Alguien de los asiduos que me eche una mano en mi blog

  • 1
Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 01/02/2014
Hace un tiempo escribí una entrada en mi blog, la única hasta el momento, pues tengo una manía que es no seguir con otros asuntos hasta que no he acabado el inacabado.

Pretendía y pretendo todavía, apuntar una serie de conceptos que son de uso común en el estado de la cuestión en materia de Historia del arte e ideas estéticas.
Ejercí un tiempo como musicólogo en la UAM y para Patrimonio; pero realmente no pasaba de ser una traslación de mi metodología y capacidad analítica a una rama que en ese momento (hace casi treinta años) adolecía y creo que sigue adoleciendo, de rigor. Lo cierto es que no abundé en ese saber y al poco, la vida me llevó por otros derroteros, alejándome de la práctica habitual de la historia y la crítica del arte (incluso del pensamiento, como alguno habrá podido observar).

En este blog (https://www.hispasonic.com/blogs/exaltado-romanticismo-arte-estado-permanente/37192) con un par de huevos, soslayé la parte musical de la cuestión con una copia/peque del artículo de la Wikipedia (qie no está mal; pero que degrada mi trabajo y no deja de ser lo que es la Wikipedia: generalista, imprecisa y carente de rango).

Yo creo que aquí hay alguno, que me podrá ayudar a redactar ese apartado con mejor finura ( a la vista de lo que yo he empezado ecribiendo), con citas propias y con mayor singularidad.

Después podría llegar a explicar a los que tanto desconocen sobre el arte y aun manifiestan un apriorismo y unas precariedades conceptuales tan de prêt à porter , en qué acaba convirtiéndose el romanticismo y lo que antes lo había precedido y lo anunciaba.
En una comunidad en la que todavía se lee habitualmente que sobre gustos no hay nada escrito, podrá reponerse con una artículo contundente que sobre el gusto es sobre una de las cosas que más se ha escrito y servirá como contrapunto y referencia que a alguno le podrá servir para entender los porqués de manifestaciones tan populares como la moda gótica, los nuevos románticos, la novela rosa o el glam. Encabezaría esa parte del artículo con su participación y ayudará a un buena causa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 01/02/2014
#1
...Carmelo, el enlace está mal porque hay que quitar el paréntesis final.

...chicos el enlace bueno es éste:
https://www.hispasonic.com/blogs/exaltado-romanticismo-arte-estado-permanente/37192

;)
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 01/02/2014
Gracias, Aragonés.
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 03/02/2014
Que sobrestimación de los asiduos.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 03/02/2014
De los asiduos de este subforo, sobrestima; no sobrestimación, que así hablaban los osos montañeses, mi culto argento.
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 03/02/2014
juasss, pero yo soy oso de la planicie...
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 03/02/2014
Pues déjate que me la acaricie... :mrgreen:
Subir
Sepuede
#8 por Sepuede el 03/02/2014
No está muy claro qué es lo que quieres, mi amor.

Pero algo puedo contribuir, preferiblemente dentro de este mismo hilo.


Caricias al oso de la planicie...
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 03/02/2014
Mejor redactar textos complejos y me los mandáis por privado, con citas a pie de página a la fuente, como las que he hecho yo hasta ahora.

Se agradecen.
Subir
David Valdés
#10 por David Valdés el 04/02/2014
Metiendo un poco el dedo en el ojo, no se dice "adolece de rigor", sino de falta de él: "adolecía de falta de rigor".
Subir
Sepuede
#11 por Sepuede el 04/02/2014
#9 OK, que sea por privado.

¿Se trata de pulir el texto, ampliarlo,...?

¿Cómo procedo, doctor?

Estoy más perdido que turco en la neblina...
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 04/02/2014
#10
Cierto
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 04/02/2014
#11

Aportar una visión más personal, manejando fuentes propias (con citas), ideal que se observen los avances en la instrumenación, la armonía y las formas relacionándolas (si procede) con lo expuesto ya en el blog.

Yo me comprometo con el aparato crítico.
Subir
Sepuede
#14 por Sepuede el 04/02/2014
Está bien, voy a ver qué puedo hacer durante la semana. Cuando tenga un borrador, te lo envío por privado.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 04/02/2014
No sabes cuánto lo agradezco, lo compartiremos con el plantígrado, a ver qué nos aporta.
Algún análisis formal-arrmonico,tipo Miko o Mateu sería bienvenido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo