¿Alguien conoce este producto aislante?

weter
#1 por weter el 05/12/2020
Hola

Buscando material aislante que me permita trabajarlo/ponerlo yo mismo, básicamente placas de yeso aislantes de medidas inferiores a las de 2,40 m de alto, me encuentro con el que denominan EliAcoustic Insulmur formado por un Absorbente Acústico + Placa de yeso de alta densidad (900 kg/m3)
alcanzando, según el fabricante o comercializador un aislamiento Acústico de 60 dB. Las medidas de las placas son 1190 x 595 x 55 mm lo que me iria muy bien para lo que busco, aislarme lo más que pueda de los ruidos de los vecinos, sobre todo ruido aéreo con gritos de críos y voces altas.

Añado que una de las partes a aislar es un pasillo de 90 cm ancho por lo que otra prioridad es perder el menos espacio posible.

Obvío añadir la dirección web donde se explica todo sobre dicho panel no sea que incumpla alguna norma del foro.

Con gracias por adelantado a quien pueda darme referencias de la supuesta bondad del mismo.

Saludos.
Subir
artem mod
#2 por artem el 05/12/2020
Hola,

Pues nada que no puedas mejorar pegando un aglomerado de poliuretano (pj. Copopren) y a éste una placa de PYL 13/15.
Te saldrá más barato y tendrás menos pérdidas de aislamiento (cuantas menos juntas mejor).
Subir
1
weter
#3 por weter el 06/12/2020
Claro, eso ya lo sé y comparto tu comentario pero tal como dejo dicho busco material que pueda hacer llegar al sitio donde se ha de colocar. Material que no sea de medidas tales como 2,40 x 0,60 de ahí que pida si alguien conoce el material a que me refiero y si en la práctica, colocado, ofrece los resultados que anotan en la web. En este mi caso, el coste no es óbice para la elección del material.

Saludos
Subir
artem mod
#4 por artem el 06/12/2020
Bueno, las placas de PYL puedes pedirlas que las corten a un formato más asequible.
Instalar un sistema aislante con muchas juntas es contradictorio, lo segundo va en detrimento de lo primero.

El producto que comentas no es más que lo indicado, un aglomerado de poliuretano pegado a un pyl (seguramente 15mm) y nada más, cortado en una medida bastante extraña típica de acondicionamiento acústico.

Con tanta junta debes tener en cuenta que el resultado final no se parecerá a lo que esperes:
- porque dependerá del aislamiento que tenga el paramento base.
- porque sin experiencia se comenten graves errores
- porque esas juntas deben quedar bien ajustadas, empastadas, niveladas y afinadas.

Hacer un trasdosado de ese tipo y dejarlo liso, no es fácil, un desnivel de 1mm entre placa y placa será muy visible.
Subir
1
weter
#5 por weter el 06/12/2020
Hola, buenos días.

Ante todo, gracias por responder.

Y sigo entendiendo lo que comentas pero en este caso no se trata de placas unidas/colocadas puramente por testa sino que quedan machihembradas por el galce de la placa de yeso lo que, supongo, evita la pérdida de aislamiento, al menos en gran parte.

Respecto a lo que comentas he preguntado en dos o tres sitios si me cortarían las placas de yeso a, p.ej. a la mitad de su longitud y siempre me han respondido que no, que si deseo cortarla lo haga yo o quien realice el trabajo. Pero como el problema lo tengo en que no pueden subirse al sobreático donde se habrían de colocar, pues que me quedo sin solución. Y, claro, no voy a cargar con 10 ó 12 placas y cortarlas en la calle...

Saludos de nuevo.


Imagen no disponible
Subir
weter
artem mod
#7 por artem el 06/12/2020
Por la comodidad que buscas, no es más fácil pagar un profesional y olvidarte...
No te manchas las manos, no te preocupas y el resultado será mejor.
Subir
2
weter
#8 por weter el 06/12/2020
Ya lo he mirado. No me suben las placas de yeso al sobreático. Ya las tienen que subir por la escalera desde vestíbulo al ático, 5 plantas en total, dado que en el ascensor no caben por largas por lo que no se quieren arriesgar a subirlas desde una terraza por el tejado al sobreático. No es difícil, ya hemos tenido que subir alguna cosa que otra de esa manera pero a 2 que he preguntado, y han venido a casa, dicen que no.

Entenderás entonces por qué busco cosas semejantes a la que comento, básicamente por el tamaño de las planchas. Además, creo que es bastante más cómo ponerlo pegado como viene que no pegar copopren, o lo que sea, y encina la PYL. ¿Qué salen más caras? Prefiero pagar que no estar sin nada. De ahí que preguntase si alguien de los que se mueven por aquí y pudieran leer este hilo tuvieran experiencia real por haberlas colocado.

Como antes te repito que agradezco mucho tu interés y comentarios.

Saludos

P.S. Creo que te mueves por BCN ¿no conocerás donde las vendan cortadas, las PYL? Seguro que hasta podrían traerlas a Girona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo