..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo