Alguien que colabore conmigo?

_tATu_
#1 por _tATu_ el 24/09/2008
Weno, yo no qiero estar en un grupo mas que nada porque quiero que todo lo que se haga sea idea mia y totalmente personal, sin embargo hacer todo yo solo, sobre todo los arreglos e instrumentales me va a costar muchisimo.

He pensado que alguien va a tener que colaborar conmigo en el proyecto, pero no se quien va a querer implicarse en algo tanto cuando el no va ni pinchar ni cortar, es decir, todo va a ser controlado por mi, por tanto he pensado en que tendre que pagar. Entonces como lo hago, que se lleve un tanto % de los beneficios que consiga con el disco(conciertos etc) o pagarle una cantidad determinada una vez terminado los temas.

Creo que la primera opcion es basicamente impensable ya que no creo que obtengo muchos beneficios con el primer disco, al menos no al principio...si luego uno tiene suerte y trasciende pues el tio se forraria, pero eso es algo con lo qe uno no puede contar ya que no sucede muy amenudo.

No se, como harias vosotros esto? esqe estoy muy perdido, qiero qe gente colabore conmigo en mi proyecto como si fuese suyo...

Y no me refiero a ayuda, porqe ayudarte o enseñarte lo puede hacer un colega o un amigo, pero yo hablo de implicarse en el asunto...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 24/09/2008
yo creo que estas corriendo demasiado... yo empezaria colgando una maqueta en internet y con el tiempo mejorar y perfeccionar por tu cuenta, y verás que no necesitas a nadie
Subir
_tATu_
#3 por _tATu_ el 24/09/2008
efran escribió:
yo creo que estas corriendo demasiado... yo empezaria colgando una maqueta en internet y con el tiempo mejorar y perfeccionar por tu cuenta, y verás que no necesitas a nadie


no quiero esperar a tener 26 años para hacer algo realmente bueno, solo porque no tengo los conocimientos y experiencia suficiente como para hacer arreglos y demas...ese es mi problema
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 24/09/2008
Salud!

Yo que tú me compraba un teclado y me pasaba tocando varias horas al día. Así podrás tocar tus propias bases.

No entiendo que pidas implicación cuando no vas a dejar implicarse a la gente porque lo quieres todo a tu estilo. Es decir, me parece bien que quieras controlar hasta los pedos que se tiren los músicos, pero en ese caso, ¿cómo van a implicarse, si lo único que quieres son manos sin cerebro que toquen lo que tú no sabes? Me parece contradictorio.

Aparte, está muy bien tener un objetivo, pero creo que has cogido el equivocado. Tu misión debería ser crecer como músico (aprender a tocar cinco instrumentos, aprender solfeo y armonía, grabar todo lo que te salga de la cabeza), no grabar discos con los que triunfar. En mi opinión.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 24/09/2008
bueno, de todas formas es bueno pensar en totalidad musical.

yo tambien lo ago todo solo,primero ago el borrador, en cargandome yo de todos los intrumentos y efectos,letras y voz,luego pido ayuda para mejorarlo,respetandolo todo escepto los fallos :wink:
Subir
mvbeatz
#6 por mvbeatz el 24/09/2008
_tATu_ escribió:
efran escribió:
yo creo que estas corriendo demasiado... yo empezaria colgando una maqueta en internet y con el tiempo mejorar y perfeccionar por tu cuenta, y verás que no necesitas a nadie


no quiero esperar a tener 26 años para hacer algo realmente bueno, solo porque no tengo los conocimientos y experiencia suficiente como para hacer arreglos y demas...ese es mi problema


... espera, que busco un poco por aquí...

nuevo_en_esto escribió:
Alguien escribió:
... y a estas alturas, a mis 26 tacos, es cuando finalmente estoy dando los pasos firmes encaminados a poder terminar una demo con todas las de la ley y editar un eventual álbum.


... :oops: ... :cry:
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 24/09/2008
_tATu_ escribió:
no quiero esperar a tener 26 años para hacer algo realmente bueno, solo porque no tengo los conocimientos y experiencia suficiente como para hacer arreglos y demas


... solo por eso ?





... #-o
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 24/09/2008
Creo que deberías cambiar el título del post, porque tener a una persona que se limite a ejecutar tu voluntad no es "colaborar". Mi consejo es que te abras a los demás y aceptes auténticas colaboraciones, que te ayudarán y te enriquecerán como artista y como persona. Y sobre todo, que seas más realista con tus expectativas. Estás dando por hecho que tu disco va a triunfar y que tu "ayudante" va a cobrar un porcentaje, etc etc... y aún no has dado ni el primer paso!
Subir
_tATu_
#9 por _tATu_ el 24/09/2008
SI he de decir qe teneis toda la razon, amos a ver, yo si que acepto ideas y colaboraciones, porsupuesto que si, pero lo que no se es si alguien va a qerer aportarme ideas y colaborarme cuando esa persona no forma parte de un grupo y solo esta ayudando a un solista...a no ser que quiera empezar un proyecto conmigo sin que el toque en directo ni nada...

No se si me explico la verdad...creo que me explico un poco mal. Por ejemplo, un cantante que ya tiene un "cierto exito" o trayectoria, siempre hay gente que colabora con ese cantante y forma casi parte del cantante, pero no por ello se convierte en un grupo.

Y porsupuesto que quiero crecer como musico etc, pero antes que musico soy artista, y digamos que la musica es mi medio para expresarme...
Subir
Paco Melero
#10 por Paco Melero el 24/09/2008
y que hay de malo en tener 26 años y empezar a hacer cosas realmente buenas?

Pues no hay gente por aqui que podria ser mi padre perfectamente y esta haciendo musica que te cagas y que tiene de malo?
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 24/09/2008
krahe empezo a los treinta y donde va llena. :wink:
Subir
_tATu_
#12 por _tATu_ el 24/09/2008
NO tiene nada de malo, solo que quiero empezar ya con esto y no demorarme demasiado en empezar a tocar etc...
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 24/09/2008
No me queda claro en qué punto estás; hablas de un % de beneficios de tu primer disco, de no dejar pinchar ni cortar a tus colaboradores, etc... pero ahora dices que "no quieres demorarte demasiado en empezar a tocar". O sea, que no sabes tocar... vamos a ver... Si no sabes tocar y no tienes ningún tema compuesto... ¿de qué estamos hablando aquí? Parece que has puesto el carro un buen pico antes de los bueyes, no?
Subir
_tATu_
#14 por _tATu_ el 24/09/2008
Soyuz escribió:
No me queda claro en qué punto estás; hablas de un % de beneficios de tu primer disco, de no dejar pinchar ni cortar a tus colaboradores, etc... pero ahora dices que "no quieres demorarte demasiado en empezar a tocar". O sea, que no sabes tocar... vamos a ver... Si no sabes tocar y no tienes ningún tema compuesto... ¿de qué estamos hablando aquí? Parece que has puesto el carro un buen pico antes de los bueyes, no?


se tocar la guitarra,con tocar me refiero a cantar mis canciones etc... y ya tengo un tema compuesto, me falta la base o instrumental y hay otros temas a medio componer.
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 24/09/2008
Pues si solo sabes tocar la guitarra "refiriéndote a cantar tus canciones" y tienes un tema compuesto, no sé en qué medida podrás "controlar" los arreglos e instrumentación que puedan hacer otros. Y pareces estar muy lejos de poder editar un disco de éxito, aunque nunca se sabe... yo en tu lugar descendería al planeta Tierra a aprender música y montaría un grupo, pero no de lacayos, sino de compañeros, porque creo que es evidente que los necesitas para progresar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo