La discográfica Warner firma su primer contrato... con un algoritmo

OptiMuff Prime
#76 por OptiMuff Prime el 06/05/2019
Interesante.
Lo ha compartido un compi en el hilo de "Vídeos de la Red":
La Noche Temática: Inteligencia al descubierto.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-inteligencia-descubierto/5181819/

Aprovechad: ¡Solo disponible hasta el 19 de este mes!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#77 por undercore el 06/05/2019
Subir
undercore
#78 por undercore el 08/05/2019
Tim Willits: el gran aporte de la siguiente generación será en la inteligencia artificial
Los desarrolladores de videojuegos podrían llegar a quedar obsoletos.


https://www.3djuegos.com/noticias-ver/192613/tim-willits-el-gran-aporte-de-la-siguiente-generacion-sera/

La pregunta del millón será, ¿cuando llegaremos al punto de que la IA cree IA? :-k
Subir
masterpieces composer
#79 por masterpieces composer el 08/05/2019
undercore escribió:
La pregunta del millón será, ¿cuando llegaremos al punto de que la IA cree IA?

Primero debería existir la IB, luego que la IB crease IA, luego ya si eso...., pero mañana no.

A mi lo que me excita enormemente es que la especie se crea capaz de crear inteligencia no teniendo esa característica. Como si me empeño en que el limonero dé leche. Podré llamarlo el limonero lechoso, pero el nombre no hará que le salgan tetas. Marketing extremo; eso sí.

La pregunta del millón para mi es si la especie será algún día inteligente.
Subir
Klaus Mari Kong
#80 por Klaus Mari Kong el 08/05/2019
undercore escribió:
La pregunta del millón será, ¿cuando llegaremos al punto de que la IA cree IA?


arco escribió:
La pregunta del millón para mi es si la especie será algún día inteligente.


Quizás sea cuestión de ir aceptando que puede que sólo seamos un paso más en la evolución ;-)



"No tenéis ninguna posibilidad, pero... contáis con mi simpatía" Ash en Alien.
Subir
Ø
#81 por Ø el 08/05/2019
Subir
sombrabl
#82 por sombrabl el 08/05/2019
“Dominar los algoritmos es como dominar las armas nucleares”.

Artículo publicado en El Mundo sobre la influencia actual y futura de los algoritmos en la vida de los individuos y el papel de las humanidades en este asunto.

https://www.elmundo.es/papel/futuro/2019/05/08/5cd1abde21efa030688b4746.html
Subir
OptiMuff Prime
#83 por OptiMuff Prime el 08/05/2019
undercore escribió:
¿cuando llegaremos al punto de que la IA cree IA?

Ese punto podría considerarse una especie de "singularidad".
Serían palabras mayores...

arco escribió:
La pregunta del millón para mi es si la especie será algún día inteligente

Eso no podemos saberlo.
Es una de las cosas que hace que me de rabia morirme... El no saber qué cosas se podrán hacer y qué cosas no se podrán hacer en el futuro (pongamos 500 años en adelante).
Uno echa la vista atrás, tan solo 80 años atrás (la edad que puede tener un abuelo) y flipa con el aumento del desarrollo tecnológico.

Si ya dentro de 80 años va a haber tecnología que ni siquiera podemos imaginar... ¡Como será dentro de 5 siglos!

El problema es que la tecnología avanza a toda hostia, y la ética va a velocidad de caracol. :?

The Real Klausmaria escribió:
"No tenéis ninguna posibilidad, pero... contáis con mi simpatía"

Una de mis 10 películas favoritas.
Ojalá Ash y los Siniestro tengan razón y nos extingamos pronto.
Pero dada la capacidad para alterar el medio a nuestro antojo, me da a mí que eso no va a pasar...
Puede que la población sufra pérdidas enormes, pero los sectores más pudientes siempre lograrán persistir (por desgracia, porque son los peores).
Subir
masterpieces composer
#84 por masterpieces composer el 08/05/2019
The Real Klausmaria escribió:
Quizás sea cuestión de ir aceptando que puede que sólo seamos un paso más en la evolución

OptiMuff Prime escribió:
Uno echa la vista atrás, tan solo 80 años atrás (la edad que puede tener un abuelo) y flipa con el aumento del desarrollo tecnológico.

Pero tal vez seamos más tontos que antes. Me preocupa que se dé por hecho que la tontura alcanzada por la humanidad hace cien o mil años es algo permanente que no puede perderse. O peor que creamos que por arte de magia o por atesorar maquinitas somos menos tontos ahora. La rueda y la lanza; eso sí que fueron inventos perfectos.

La obsesión de la humanidad con lo irrelevante; #82 ese artículo sería un ejemplo, nos hace inventar tontaaas que no hacen avanzar a la especie.

Los estudios evolutivos están demostrando; y aquí hay evidencias no como en los cuartos mochuelos, que el cerebro es cada vez más pequeño.
Antes o eras listo o morías; ahora lo peor que te puede pasar es que votes a VOX o similares y que tu mujer u hombre sean insoportables. Pero con un iphone de 3000 pavos que baja el toldo creemos que somos la polla en vinagre.

No ver que los humanos van camino de volver a los árboles para mi es un alivio, aunque verlo tendría su gracia; monos con iphones de un millón de pavos que te hacen el nido en la rama en un periquete; eso sí, poesía y ciencia algo del pasado. Monos de pis&chips.

Nunca lo sabremos, toda la razón en eso. Aunque la sospecha de la vuelta al gruñido aumenta día tras día. Y eso #81 sería lo mejor y los más elegante, como un suicidio en la bañera de un senador caído en desgracia de Roma.
Subir
OptiMuff Prime
#85 por OptiMuff Prime el 10/05/2019
arco escribió:
Pero tal vez seamos más tontos que antes

Por supuesto.
Que no se me entienda mal: Que el desarrollo tecnológico sea exponencial no quiere decir que seamos más listos. Todavía peor: No solo somos menos listos, si no menos inteligentes...
Solo una especia muy, pero qu emuy imbécil puede destruír el hábitat y los recursos donde vive. :machaca:
Y peor todavía, los daños colaterales: Estamos provocando una extinción masiva a un ritmo parecido al de las anteriores grandes extinciones.
Esto me produce una tristeza y un cabreo infinitos...

Extraído de la National Geographic:
National Geographic escribió:
-"Un millón de especies están amenazadas de extinción a un ritmo sin precedentes
Alarmante y rotundo. Así es el nuevo informe del IPBES, el mayor sobre biodiversidad mundial hasta la fecha, que ha señalado que se están extinguiendo especies a un ritmo sin precedentes en la historia de la humanidad. Y el causante es, sin duda alguna, el impacto de la acción humana"

https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/millon-especies-peligro-extincion_14210
Subir
masterpieces composer
#86 por masterpieces composer el 11/05/2019
OptiMuff Prime escribió:
Esto me produce una tristeza y un cabreo infinitos...

La dulzura al asumir que el horizonte es siempre lo terrible y llenar por completo el alma con ella para conseguir un sosiego, dándole sentido al exilio propio de todo lo humano.

Por suerte, las IAs de los huevers podrán hacer animalicos y bosques nuevos. ¡No, espera!, que serán monigotes hechos de tente y abetos de plástico. Las selvas y los ríos del futuro, llenos de historias apasionantes que contar a los nietos de bugs inteligentes y baterías defectuosas, como en el arte del pintor midi y su búsqueda del brochazo o ratonazo perfecto; maestrías del averno, o ni siquiera. Pero que no cunda el pánico, pues se les llamará leopardos artificiales. Y con eso todo arreglaaao.

Una locura.
Subir
Klaus Mari Kong
#87 por Klaus Mari Kong el 11/05/2019
Ya están aquí!


Estonia tendrá “jueces robot” basados en inteligencia artificia para juicios menores, aquellos en los que hay disputas de 7.000€ o menos. Aceleraría decenas de casos atrasados que los jueces y secretarios judiciales no pueden resolver actualmente.

http://www.thetechnolawgist.com/2019/05/06/estonia-se-prepara-para-tener-jueces-robot-basados-en-inteligencia-artificial/

Hay también proyectos para gestionar recursos municipales sin intervención humana.
Subir
OptiMuff Prime
#88 por OptiMuff Prime el 11/05/2019
arco escribió:
hechos de tente

Te amo. :amor:
Cualquier otro habría cambiado "tente" por "lego". Casémonos!

The Real Klausmaria escribió:
Estonia tendrá “jueces robot” basados en inteligencia artificia para juicios menores

o_O

The Real Klausmaria escribió:
Hay también proyectos para gestionar recursos municipales sin intervención humana

A tenor de lo que ha hecho con el dinero público el alcalde de mi pueblo durante 4 legislaturas, allá por los 80, diría que eso ya se inventó hace mucho.
El tipo de humano, más bien poquito... :mrgreen:
Subir
dolcemariposa1
#89 por dolcemariposa1 el 11/05/2019
Es asombroso y a la vez aterrador al avance tan gigante que esta haciendo la tecnología.
Subir
Klaus Mari Kong
#90 por Klaus Mari Kong el 12/05/2019
Bad Suite escribió:
De todos modos los instintos primarios y las emociones básicas no tienen mucho que ver con el nivel de abstracción que se precisa para componer a un nivel digamos decente.


Alguien escribió:
The human mind’s most impressive abilities are like the peacock’s tail: they are courtship tools, evolved to attract and entertain sexual partners,” and he makes clear that “our capacities for language, art, music, ideology, humor, and creative intelligence,” in particular are the abilities he has in mind.


Aunque la cita viene de un articulo que argumenta exactamente lo contrario. :-k


https://traditionsofconflict.com/blog/2019/5/12/sexual-selection-through-mate-choice-does-not-explain-the-evolution-of-art-and-music
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo