Alguien entiende de armonica?

  • 1
S3RG1MAC
#1 por S3RG1MAC el 31/12/2005
Hola buenas,hoy escuchado un tema de la fuga...bastante comercial,no es la musica que escucho pero una amiga se animado a pasarmela.en fin....
comentaros que me a gustado mucho el sonido de armonica,y porque no comprar una baratita y aprender.
alguien me puede aconsejar alguna marca baratilla para aprender y tal?
un saludo
att sergi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
S3RG1MAC
#2 por S3RG1MAC el 31/12/2005
Decir que el tema se titula La fuga - Por verte sonreir
Subir
clansman
#3 por clansman el 31/12/2005
Yo de pequeño tenía una Hohner. Bueno, y por aquí debe andar.. No es difícil aprender a tocar melodías facilonas. Yo alucinaba cuando con un sólo soplo sonaban acordes completos.
Subir
S3RG1MAC
#4 por S3RG1MAC el 31/12/2005
Hola Clansman,
gracias por tu colaboración ;)
como va el ultimo dia del año?a mi bien,con antojo de una armonica jeje
Un saludillo
Subir
clansman
#5 por clansman el 31/12/2005
Psa, apurando las mini vacaciones navideñas.
Yo acabo de ver en el mercadillo un violín :shock: que pena no tener ni idea de cómo tocarlo!
Subir
Musicall
#6 por Musicall el 31/12/2005
Hola S3RG1MAC, dale una ojeada e este link, es lo mejorcito que he visto sobre armónica en castellano:

http://www.harmonicaspain.com/home_esp.htm

La armónica es una asignatura pendiente que tengo, vamos a ver cuando puedo dedicarle un poco de tiempo, de momento me estoy entreteniendo con este bichito:

Espero que te sirva, saludos y Feliz Año Nuevo!.
Subir
S3RG1MAC
#7 por S3RG1MAC el 31/12/2005
Hola musicall,gracias a ti tambien ;)
la verdad esque a sido escucharla hoy y encantarme el sonido.
mira que la habia escuchado veces pero hoy a sido amor a primera vista jeje
un saludillo.
por cierto que instrumento es este de la foto?
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 31/12/2005
ummm una melodica (mezcla entre harmonica y teclado, soplas por el tubo y le das a las teclas para que suene, eso si al final se acumula un viaje de salida en ella un pelin asqueroso), me gustaria pillarme una, desde que le grabe una maketa a una amiga y utilice la melodica para un tema (lo tengo en los mp3s si mal no recuerdo) he tenido el gusanillo de tener una, respecto a la armonica, pillarte una honner pequeñita no te saldra muy caro, primero aprende a soplar por un solo agujero y luego aprende a modular los soplidos segun la postura de la lengua y la boca, aprender a hacer tremolo con ayuda de las manos, vamos que te puedes pasar horas jugando a ser el prisionero solitario en tu celda, de hecho por internet tienen que andar algun que otro metodo gratuito de harmonica por ahi suelto
saludos

pd:el tema con melodica es "entre luces de papel"
Subir
S3RG1MAC
#9 por S3RG1MAC el 31/12/2005
Hola P3ru,
Que puede valer una Honner baratilla?¿ahora le echo un ojo a tu canción o 2 jeje
un saludillo
;)
Subir
S3RG1MAC
#10 por S3RG1MAC el 31/12/2005
Estoy escuchando,me gusta mas el sonido de armonica :)
Att Sergi
Subir
P3ru
#11 por P3ru el 31/12/2005
por unos 15 o 20 euros deberias encontrarla, vamos mi honner la pille en un kit (harmonica para subnormales), y me salio por unos 25 dolares.
asi que no creo que te sea muy dificil encontrar una.
saludos
Subir
S3RG1MAC
#12 por S3RG1MAC el 31/12/2005
25 euros no es cara,que es el kit este para subnormales?xD
att sergi
Subir
P3ru
#13 por P3ru el 31/12/2005
el kit era un librito con una cinta, que al final solo use un par de veces, no estaba mal, te explicaba las cosas como su fueras retrasado mental para que pudieras entenderlas, lo cual no estaba mal XD
por cierto ten en cuenta que como le pilles el gusto a la harmonica terminaras comprando unas cuantas en diferentes afinaciones, vamos el de blues traveler lleva pa los conciertos una chaqueta petada con mogollon de harmonicas, si quieres fliparte con el sonido de la harmonica, pilla esta cancion, "I´ve seen better days" de bare naked ladies con el de blues traveler, el solo de harmonica es un solo de guitarra flipante....
saludos

Por cierto a nota indicativa, el modelo mas barato versatil y comun de hohner son las richter no se que.... echa un vistazo por musik productiv que tienen a piñon, para que tengas una referencia de como deberia ser.
Subir
S3RG1MAC
#14 por S3RG1MAC el 31/12/2005
Hola P3ru,
Gracias por toda la info,ahora descargare el track este del que me hablas y te comento ;)
comentas que hay varios tipos de armonica?quieres decir en diferentes tonalidades?
un saludillo
Att Sergi
Feliz 2006
Subir
S3RG1MAC
#15 por S3RG1MAC el 31/12/2005
Que marca cogerias Lee Oskar o Honner
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo