Alguien conoce algun video tutotrial de pro tools en español

  • 1
salsahit
#1 por salsahit el 31/07/2008
Saludos amigos soy de bolivia y aqui nadie enseña de manera profecional pro tools obiamente todos por aqui usan el le y el mpowered, y estamos haciendo reuniones de muchos interesados tipo talleres y viendo videos , entre varios amigos asi hemos progresado de a poco pero muy lento , asi q por eso andamos buscandos videos tutoriales de pro tools en español pero profecionales no como eso q hay por ahi q muestran solo algo, en ingles hay varios pero en español no hay nadaaaaaaaaaaaa.

agradesco de antemano su ayuda aver q aparece por ahi jeje
por si acaso no quiero nada gratis quiero comprar algo original
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paco Melero
salsahit
#3 por salsahit el 01/08/2008
compañero efran aver digame si con esos poquitos videos usted puede aprender a manejar el pro tools de manera profecional esos videos son muy simples en señan muy poco yo busco algo profecional q enseñe el pro tools de una manera completa q se pueda aprender desde cero como dije antes en ingles hay muchos pero en español no hay nadaaaaaaaaaaaaa
Subir
-2092-
#4 por -2092- el 01/08/2008
Hola Salsahit:

Al parecer, la solución sería aprender un poco de inglés.



Salu2
Subir
evil5150
#5 por evil5150 el 01/08/2008
te recomiendo estos pero son en ingles


http://www.secretsofthepros.com

muy buenos
Subir
Pol75
#6 por Pol75 el 01/08/2008
ohhh que bien más tutoriales!!!

Tambien puedes abrir una cuenta en digidesign y te dà una contraseña para entrar a https://www.grooveboxmusic.com/amember/ ... w_rewrite/

donde hay videotutoriales muy buenos pero en ingles...
Subir
Paco Melero
#7 por Paco Melero el 01/08/2008
salsahit escribió:
compañero efran aver digame si con esos poquitos videos usted puede aprender a manejar el pro tools de manera profecional esos videos son muy simples en señan muy poco yo busco algo profecional q enseñe el pro tools de una manera completa q se pueda aprender desde cero como dije antes en ingles hay muchos pero en español no hay nadaaaaaaaaaaaaa


Hombre...con tutoriales de internet no creo que te hagas un profesional del Pro tools, cuentara más las horas que le dediques y tu experiéncia a mi los videos me han servido para empezar y para saber como se hacen algunas cosillas y las que no sé pues las pregunto por aquí...

Si PT esta en inglés y no sabemos nada de inglés vamos mal e...xd, si sabes laguna cosilla intenta ver los videos en ingles...
Subir
evil5150
#8 por evil5150 el 01/08/2008
dales una vista que a veces no es necesario entender lo que dice si no ver lo que hace, como dicen por ahi una imagen vale mas que mil palabras
Subir
cfbarrerap
#9 por cfbarrerap el 02/08/2008
si quieres ser profesional en pro tools nada mas debes hacer los trainings de digidesign, el 101, el Method One, el 201, y de ahi para arriba los que quieras son de nivel pro...

pero si el software esta en ingles, que caso tiene hacer tutoriales en español si igual toda la terminologia, no solo en pro tools, sino en todo lo que tiene que ver con sonido profesional esta en INGLES!!!!!!!!

una invitacion a la reflexion......
Subir
cfbarrerap
#10 por cfbarrerap el 02/08/2008
evil5150 escribió:
dales una vista que a veces no es necesario entender lo que dice si no ver lo que hace, como dicen por ahi una imagen vale mas que mil palabras


Totalmente de acuerdo......
Subir
salsahit
#11 por salsahit el 03/08/2008
bueno gracias a todos pero por lo visto a nadie le interesa vender a los q hablamos español la verdad es cruel es q todos somos muy piratas nunca compramos nada original, porque sino no hay otra explicacion, yo se de todos esos videos q han puesto y si se ingles tecnico pero escuchar a un profesor a toda velocidad hablando en ingles es algo q no se hacer y aprender ingles esta muy largo, de todos modos sigue mi pregunta para todos alguien conoce por hay un buen video tutorial de pro tools en español.....................
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 03/08/2008
Tú mismo lo has dicho... si existiera ese tutorial de Pro Tools, lo pagarías? Pues precisamente por eso no existe. La reflexión no deben hacerla sólo los desarrolladores, sino el consumidor.

Lo único que te queda, por tanto, es esperar que alguien lo haga altruistamente y lo ponga a disposición del público. O echar un vistazo a los tutoriales en inglés que estén disponibles e intentar pillar algo de lo que dicen.
Subir
Pol75
#13 por Pol75 el 03/08/2008
cfbarrerap escribió:
si quieres ser profesional en pro tools nada mas debes hacer los trainings de digidesign, el 101, el Method One, el 201, y de ahi para arriba los que quieras son de nivel pro...

pero si el software esta en ingles, que caso tiene hacer tutoriales en español si igual toda la terminologia, no solo en pro tools, sino en todo lo que tiene que ver con sonido profesional esta en INGLES!!!!!!!!

una invitacion a la reflexion......


El Method One 101 yo lo tengo su forma de presentación es un libro y la verdad no es muy bueno, la información está muy escueta, en cuanto a los demás metodos de digidesign traté de investigar pero x lo visto solo están hechos para recibir los cursos de entrenamiento en forma personal o bien via Internet pero estan en ingles.

Yo te recomiendo buscar un libro que se llama Protools for musicians and songwriters de Gina Saenz y luego unos videos que te dicen paso a paso muchos secretos importantes de protools para que puedas trabajar a nivel profesional, pero creo que cada uno de estos cuesta como 75 dolares cada uno, el libro cuesta como 20 dolares pero para un principiante es muy bueno.

Pero Nada en Español claro, igual no creo encontrar algo gratis por la red, solo los videos de digidesign y algunos videos de esta página pero no dicen nada extraordinario.

Saludos.
Subir
evil5150
#14 por evil5150 el 04/08/2008
no hay nada mejor que aprender 2 cosas al mismo tiempo ingles y protools no te estanques mi buen que mejor que dominar protools e ingles haora si mi memoria no me falla por ahi hay un manual de protools en español as una busqueda en gogle y tal vez te encuntras algo


suerte
Subir
cfbarrerap
#15 por cfbarrerap el 04/08/2008
Pol75 escribió:
cfbarrerap escribió:
si quieres ser profesional en pro tools nada mas debes hacer los trainings de digidesign, el 101, el Method One, el 201, y de ahi para arriba los que quieras son de nivel pro...

pero si el software esta en ingles, que caso tiene hacer tutoriales en español si igual toda la terminologia, no solo en pro tools, sino en todo lo que tiene que ver con sonido profesional esta en INGLES!!!!!!!!

una invitacion a la reflexion......


El Method One 101 yo lo tengo su forma de presentación es un libro y la verdad no es muy bueno, la información está muy escueta, en cuanto a los demás metodos de digidesign traté de investigar pero x lo visto solo están hechos para recibir los cursos de entrenamiento en forma personal o bien via Internet pero estan en ingles.

Yo te recomiendo buscar un libro que se llama Protools for musicians and songwriters de Gina Saenz y luego unos videos que te dicen paso a paso muchos secretos importantes de protools para que puedas trabajar a nivel profesional, pero creo que cada uno de estos cuesta como 75 dolares cada uno, el libro cuesta como 20 dolares pero para un principiante es muy bueno.

Pero Nada en Español claro, igual no creo encontrar algo gratis por la red, solo los videos de digidesign y algunos videos de esta página pero no dicen nada extraordinario.

Saludos.



yo NO soy partidario de hacer los trainings de Digidesign, porque???...

porque agarrarle el truco a protools es cuestion simplemente de ensayo error, no es complejo aprenderlo a manejar, yo antes "jugue" un poco con el Cubase SX y la verdad es que la cantidad de informacion en pantalla llega por momentos a ser inutil y confusa, en cambio con protools llevo "jugando" unos 2 meses y me parece muy simple y facil de usar porque lo tienes todo alli.....

y si quieres ser pro no hay nada mas que estudiar, recomiendo revisar la pag del SAE Institute, que entre otras cosas es mi sueño entrar a estudiar alli pero pues vivo en Colombia y pues esta complicado...... [-X [-X [-X [-X


por ultimo agrego un link de aqui mismo de hispasonic donde estan los UserGuides del PT 7 TOTALMENTE EN ESPAÑOL... si esto no les ayuda no se que mas les pueda ayudar.....


manuales-castellano-pro-tools-t168099.html

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo