La discográfica Warner firma su primer contrato... con un algoritmo

OptiMuff Prime
#1 por OptiMuff Prime hace 2 semanas
Lo flipo en colores.
Ya estábamos avisados de que esto iba a terminar ocurriendo, y ya ha llegado.
Igual que he dejado de comer animales, de beber cocacola (y pepsi, y cualquiera de sus refrescos) y solo compro fruta de cercanía, antes me corto las venas a comprar esta mierda.
Que oye, igual acaba siendo la repera, pero creo que además del producto en sí tenemos que valorar las implicaciones éticas que hay detrás (como que el currele para los artistas se va a ir terminando, o va a ir decreciendo poco a poco).

¿Qué pensais?
¿Puede ser simplemente una maniobra publicitaria?

https://www.eldiario.es/tecnologia/discografica-Warner-primer-contrato-algoritmo_0_886811999.html
Subir
Epiphone
#2 por Epiphone hace 2 semanas
En todo caso habrá firmado con el o los creadores del algoritmo, y tendrá éxito o no, en función de la calidad de lo creado.

Por supuesto lo veo bien
Subir
Endre
#3 por Endre hace 2 semanas
#1
Algoritmo, enchufismo, capitalismo... Qué más da. Sigue componiendo y sal a tocar.
Subir
Barko
#4 por Barko hace 2 semanas
A mi lo que me interesa es el qué no podrá hacer nunca una IA a nivel musical.

Porque lo que va a poder hacer va a ser la ostia, seguro. (no se si lo veremos)
Subir
1
arco
#5 por arco hace 2 semanas
Endre escribió:
Sigue componiendo y sal a tocar

Acabará siendo: compón bajo un puente.

OptiMuff Prime escribió:
solo compro fruta de cercanía

Los de Canarias lo tienen mejor.

OptiMuff Prime escribió:
igual acaba siendo la repera

Sí, como el pollo del Kentucky Fried Pïchon.

OptiMuff Prime escribió:
¿Qué pensais?

Industrialización, automatización, robotización, deshumanización (¿del arte!)... The percal.

Antiguamente al ganado se le sacaba al monte a pastar. Hoy tienen a miles de cabezas hacinadas en cubículos insalubres y les dan serrín con perro muerto y las atufan a hormonas de ardilla. Pues lo mismo. La gente come lo que le echen y tiene lo que merece.

Los algoritmos deberían utilizarse para la burocracia y la política, no para hacer millones de botijos.

Mucho desalmado porcino en cargos decisivos.
Subir
1
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime hace 2 semanas
"seguro de que los oyentes que disfruten de estos nuevos álbumes se beneficiarán de una reducción de la ansiedad y un mejor estado de ánimo".

Ya vale con el rollo agresivo rockquero electrónico crítico melancólico, esto es música medicinal para reducir las jornadas estresantes del siglo 21.


Algoritmo, ponle algo de ritmo .
Subir
sombrabl
#7 por sombrabl hace 2 semanas
Bueno, habría que tener en cuenta que ya hay investigadores de renombre (expertos en IA, matemáticos, científicos de diversas áreas) que afirman que antes o después la máquinas serán capaces de desarrollar su propia inteligencia, independiente de la de sus programadores (ahí están los logros de lo que se conoce como Machine Learning) llegando incluso a ser conscientes de su misma existencia.

Y quien dice inteligencia, dice capacidad para crear: inventar, dibujar, escribir o … componer.

Me parece que incluso el mismo Stephen Hawkings ya advirtió que las máquinas llegarían a convertirse en una verdadera amenaza para el ser humano.

Yo sinceramente no tengo una opinión clara al respecto. También existen opiniones de peso contrarias al respecto.

Pero hay indicios que pueden estar confirmando estos inquietantes augurios: Ya existen sistemas capaces de crear artificialmente rostros humanos virtuales de rasgos imposible de distinguir de caras reales, programas que simulan la voz humana, que hablan y conversan, capaces al parecer de superar el test de Touring (que hasta hace poco se consideraba imposible de superar por una máquina).

Esta noticia del algoritmo puede ser un indicio más en este sentido, teniendo en cuenta que es una tecnología que todavía está en pañales.

A mí la verdad que me da un poco de miedito...
Subir
undercore
#8 por undercore hace 2 semanas
Interesante
Subir
Endre
#9 por Endre hace 2 semanas
arco escribió:
Acabará siendo: compón bajo un puente.

En esa situacion estamos muchos desde hace veinte años sin necesidad de algoritmos.
Subir
2
Nelumb
#10 por Nelumb hace 2 semanas
si le pido que me haga cosas tipo "ojete calor" le explota la batería?
Subir
The Real Klausmaria
#11 por The Real Klausmaria hace 2 semanas
sombrabl escribió:
Pero hay indicios que pueden estar confirmando estos inquietantes augurios: Ya existen sistemas capaces de crear artificialmente rostros humanos virtuales de rasgos imposible de distinguir de caras reales, programas que simulan la voz humana, que hablan y conversan, capaces al parecer de superar el test de Touring (que hasta hace poco se consideraba imposible de superar por una máquina).


Este fin de semana escuché esto y aunque la mayoría de lo que cuenta es conocido también dice algunas cosas interesantes.

https://www.ondacero.es/programas/por-fin-no-es-lunes/podcast/entrevistas/jose-ignacio-latorre-le-pedimos-a-una-maquina-que-sea-mejor-que-el-mejor-de-los-humanos_201904075ca9b0350cf22fec3091b7d6.html

Habla de dotar a las IA de personalidad jurídica, hacer que tengan ingresos y gastos, que paguen impuestos... evitar en general cometer los mismos errores que durante la Revolución Industrial que se hizo de espaldas a criterios éticos.

Más cosas de este señor:

El catedrático de Física Teórica presenta en la Fundación Telefónica Etica para máquinas (Ariel), un ensayo en el que analiza el avance de la Inteligencia Artificial
https://www.elcultural.com/noticias/ciencia/Jose-Ignacio-Latorre-Estamos-cerca-de-conseguir-que-los-robots-sientan-emocion/13101
Subir
Nelumb
#12 por Nelumb hace 2 semanas
Todo lo que programe el humano... llevará todo lo peor del humano...

https://es.gizmodo.com/el-ultimo-experimento-de-google-demuestra-que-hay-que-t-1792269454

vamos apañaos
Subir
udog
#13 por udog hace 2 semanas
#11
Muy interesante todo lo que se comenta en el primer enlace.

Alguien escribió:
los humanos más educados suelen ser más pacíficos, no pisan las hormigas, respetan a los koalas, protegen a sus mayores. No hallan placer en la violencia. Una IA avanzada tampoco hallaría placer en destruir nada, en especial a los humanos. La violencia será vista como una rémora del pasado, un principio que fue evolutivamente natural pero inoperante en una sociedad vastamente autosuficiente.


Aunque esto es un poco naif o inocente. No lo tengo yo tan claro.

Para mi la pregunta sería ¿para que querremos que la IA sienta emociones?. Vaya por delante que entiendo porque se intenta, ya que en el avance científico y tecnológico es inevitable (y necesario) plantearse todas las metas.
Pero a nivel práctico cuesta verlo. Puede que haya campos en los que sea interesante tener un robot con IA y emociones, para combatir la soledad por ejemplo. ¿Es que esperamos tener amigos hasta para quien no los merece?.
¿Para que compongan o interpreten música?.Si componer o interpretar lo entendemos como un negocio
y nada más se puede entender. Pero visto desde el punto de vista emocional, ¿para que queremos que una máquina haga algo que nos produce placer hacer a nosotros mismos?. ¿IA que se masturbe por nosotros?.
La pregunta es retórica, ya que la respuesta lógica es "por que hay que averiguar si se puede".

Pero ahonda en la premisa "que la tecnología esté al servicio del humano, no al contrario". Si se logra que sientan, como comenta el científico, habrá que tratarles como iguales en algún punto. Durante siglos hemos dejado de lado (y que no nos mezclen con ello) al resto del reino animal porque no razonan o "no sienten" como nosotros en lo que se refiere a equiparar sus derechos (si es que los tienen) a los nuestros.
¿Realmente le interesa a la humanidad tener un número ilimitado de conciencias que sienten, y que por tanto tendrán encesidades emocionales?. ¿Por si éramos pocos, va y pare la abuela?.

Se que hay gente que no le ve problema a todo esto, que opina que la misma ciencia se ocupará de encajarlo todo para nuestro bien. No me tranquiliza eso, de nuevo no lo tengo nada claro. Demasiado Ray Bradbury, puede ser.

Por último, ya tenemos explicación a como llegan naves extraterrestres a visitarnos, El problema del tiempo y longevidad en los viajes está solucionado. Son IA haciendo turismo interestelar.
Subir
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime hace 2 semanas
Por mi parte tengo serias dudas en lo que respecta a la "inteligencia".
Todavìa ni siquiera sabemos bien qué es la inteligencia (porque no hay una inteligencia, si no varias), como para ponernos a especular sobre si va a haber inteligencia artificial y más aún, si esta va a ser peligrosa.
El mayor peligro de la Vía Láctea con mucha diferencia es un organismo corrupto formado con ADN de homo sapiens sapiens que parece un homo sapiens sapiens y vive en un planeta llamado La Tierra.

La inteligencia es mucho más que "capacidad de cálculo".

De momento, las I.A. (redes neuronales o cualquier otro tipo de engendros digitales) tan solo son capaces de girar manivelas para obtener tal o cual resultado.
El test de Touring que puede superar la inteligencia artificial más desarrollada es caca, porque para empezar solo lo pasan durante un determinado tiempo.
Y además, no es inteligente como tal, solo se limita a escoger entre opciones pre programadas, no es capaz de crear nada.
Digamos que escoge la respuesta más adecuada para pasar inadvertida.

Está claro que estamos especulando y si le das al tiempo el tiempo suficiente te acabas llevando sorpresas.
Pero por mi parte, puesto a especular, especulo que no, que lo que llamamos "inteligencia" como tal jamás podrá existir en un entorno digital.
Y lo digo yo, que soy OptiMuff Prime, un transformer robótico oriundo de Cibertrón.
...Y ni siquiera yo, el más óptimo de mi especie, gozo de inteligencia verdadera.

Me limito a transformarme en camión para buscar gasolina barata y jamás la encuentro... :-k

Volviendo al tema musical, diré que me preocupa más la imbecilización del ser humano que el hecho de que pueda haber inteligencias musicales que compongan como Rachmanninov.
Las inteligencias artificiales ya podrán componer al nivel de un reggaetonero-trapero, que si a la gente le gusta la mierda, el chiringuito se irá al carajo.

A mí me importa el "como", no solo el "qué".
Es un poco como cuando vas a un observatorio: No tiene NADA que ver el hecho de ver a Saturno en blanco y negro en un telescopio profesional mediano-pequeño con ver la infografía a todo color en una National Geographic.

En la infografía se ve todo mejor... Pero no es la imagen real.
No son los fotones reales que vienen del planeta, y no me producen la mísma emoción.

Puedes ponerme una música maravillosa, que en cuanto sepa que la ha creado una máquina, dejará de ponérmela dura.
Necesito saber que ha sido creada por alguien de carne y hueso, devanándose los sesos, creando, probando, emocionándose y deseando compartir eso con las demás personas.
Eso sí me transmite.

Otro ejemplo válido podría ser comparar la pintura a la fotografía:
Si en el momento en el que Bacon pintaba alguno de sus oscuros óleos pudiésemos haber fotografiado al modelo veríamos que el resultado sería mucho más exacto y más real, pero la capacidad fundamental del arte es la emoción.
Y saber que eso ha sido creado por unas sub rutinas de unos y ceros me quita toda la emoción posible, independientemente de que el resultado pueda ser excelso...

¿Seré un viejuno anquilosado en ideas del siglo XX? :desdentado:
Subir
Epiphone
#15 por Epiphone hace 2 semanas
OptiMuff Prime escribió:
Puedes ponerme una música maravillosa, que en cuanto sepa que la ha creado una máquina, dejará de ponérmela dura.
Necesito saber que ha sido creada por alguien de carne y hueso, devanándose los sesos, creando, probando, emocionándose y deseando compartir eso con las demás personas.
Eso sí me transmite.


Mi intención no es bajártela pero...

Si escuchas una preciosa melodia interpretada por un violín :

El violín ha sido fabricado, es un producto de la tecnología, las cuerdas son sintéticas, el arco que las acaricia también, y la grabación aunque sea analógica no es más que el almacenamiento en un soporte, también artificial como el resto que han intervenido, del que solo es natural el músico.

Cambia ahora de profesión y en vez de músico, di Programador....¿ Realmente es sustancialmente diferente ?

Saludos
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo