Alguien ha comprado algo en USA?

homejavier
#1 por homejavier el 05/03/2004
Quería saber si alguien de vosotros ha probado a comprar maquinas en USA.
Pagan impuestos en aduana?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
stockhausen
#2 por stockhausen el 05/03/2004
Si, y son un poco careros. Si es de segunda mano pide que te lo declaren como un "regalo", porq si entra como material electronico de consumo creo q sube hasta el 16% del valor q le declaren. No entiendo mucho pero se q hay aulgun truquete para pagar menos o no pagar en caso de q sea una compra nueva. Saludos
Subir
luvndance
#3 por luvndance el 05/03/2004
Me parece un tema interesante...alguien que lo haya exo, que nos cuente un poquito, que dentro de poco mi socio cruza el charco (jejeje) :lol:
Subir
homejavier
#4 por homejavier el 05/03/2004
Sería para material nuevo.
Si alguien conoce algun truquillo para comprar material nuevo sin pagar demasiado, que comparta la información.
Por cierto, algun comercio Web americano recomendado?
Todo esto es porque quería comprar un Roland SH32 (700€ en españa) que en USA cuesta 160€ al cambio.
Increible!!!!!
Subir
Beni Glez-Dance
#5 por Beni Glez-Dance el 05/03/2004
Holas!
Yo os puedo comentar lo que averigüé en un par de compras que hice y unas cuantas búsquedas en google ...

Lo más importante es aclarar la situación con el vendedor, pq si la tienda te hace el envío como material electrónico (o similares) nuevo, te van a cobrar el iva+arancel, o sea en total puede que un 30 o 40% más. Al parecer las empresas más importantes no quieren saber nada de ponerte otra cosa en el envío. Empresas más pequeñas pueden ser más "dialogantes" ;)

Por otro lado está el medio de transporte, de nuevo los grandes como UPS o similares declaran al dedillo lo que envían (y esto de nuevo es malo).

Así que mis consejos son:

Hablar antes de comprar con el vendedor, si ellos acceden, que pongan regalo, repuestos, mercancía usada, mercancía estropeada para despiece, o algo similar. De esta manera en aduanas no existe una categoría donde incluír el artículo y por tanto no hay impuesto que ponerle.

Buscar vendedores "amigables", quizá mejor empresas pequeñas.

Hacer el envío si es posible por el servicio de correos americano (no recuerdo las iniciales) que se preocupan menos sobre lo que envían.

Esto es lo que he aprendido en dos compras que hice, en la primera me cargaron aranceles, en la segunda ya no =)

PD Lo que yo compré fue un programa y un componente informático, por tanto no conozco el tema en comercios musicales, cualquier otra cosa podéis preguntarme.

Salu2!!
Obi1
Subir
trullix
#6 por trullix el 05/03/2004
Hola!
Yo vivo en Canada , que para el caso es lo mismo y os puedo dar algun consejo:
Como decia obi1 vale la pena que encontreis un comerciante de los "pequeños" y amigables. Las tiendas de Miami y Nueva York siempre tienen gente que habla español y podeis comunicar con ellos directamente.
El problema esta en la declaracion del envio.

Si os hacen una declaracion del valor bajo pagareis menos impuestos cuando llegue el paquete a España, ahora bien, una declaracion demasiado baja puede "cantar" en la aduana y si consultan el precio real de mercado os cargaran el arancel que toca.
El problema puede aparacer en el seguro. Si os envian un paquete declarado por un valor de $100 y el paquete se pierde, el seguro os pagara muy poco con lo cual es un riesgo.
la tienda no aceptara hacer un evio con declaracion de regalo, eso solo lo puede realmente hacer un particular desde un domicilio no comercial.

Podeis pedir que declaren que era una pieza en reparacion - con un RMA ficticio - de esta manera no pagareis impuestos.
Si es software es mas facil, porque se puede poner Paquete demostrativo, no para la venta etc.

El riesgo principal, repito es el seguro, os tienen que embalar bien los paquetes y que no aparezca la marca o la descripcion muy evidente en el paquete, para evitar que el paquete " se pueda perder" en transito.

Yo una vez envie un sampler que nunca llego a destino :-( , y fue un marron.

Otra opcion es que , depende lo que vayais a comprar vale la pena que cojais un avion, vayais a NuevaYork, paseis un fin de semana y cargueis. A la vuelta en la aduana no buscan tecnologia asi que os dejaran en paz. Y esto os lo digo con experiencia vivida pues voy un 4 o 5 veces a España por año y me he traido siempre cacharreria incluso grande sin problemas.


un saludo a todos.
Subir
luvndance
#7 por luvndance el 05/03/2004
Pregunto.... compensa por ej. comprar un protools alli??, sintes? software? o todo en general. Mi socio va la semana que viene a New York, y lo que si habia pensado es en librerias de sonido, alguien sabe de la pagina de alguna tienda de alli?? Grasiassss
Subir
trullix
#8 por trullix el 05/03/2004
En general se encuentran muy buenos precios en USA, el mercado es mas grande y mas competitivo, ademas en las tiendas siempre suelen haber saldos por exceso de stock etc. Yo he pillado aunteticos chollos en maquinaria ex demo, cosas de años anteriores etc.

En NYC la mayoria de las tiendas estan en la misma calle: West 48th Street - la 48 oeste-
Como tiendas tienes:
Sam Ash
http://www.samashmusic.com/
Manny`s Music
http://mannysmusic.com/


Otra buena es B & H Photo Video and Pro Audio, 420 9th Ave.
http://www.bhphotovideo.com/


Saludos,
Subir
Solamnus
#9 por Solamnus el 05/03/2004
Y que tal está el tema de las guitarras, es tan facil de hacer que no te cobren los impuestos de aduana como con el material electronico, o eso se lo miran mas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo