Alguien estudió acá? (http://www.escuelaces.com/)

ptkuss
#1 por ptkuss el 04/04/2009
Hola a todos:
Puede alguien aconsejarme sobre esta escuela??
También estuve mirando por Microfusa.
Si alguien puede decirme algo, bueno o malo sobre estas se lo agradecería.
Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 04/04/2009
yo estudie en ces. mi experiencia fue muy positiva, nunca entendí porque tuve que pasar 5 años de instituto sin sentido y que luego esto solo durara 2 años (año y medio si no cuentas las practicas en empresas)

Los medios técnicos estaban muy bien, pero lo mejor que encontré allí fueron sus profesores, verdaderos cracks, aunque tengo entendido que algunos de ellos ya no están y es una auténtica lástima, porque realmente no se como se puede encontrar un remplazo para esas personas.

el equipo estaba muy bien, cierto era que algunas prácticas las haciamos con algún equipo behringer, pero para aprender que es cada parámetro de un compresor o como es el ruteo de la señal en una mesa de mezclas, no creo que sea determinante la marca. la microfonía era de lo mejor, neumann u87, akg c-414... creo que eso es mas importante. y bueno, supongo que habrán ido ampliando, actualizando y mejorando el equipo.


El ambiente es muy bueno con todo el mundo, es gente que está dispuesta a poner todo de su parte si ve que muestras interés. Cierto es que todos nos decían que nuestra clase era sorprendéntemente maravillosa, todos los alumnos mostrabamos interés, inquietud y ganas por aprender mas y mas. (esto en el instituto se castiga con el rencor del profesor y el desprecio de los compañeros)

Aprender se aprende, el titulo te lo llevas, tienen un montón de empresas a las que meterte en prácticas.


Pero en tu futuro laboral cuando todo esto termine, el título no te facilitará la entrada a muchos trabajos de técnico de sonido sino que mas bien te los dificultará. ten en cuenta que para trabajar de técnico de sonido en una radio, haciendo curres en montajes y directos, o muchas otras cosas, no necesitan a alguien que sepa todo lo que tu sabes, prefieren a alguien a quien le puedan pagar menos por no tener titulación, luego cuando haya un problema ya veremos si esa persona se lo soluciona, pero la cosa está así, cualquiera sabe subir un fader de una mesa de mezclas, cualquiera puede recoger cables y si hablamos de software, quien no podría aprender a manejar un protools lo suficiente como para grabar tomas de audio?


Aún así, no te lo pierdas, date el gustazo de estudiar lo que realmente te gusta, el sonido. Aprende acústica, los elementos sonoros de un programa de radio, a decidir que micrófono utilizar con cada instrumento, la importancia del elemento audiovisual a través de la historia, como se prepara un programa de televisión, como grabar voces en exteriores, conocer hasta el último detalle el lenguaje midi y que significa cada bit de un mensaje, grabar grupos musicales, organizar un directo, montar un corto...

Cientos de cosas que seguro que te gustará experimentar, no tengo experiencia de mas sitios que el ces, porque yo estudié allí no en otro sitio, pero en madrid tienes tambien el cev y como escuela pública, puerta bonita.
Subir
ptkuss
#3 por ptkuss el 04/04/2009
Muchas Gracias BAC por tu respuesta, seguiré de cerca tu FAQ sobre Reason.
un abrazo.
Subir
ElGarajeHermetico
#4 por ElGarajeHermetico el 04/04/2009
Yo estudie allí el ciclo fromativo superior de sonido. Por lo que sé es de lo mejor en privadas en Madrid si quieres estudiar un titulo profesional. Me enseñaron grandes profesionales como James Woods.

Recomendada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo