Buenas
Pués sólo se me ocurre el plugin de access para usuarios de la powercore...
esta pregunta sale a menudo, yo mismo en su momento seguro que la formulé jeje
como poseedor de un Virus, te diré que si quieres algo que suene parecido a un Virus tienes 4 opciones, en mi opinión:
1. Comprarte la tarjeta Powercore y entonces comprar el plugin Virus; hay una emulación en software del Virus, pero necesitas comprar la tarjeta Powercore, sólo funciona en esa.
2. z3ta+. Es un sinte virtual muy bueno y parecido al Virus. Es lo más parecico en cuanto a sonido que he encontrado. No es igual, pero sí parecido.
3. Albino. Está programado por uno de los principales programadores del Virus, Rob Papen. Tampoco es idéntico, pero sí similar.
4. Reaktor. Con Reaktor no conseguirás una emulación del Virus, pero puedes conseguir cosas parecidas y mil más.
saludos
guau!
muchas gracias
voy al ataque
Ten en cuenta que no es un "emulador" de un Virus, sino que es un Virus como tal, los mismos algoritmos convertidos del DSP de un Virus hardware al DSP de la tarjeta Powercore. En ese sentido, el sonido será exactamente igual. Otra cosa es que un Virus hardware lleve más efectos o tenga más o menos polifonía, eso dependerá del modelo concreto. Pero en cuanto a los algoritmos, son semejantes. De hecho, carga todos los presets de la web de Access, excepto los específicos del Virus TI, que es ya una generación posterior.
Si hablamos de cosas parecidas en software, además del z3ta+, yo más que Albino recomendaría el Blue, o el nuevo de LinPlug, Octopus, que lleva un banco de presets de BigTone (como z3ta+), y suena muy bien.
yo lo he probado, por dios! mejor no lo pruebes...
que falso!
tambien incluya unos presets de virus, tambien falsisimos, con lo buenos que son los presets que lleva de bigtone...
Es que es el Virus mod del z3ta+ en realidad no trata de emular a un Virus, simplemente utiliza algunas formas de onda sampleadas del Virus, pero nada más. Para mí, suena muy bien, pero no como emulación de nada, suena bien por si mismo. Hay texturas arpegiadas muy interesantes para fondos en ese mod.