Alguien desarmo alguna vez un micro condencer?

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 29/03/2017
Hola,disculpen la molestia pero me entro una duda en base a algo que vi y desconocía desarmando un micro condencer viejo (tengo 2,el 1° que tuve un Bheringer c 1 y el Sp b3 nuevo) .Al desarmarlo integro y mirar la rejilla de la punta por debajo tiene una felpa fina negra que parece una especie de antipop de gomaespuma como las que llevan los dinamicos por fuera pero mas fino...lo limpie todo al micro porque tenia mugre que se ve que se cuela adentro por mas que uno lo cuide (porque realmente lo cuide a ese micro y si algo me distingue es la locura por tener todo limpio :D ) ,lo arme y se me paso por alto ponerle de nuevo esta gomaespuma fina que les comento que va adentro de la punta del micro tapando a la capsula (la rejilla,no se específicamente el termino); esto me paso porque se me voló con el ventilador :D mientras desarmaba cuidadosamente para limpiarlo,entonces lo probe y el micro habia mejorado mucho pero lo notaba algo mas chillon,asi que desarme cuidadosamente de nuevo,la coloque y lo reviví (ahora funciona perfectamente).

Entonces experimentando esto y mirando otros micros como por ejemplo los rode que dicen que son mas chillones veo tanto por fuera como mirandolos desarmados que No La Traen a esa goma espuma interna,no sera eso que lo hace chillones a esos micros? alguien tiene idea cual es el uso especifico de este filtro interno? (capaz no tiene nada que ver pero al experimentar esto con este otro micro + que tambien me ocurrio en un dinamico viejo que estaba deteriorado me entro la duda) :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/03/2017
Yo he desarmado varios, pero no te cuento [-(

Nah, te cuento solo para que sepas que soy un dios generoso. :desdentado:

El housing de los micros es un recinto como cualquier otro y por tanto el sonido interactuará con el generando alguna resonancia. No solo en la rejilla si no en el cuerpo mismo te puedes encontrar materiales absorbentes para intentar mantener controladas ciertas resonancias.

Respecto a que dicha goma espuma afecte en lo chillon que sea el micro, pues podría ser pero muy poco, casi inapreciable debería ser el efecto. Las longitudes de onda mas cortas, es decir las frecuencias mas altas efectivamente se verán atenuadas frente a cualquier obstáculo, pero tampoco la masa de este es suficiente como para restar energía de manera significativa.

Lo mismo esa gomaespuma no todos los micros la llevan. Un U87 no la lleva y no por eso es chillón.
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 29/03/2017
Por cierto ¿viniendo de urbanboy, esta pregunta no debería ir en principiantes?
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 29/03/2017
También he desarmado varios, me he quemado los dedos resoldando cablecillos cortados y de vez en cuando me ha tocado reparar y cambiar una que otra cápsula...
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 29/03/2017
#2 #3 Hola Harpo Muchas Gracias por toda la info ,ya te lo he dicho que mas alla de las bromas o mal entendidos sabes una tanda (mucho) y nunca lo negué,se agredece mucho.Y si tienes razón que debería ir en otra seccion pero que me disculpe el administrador pero esta bastantae apagada en cuanto a respuestas la seccion principiantes o home y se me hacia que un principiante por ahi es raro que haya desarmado un micro y saber sus utilidades por dentro por eso fui medio encontra de la ley :mrgreen: (dudas aclaradas,se agradecen) saludos que andes bien :birras:

#4 Hola Kamikase,eso de saber cambiar capsulas debe estar bueno porque he visto algunos micros que hasta los mejoran poniéndoles otras superiores a las que trae pero si es todo muy delicado por dentro...hace poco tambien desarme integramente una tascam us 2000,no sabe la cantidad que tenia de cablesitos y soldaduras ese aparato por dentro (tengo fotos por ahi guardada de como es desarmada) fue un parto que me dejo con dolores de cabeza y mas que yo no se nada de electronica y nunca arregle una interface pero por suerte resucito después de mil intentos (no habia técnicos por este lado que se dediquen a esta placa).Asi es en general estas cosas bastante delicadas que hay que bajarse una tableta de valium antes de empezar porque hay que ser muy paciente :ook: saludos que tenga buen dia :birras:
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 29/03/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
cambiar una que otra cápsula...


Sabes donde se pueden conseguir capsulas? tengo un micro barato que me gustaría hacerle algunas mejoras, pero no sé si se encontrarán capsulas por acá.
Subir
1
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 29/03/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
pero esta bastantae apagada en cuanto a respuestas la seccion principiantes o home y se me hacia que un principiante


Es que las preguntas han estado aburridas el ultimo tiempo, yo no he leído nada que me interese contestar. Pero tranquilo, que a veces también dejo mis hilos donde se vea mas movimiento :mrgreen:

----- Urbanboy ----- escribió:
se me hacia que un principiante por ahi es raro que haya desarmado un micro y saber sus utilidades por dentro


Solo un principiante puede pensar que sacará algo en limpio desarmando el micro.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#8 por Urbanboy A.K.A. Potter el 29/03/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Es que las preguntas han estado aburridas el ultimo tiempo, yo no he leído nada que me interese contestar. Pero tranquilo, que a veces también dejo mis hilos donde se vea mas movimiento


si por eso se que aca tiene mas movimiento ultimamente,como dicen los que salen a bailar de este lado¨aca se pone bueno¨ :teclado: :D/

Sir Harpo de Molabien escribió:
Solo un principiante puede pensar que sacará algo en limpio desarmando el micro.


si la verdad que el Behringer yo lo daba por descartado ya que hacia un ruido a cinta tremendo y como no se nada de electronica dije entre mi ¨por lo menos lo abro,veo si esta sucio e intento limpiarlo a ver que sucede¨ (10 años casi 11 tenia el viejito :desdentado: ),cuando lo abri la capsula estaba tapada de un polvillo espeso (sospecho que provino del momento en que se me habia roto un panel de lana de roca por mudarme) y el material absorvente ese estaba marrón en vez de negro (yo siempre lo guardaba luego de usarlo pero en ese tiempo como tenia proyectos de apuro y mil cosas que hacer lo usaba con el panel roto),al limpiarlo cambio mucho el sonido,lo mismo paso con la interface que parecia que la hubiesen usado para freir empanadas ,era grasa y mugre por los potes,plaquetas,etc.influye bastante la mugre en estas cosas que son tan delicadas (se que no lo es todo porque obviamente la electronica tambien tiene fallos pero hice lo que pude :D )

Y yo lo pense :mrgreen: soy y voy a ser principiante siempre en esto,como dije el otro dia en un hilo estoy haciendo tiempo mientras oriento en lo que puedo y esperando a que me lleguen unas cosas para el estudio asi me meto a la baticueva a pasar en limpio todas las canciones que tengo ahi (+ arrancar de nuevo con los tratamientos de rehabilitacion) ,asi que en poco tiempo bye urbanboy, vas a estar en paz :mrgreen: ,no me extrañes Harpo O:) :bua: :mrgreen:
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 29/03/2017
Antes compraba ese tipo de cosas en una tienda de Estado casi al llegar a la Alameda.
La tienda ya no existe... :(
Puede ser que en Viktronics queden repuestos de ese tipo, pero hace años que no me paso por ahí.
Capaz que no exista tampoco...
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 29/03/2017
Quien repara micrófonos de condensador y todo tipo de cosas es Luis Torrejón, un amigo desde hace miles de años.
Si quieres te doy su numero para que hables con el, vayas a verlo y a ver que te aconseja Harpo.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 29/03/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Quien repara micrófonos de condensador y todo tipo de cosas es Luis Torrejón, un amigo desde hace miles de años.
Si quieres te doy su numero para que hables con el, vayas a verlo y a ver que te aconseja Harpo.


Es que en realidad es mas por hobby. El micro no está malo, es malo, que eso ya es otra cosa. He visto acá que muchos micros sirven para hacerles modificaciones cambiando el circuito y la capsula:

https://microphone-parts.com/pages/mic-mods

Se me va un poco de presupuesto por lo que estaba pensando clonar el circuito (he visto varios esquemáticos que podrían servir) y comprar alguna capsula no tan pata negra como dicen nuestros amigos españoles.

Pero si me dices que la tienda ya no existe pues te creo, ya no hay tiendas tan especializadas, incluso las de electronica ya casi no tienen cosas interesantes.

Victronics aun existe, me queda cerca del trabajo, pero no tengo muchas esperanzas de encontrar algo útil.

----- Urbanboy ----- escribió:
vas a estar en paz ,no me extrañes Harpo


Noooo, tranquilo, tomate tooooooooodo el tiempo que necesites :wink:
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#12 por Urbanboy A.K.A. Potter el 29/03/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Noooo, tranquilo, tomate tooooooooodo el tiempo que necesites
Dicen que si decis Urbanboy 5 veces frente al espejo te aparezco en Chile :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo