La discográfica Warner firma su primer contrato... con un algoritmo

Klaus Mari Kong
#61 por Klaus Mari Kong el 16/04/2019
arco escribió:
En otros lugares será un infierno de cadáveres, catástrofes y enfermedades; que también ocurre ya; amplificadlo.


Ya, es completamente obvio que el mundo está mucho peor que hace 25, 50 o 100 años...

https://www.gapminder.org

Si de partida ya negamos los datos objetivos...

arco escribió:
El sueldo se destinará a comida mierda y cama; que no piso como hasta ahora. Vivirán en enormes complejos de habitaciones donde alguno sabrá leer, con suerte, y con suerte explicará por las noches a los demás mil colegas de habitación, las noticias y leyendas oficiales que el régimen filtra en los escaparates de la calle, y de ahí al curro. Y del curro a ahí.


82ad2d5d663a6355ede6508f7ce01-4575583.jpg

Deja vu.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#62 por OptiMuff Prime el 17/04/2019
anxo7 escribió:
Si llegáramos a conocernos (nada descabellado pues tampoco vivimos en tan distantes planetas) creo que, posiblemente, coincidiríamos en unas cuantas apreciaciones...

Pues claro que sí: Somos medio vecinos!
Te leo desde hace tiempo y sí, hay muchas más cosas que nos juntan que las que nos separan. :birras:
Apertas, meu.

The Real Klausmaria escribió:
Yo quiero una de estas para mi... qué más da que no sea real.

Como a tu mujer se le dé por leer hispasonic y lea esto te van a caer unas cuantas collejas. :mrgreen:

The Real Klausmaria escribió:
La oligarquía puede tener muchos defectos, pero no es estúpida y hace bastante tiempo que saben que no es viable hacer sufrir en exceso al populacho... el hambre los vuelve violentos.

Has dado en el clavo.
Lo digo muchas veces, han aprendido muy bien (a base de guillotinas y de ejecuciones eso de que:
-La soga que les apriete pero que no les ahogue.

The Real Klausmaria escribió:
es completamente obvio que el mundo está mucho peor que hace 25, 50 o 100 años...

...Pues no me parece fácil comparar de manera objetiva.
Es bastante sabido que muchos datos (sobre todo los que no interesan) nunca se hacen públicos.
Y cuando los publican...
Mira en qué situación está Julian Assange.
O Chelsea Manning.
O Edward Snowden.

...Para fliparlo mucho. :shock:
Subir
Klaus Mari Kong
#63 por Klaus Mari Kong el 18/04/2019
OptiMuff Prime escribió:
Como a tu mujer se le dé por leer hispasonic y lea esto te van a caer unas cuantas collejas.


Fijo que me caía alguna.

OptiMuff Prime escribió:
-La soga que les apriete pero que no les ahogue.


Necesitan currantes y consumidores para que la rueda siga girando. Esto no significa que velen por nuestro bien, pero sí es viable alcanzar acuerdos, un contrato social mínimo que garantice unos estándares de vida. A ser posible un estado del bienestar. Como digo gente como Hanauer lo tienen claro.

Alguien escribió:
The most ironic thing about rising inequality is how completely unnecessary and self-defeating it is. If we do something about it, if we adjust our policies in the way that, say, Franklin D. Roosevelt did during the Great Depression—so that we help the 99 percent and preempt the revolutionaries and crazies, the ones with the pitchforks—that will be the best thing possible for us rich folks, too. It’s not just that we’ll escape with our lives; it’s that we’ll most certainly get even richer.


La esperanza es que hay un punto de equilibrio de las restricciones impuestas por los recursos naturales, el nivel de bienestar y los beneficios de la oligarquía. De hecho cuando mejor le va al populacho mejor les va a ellos... salvo cuando entran en pánico y esconden la pasta.

OptiMuff Prime escribió:
...Pues no me parece fácil comparar de manera objetiva.


Los datos son los que son, el mayor motor de desarrollo es la escolarización y esta salvo excepciones puntuales (estados fallidos o en guerra) crece en todas partes incluyendo a las niñas. La mortalidad infantil se reduce año tras año y cada vez más rápidamente. Y la renta per capita mejora también de forma casi universal... bueno, quizás no aquí.

Otra cosa distinta es que eso sea justo y suficiente. Probablemente no lo es y debemos aspirar a algo mejor.

Si la RBU se decidiera que fuese de 100mil € por ciudadano en España no seríamos todos ricos de golpe, simplemente habríamos elevado el umbral de la pobreza ;-) ni la moneda ni la pobreza son valores absolutos. Ese es el problema ;-)

OptiMuff Prime escribió:
Mira en qué situación está Julian Assange.


Disidentes purgados los ha habido siempre... y me atrevo a decir que siempre los habrá. Y aun así son necesarios.
Subir
masterpieces composer
#64 por masterpieces composer el 19/04/2019
OptiMuff Prime escribió:
La soga que les apriete pero que no les ahogue

En el Occidente blanco hoy y generalizando demasiado y sin tener en cuenta la tendencia y el rumbo de la macroeconomía. La tendencia es que se va al ahogo.

200 desahucios al día en España. 2018 fue el año que más desahucios hubo, cada año sube el porcentaje.

60.000 personas, datos oficiales, no tiene hogar en España. Los datos reales podrían situar la cifra en 100.000. Un 21% más respecto a 2014. En Austria se registraron 15.909 personas sin hogar en 2015, un 32% más que el año anterior. En Reino Unido el sinhogarismo ha aumentado un 169% en la última década. En Francia, un 17%. En Alemania hay ya unas 860.000 personas sin hogar, un 150% más que en 2014. En Irlanda se calcula que unos 5.250 adultos y 3.124 niños y niñas carecen de vivienda, un 25% más de 2016 a 2017.

The Real Klausmaria escribió:
Los datos son los que son

Y el fútbol es así. Yo diría que los datos son según la fuente.
Subir
undercore
#65 por undercore el 22/04/2019
una red neuronal artificial está generando technical death metal 24/7

Subir
Klaus Mari Kong
#66 por Klaus Mari Kong el 23/04/2019
arco escribió:
200 desahucios al día en España. 2018 fue el año que más desahucios hubo, cada año sube el porcentaje.


Es difícil separar los datos (los de notarios y registradores incluyen casuística variada como locales comerciales o solares) pero parece que son de media unos 160 diarios, 100 por impago de alquileres y 60 por impago de hipotecas.

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-06-07/desahucios-alquiler-hipoteca_1575323/
https://www.publico.es/economia/desahucios-impago-hipoteca-alquiler.html

Mi duda existencial es... si el problema es la falta de vivienda o su precio... ¿porqué no liberar suelo?. Mientras los alquileres se disparan y las viviendas vuelven a subir de precio los ayuntamientos siguen restringiendo la oferta de suelo. ¡Ah, no, qué tonto soy!, si liberalizar suelo es el origen de todos los problemas:

https://www.publico.es/economia/pasaria-liberalizase-suelo-pide-extrema-derecha.html

Todo el mundo sabe que cuando un bien es abundante... se produce una burbuja ;-) Por eso en los ayuntamientos de la extrema izquierda ni hay desahucios ni sube la vivienda ;-)

arco escribió:
60.000 personas, datos oficiales, no tiene hogar en España. Los datos reales podrían situar la cifra en 100.000. Un 21% más respecto a 2014. En Austria se registraron 15.909 personas sin hogar en 2015, un 32% más que el año anterior. En Reino Unido el sinhogarismo ha aumentado un 169% en la última década. En Francia, un 17%. En Alemania hay ya unas 860.000 personas sin hogar, un 150% más que en 2014. En Irlanda se calcula que unos 5.250 adultos y 3.124 niños y niñas carecen de vivienda, un 25% más de 2016 a 2017.


No se si mezclar los datos de desahucios y los de homeless es una gran idea por mucho que suene parecido. Yo diría que son problemas bastante diferentes. El tema de las personas sin hogar tiene bastantes más factores que los financieros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sinhogarismo#Causas

Y si no me equivoco el 30% de los niños en España pasa hambre, o eso dicen el Facuo, Oxfam y otros tantos... luego resulta que no, que están desnutridos porque no comen pollo... pero claro tampoco encaja eso con las cifras de obesidad creciente... hasta que te das cuenta de que mezclan churras con merinas y lo que están es mal alimentados: a base de bollería industrial y que en realidad sólo comen "bien" en el comedor del colegio. Malnutridos pero no desnutridos. Casos sangrantes los hay seguro... emergencia humanitaria a gran escala... no lo veo Rick.

Pero a determinados grupos les falta el tiempo para hablar de la España del hambre. Y de ahí a los anuncios tremendistas de Educo, que al final es una spin-off de Intervida la multinacional de los "apadrinamientos".

No seré yo quien hable bien de los bancos y sus abusos... pero no se hasta qué punto el discurso madmaxista hace bien a causa alguna. ¿La culpa al final es de la IA?.
Subir
dario
#67 por dario el 23/04/2019
The Real Klausmaria escribió:
mezclan churras con merinas

qué raro...
Subir
masterpieces composer
#68 por masterpieces composer el 25/04/2019
dario escribió:
qué raro...

Semos asín.

The Real Klausmaria escribió:
No se si mezclar los datos de desahucios y los de homeless es una gran idea

Las ha habido mejores.

The Real Klausmaria escribió:
¿La culpa al final es de la IA?.

Más bien de la IB.

undercore escribió:
una red neuronal artificial está generando technical death metal 24/7

Compro que una aspiradora consiga emular a la perfección a Satán.
Subir
masterpieces composer
#69 por masterpieces composer el 25/04/2019
He buscado aspiradores satánicos, pero no los hallo oye.
9909524aca8b4ba363bb00d7519a9-4577640.jpg
Subir
sombrabl
#70 por sombrabl el 25/04/2019
Se encuentra en fase de desarrollo un descodificador que convertirá señales cerebrales en palabras. Aquí el artículo:

https://theobjective.com/un-grupo-de-cientificos-transforma-los-pensamientos-en-palabras-con-inteligencia-artificial/

¿Llegará a desarrollarse un descodificador capaz de transformar melodías que están en la mente en música que podamos oir? Probablemente sea sólo cuestión de tiempo.
Subir
OptiMuff Prime
#71 por OptiMuff Prime el 02/05/2019
The Real Klausmaria escribió:
¿porqué no liberar suelo?

Pues porque el planeta podría convertirse en un bloque de hormigón contínuo...

The Real Klausmaria escribió:
(los niños)están desnutridos(,,,) hasta que te das cuenta de que mezclan churras con merinas y lo que están es mal alimentados: a base de bollería industrial(...). Malnutridos pero no desnutridos

Pero no olvidemos que una de las principales razones que conducen a una mala alimentación es la situación económica: Existe una altísima correlación entre alimentación deficiente basada en exceso de hidratos de carbono (azúcares) y ácidos grasos saturados (colesterol) y una situación socioeconómica de nivel bajo...
Así que al final viene a ser más o menos lo mísmo, no importa si es desnutrición o mal nutrición.
Los resultados son que entre las clases socioeconómicas menos pudientes el riesgo de enfermedades coronarias y obesidad es mucho más alto... :-k
Subir
Bad Suite
#72 por Bad Suite el 02/05/2019
anxo7 escribió:
Y sobre la IA....coincido con los que piensan que todavía no se conoce con suficiencia ni lo que es la mente, ni el cerebro, ni la inteligencia (o inteligencias)...y que la denominación "por defecto" (llamar Inteligencia a una pseudo emulación de lo que no se comprende), me parece una licencia asumida, generalizada, pero no muy afortunada.


Es que es de libro. Todavía no sabemos un carajo de la realidad que nos rodea porque no sabemos con certeza como funciona el cerebro y desconocemos en que consiste realmente la mente (La inteligencia ya ni te cuento). Y sin embargo, semejante ignorancia no nos disuade de etiquetar como IA una serie de complejos procedimientos que imitan nuestra modo de interactuar con nuestro entorno , haciendo cosas mucho más rápidamente y con mayor precisión, eso sí.

The Real Klausmaria escribió:
siempre hay un porcentaje sustancial de búsqueda de reconocimiento, estatus y prestigio.


Yo lo catalogaría como conductas destinadas a subsanar el déficit en aprobación paternal que no se tuvo en su día. De lo contrario y si tu innatismo radical se cumpliera, todos seríamos unos ególatras de cuidado.

The Real Klausmaria escribió:
yo soy más de Darwin que otra cosa.


Tengo entendido que pese a sus teorías era más ambientalista que innatista :-)

De todos modos los instintos primarios y las emociones básicas no tienen mucho que ver con el nivel de abstracción que se precisa para componer a un nivel digamos decente. Tal vez el modelo de los genes y lo de la prioridad de que pasen a la siguiente generación no sea generalizable a todo tipo de pensamiento, emoción y conducta.
Subir
sombrabl
#73 por sombrabl el 02/05/2019
Bad Suite escribió:
Todavía no sabemos un carajo de la realidad que nos rodea porque no sabemos con certeza como funciona el cerebro y desconocemos en que consiste realmente la mente


Existen diferentes métodos desarrollados cuyo objetivo es intentar establecer el nivel de inteligencia que puede poseer una máquina.

Lo que se considera en principio inteligencia articial tiene muy poco que ver con la inteligencia de las personas, lo que no quita para en pueda ejecutar acciones y desempeñar tareas similares en algunos aspectos a la humana.

Los métodos de los que hablo son diversos y en algunos casos muy distintos pero el más conocido es el denominado test de Turing.

El test de Touring (que tiene ya 60 años) parte de una suposión teórica sencilla de enteder y que basicamente establece: "Si en una conversación por escrito una persona es incapaz de distinguir si su interlocutor es otra persona o, por el contrario, es una máquina; entonces es que la máquina es inteligente".

Como se ve es un criterio muy restringido y que no tiene mucho que ver con la inteligencia humana, pero eso no lo invalida.

En este enlace lo explican brevemente y con claridad:

https://hipertextual.com/2011/10/inteligencia-artificial-test-de-turing
Subir
OptiMuff Prime
#74 por OptiMuff Prime el 03/05/2019
Bad Suite escribió:
Tengo entendido que pese a sus teorías era más ambientalista que innatista

Es que al final la genética también se redefine por el ambiente: Algunos genes pueden manifestarse o no según condiciones ambientales.

sombrabl escribió:
El test de Touring

A día de hoy creo que el test de Touring ha quedado desfasado ya.
En primer lugar porque una cosa es engañar a alguien durante un rato y otra muy diferente hacerlo en un plazo ya no digo largo, si no medio.

Me sigo aferrando a lo que dijo el prestigioso Michio Kaku, físico teórico muy reconocido a nivel global acerca de la inteligencia artificial:
-Por el momento, una simple cucaracha es más inteligente que la inteligencia artificial más poderosa.

Tú sueltas a una cucaracha en un entorno extraño y más o menos sabrá qué hacer y calculará una serie de decisiones (más o menos complejas) muy rápido.
Subir
Klaus Mari Kong
#75 por Klaus Mari Kong el 03/05/2019
Bad Suite escribió:
Todavía no sabemos un carajo de la realidad que nos rodea porque no sabemos con certeza como funciona el cerebro y desconocemos en que consiste realmente la mente (La inteligencia ya ni te cuento).


Tenemos teorías algunas bastante solventes. Al final tanto humanistas progresistas como conservadores cristianos se enfrentan al mismo problema, pensar que el ser humano es algo más que un simio, o ya si me apuras que la vida es algo más que organización frente a entropía.

Bad Suite escribió:
Yo lo catalogaría como conductas destinadas a subsanar el déficit en aprobación paternal que no se tuvo en su día. De lo contrario y si tu innatismo radical se cumpliera, todos seríamos unos ególatras de cuidado.


Y la necesidad de aprobación paternal, ¿de dónde viene?... pues eso, no es más que una expresión de tu genética. Una versión más o menos sofisticada de la impronta.

Pero nuevamente nos confundimos, la genética predice el comportamiento de un individuo, pero sí te va a mostrar tendencias generales que se cumplen en cuanto a grandes números. Está siempre ahí y empuja en direcciones concretas.

El que luego uno quiera vestir sus instintos de inspiración o búsqueda de la excelencia... pues vale. Pero al final todo viene del mismo sitio. Y para mi esa es la única diferencia con la máquina, ¿cuál es la motivación de la máquina?, ¿porqué tendría una máquina que componer nada salvo que la hayamos programado para que lo haga?.

Y sí, todos somos ególatras de cuidado... ahí justamente es donde entra el ambiente, la crianza y la socialización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo