Alguen truquito para el trance?

Jonathan-94
#1 por Jonathan-94 el 17/12/2014
muy buenas, me gusta muchisimo el trance, y bueno tengo una DDJ-SB, y pues pruebo a mezclar, y hghghposfj menuda mierda jajaja, no voy a mentir jaja, alguien sabe algun truquillo para hacer que "suene" bien o almenos decente.. el tema esque intento ajustar al maximo los dos bpm lo mas igual posible, y tocar algun potencimetro de agudos graves y medios.. pero.. me es raro que me quede genial.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 17/12/2014
practica y mas practica y mirar donde mezclar cada tema, analizarlos y mas practica……. llegara un día k harás lo que buscas¡¡
Subir
Netz
#3 por Netz el 17/12/2014
#1
del trance lo jodido son las melodías que salvo que sean muy similares(armonia y demas) se van a llevar fatal...al final mas mezclas que podrás hacer sera transiciones donde no tengas partes melodicas en uno de los temas...no es como con el tecno que puedes empastar 3 temas jugando con la ecu durante mucho tiempo...

también es verdad que hace ya años que no pincho trance...me flipaba el goa y el full on...

mírate también la mezcla armónica que seguro que te ayuda...

al final es practicar practicar y mas practicar...
Subir
rudedok
#4 por rudedok el 19/12/2014
El trance se pincha a los 64 golpes ( 32 compases ) yo lo pinchaba así, respecto a las melodías lo que dicen es cierto. Si pinchas en formato digital busca un programa que se llama mixed key ( ese creo que era de pago pero hay uno gratuito) y te dice las tonalidades de cada track como la rueda de kamelot que es una rueda de tonalidades, a mi cuando pinchaba con formatos digitales me ayudo bastante ya que con el tiempo incluso llegas a aprender tela y te aprendes como se emparejan las tonalidades. Un saludo y espero haberte ayudado aunque sea un poco
Subir
Jonathan-94
#5 por Jonathan-94 el 20/12/2014
vale muchas gracias chavales! practicare mucho! jeje
Subir
Fernando Ortega
#6 por Fernando Ortega el 20/12/2014
#4 Aunque el concepto exacto de "compás" queda un tanto diluido en mucha de la música que no se escribe en partitura, generalmente se da por hecho que la música como el trance está en 4/4, y no en 2/4 como implica 64 golpes = 32 compases. Pero sí que es cierto que las estructuras de los temas se rigen por múltiplos de 4, 8, 16, etc (salvo compases sueltos por ahí, generalmente al final de parones, y otras transiciones críticas).
Cuando yo pinchaba, y analizaba la estructura de cada tema (me lo apuntaba en un papel que dejaba dentro del disco, hasta que me lo aprendía), dividía el tema en grupos de 8 compases, detallando qué ocurría en cada grupo (tipo: "entra hi hat", "entra bajo", etc). Y luego agrupaba estas divisiones en ciclos más grandes tipo "32 compases iniciales sin contenido melódico para mezclar", ó "48 compases finales para mezcla de salida". Y así, conciendo la estructura tanto del tema que entra como el que sale, tienes un control absoluto de la mezcla, que además permite ciertos juegos que elevan la sensación de musicalidad. Amén de que, si quieres jugar con 3 decks, es imprescindible conocer totalmente los temas para evitar batiburrillos y momentos caóticos. Bueno, saludos !
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 20/12/2014
Normas basicas, no solapar dos melodias, a no ser que estes muy seguro que se llevan bien y no solapar dos vocales, si el track es cantado. todo lo demas, se mezcla como la mayoria de los estilos, contando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo