¿Alguien ha cambiado Reaper por Studio One?

Vives
por el 12/04/2020
Hola a todos.

Llevo años utilizando Reaper y desde que lo uso nunca he tenido la necesidad de cambiarlo por otro DAW.

Últimamente estoy mirando muchos vídeos, reviews y foros y estoy viendo en que los últimos años PreSonus Studio One ha cogido mucha fuerza y bastante gente ha cambiado su DAW por este último.

Lo que nunca he leído en ningún foro, es a un usuario habitual de Reaper cambiarse a otro DAW, si he visto gente que por trabajo a la vez usa otros, pero sin dejar de utilizar Reaper.

Me he bajado la versión de evaluación de Studio One Professional y la verdad me parece un DAW muy completo, pero estoy tan acostumbrado a Reaper que aún no le he visto ninguna ventaja que haga que cambie de Reaper a Studio One.

Me gustaría saber si alguien de este foro ha cambiado de Reaper a Studio One y que cuente su experiencia. O alguien que por sus motivos personales/laborales esté utilizando los dos y nos cuente si tuviera que empezar de cero ahora mismo cual elegiría.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
por el 12/04/2020
Solo de plantearlo, que pereza...
jordovic
por el 12/04/2020
te va a sonar igual, y encima tendrás que aprender a utilizarlo.
además del precio de las licencias.
¿para que quieres cambiar, si no hay ventaja alguna?
por lo menos desde mi punto de vista
KaRPiN
por el 12/04/2020
Usé Studio One una temporada simultáneamente con Reaper y no me causó mala impresión. Decirte que consume más recursos que Reaper (pero tampoco es un mastodonte como otros) lo cual, según el equipo que tengas, es más o menos importante. Eso sí, es mucho menos configurable que Reaper lo cual para mí a estas alturas lo invalida para mí.

Mi impresión fue buena en general aunque tardaban más en reparar bugs. Yo le digo a todos lo mismo, si estás en medianamente cómodo en un DAW nunca cambies a no ser que sea por cuestiones de trabajo que obliguen.
studiosgem
por el 23/12/2023
fui un suario de Reaper durante mucho tiempo,pero decidi cambiarme a studio one. debido a una tarjeta que obtube de presonus y me gusto bastante mas que todo por el tema de los pluging se cree que casi todos los acepta como si fueran nativos de Daw ahy les dejo la inquietud.
se7en beatlab
por el 24/12/2023
#5 Ganaste esa promo que es como un año gratis? Que bueno! Yo estoy con studio one y esta muy bueno pero me da error muy seguido o se pone lento, tengo ganas de pasarme a reaper
Wikter
por el 24/12/2023
Yo usé Reaper desde que Apple compró Logic hasta que salió Studio One, unos 4 o 5 años.
Cuando probé la automatización, la gestión de plug-ins y la facilidad de ruteo de Studio One no tuve ninguna duda.
Ahora estoy empezando a rodar con Bitwig, y aunque la manera de gestionar la automatización no me acaba de convencer, por muchas otras ventajas me parece que es lo mejor que existe actualmente.
Luis
por el 04/01/2024
Yo tengo bitwig y fl studio legales y el más productivo,creativo es reaper.pero tienes que dedicarle tiempo ha dejarlo bonito y meterle los scripts
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo