Alguien ha probada la guitarra Line6 variax acústica?

mmontero
#1 por mmontero el 11/12/2005
Quisiera que me comentárais qué tal va esta guitarra.
La ví en un artículo de Future Music,y me pareció muy interesante,sobre todo para el estudio.
Alguien tiene alguna?????
Qué tal vá.No es barata,pero si suena como se dice en le revista consideraría una buena compra.
Muchas Thanks.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 21/12/2005
Yo no la he probado, pero el guitarra de nuestro grupo (Con el cual me he recorrido todas las tiendas de guitarras para que al final no le convezca ninguna) la ha probado y dice que es algo impresionante, que merece la pena. Ya te comentaré algo más.
Subir
pacoarribas
#3 por pacoarribas el 24/12/2005
Yo la tengo desde hace unos meses y es im-prezionante, en dos palabras. Tiene unos sonidos de guitarras acúisticas fabulosos y además es preciosa de aspecto. Si la complementas con un Pod xt live puedes grabar audio digital directamente de la guitarra. Es una pasada, te lo aseguro. Sinceramente te la recomiendo
Saludos. Feliz Navidad
Subir
pop
#4 por pop el 24/12/2005
Yo también la tengo y es una pasada. Es muy versatil porque puedes probar diferentes acústicas de manera inmediata para ver cual es la que encaja en la canción. Dentro de los modelos que emula tengo mis preferidos: la Gibson Jumbo es sencillamente impresionante. Los modelos de 12 cuerdas una autentica vilguería que si no llega a ser por esta guitarra jamás habría podido usar. La Parlor, una maravilla. Los instrumentos étnicos que trae suenan de vicio también. Hay algunos que ni siquiera sé usar, como la guitarra clásica que trae, que no podría decir si suena bien o mal porque no sé tocarla.

Es muy flexible también por que con tres controles puedes configurar la posición del micro, la cantidad de compresión y el volumen.

La calidad de construcción es excelente.

Sin duda, lo que más me gusta es no tener que poner micros para grabar la acústica... amén de poder tocarla en plena noche sin molestar.
Merece la pena gastarse las pelas que cuesta.
Subir
prosodio
#5 por prosodio el 24/12/2005
Hola, aprovecho para preguntar a los que la teneis, ¿Hay mucha diferencia de la 700 a la 600? Porque de precio si que la hay.

Saludos
Subir
pop
#6 por pop el 24/12/2005
La 600 creo ya la retiraron del mercado. El cuerpo era diferente, pero las emulaciones no sé en que se diferenciaban.

Por si alguien quiere oir una demostración:

http://www.line6.com/variaxacoustic/

http://www.line6.com/variaxacoustic/sounds.html
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 24/12/2005
osea que tiene q estar enchufada para que se escuche algo... no? como una guitarra eléctrica o suena lo suficiente para tocar sin conectarla?
Subir
lfunk
#8 por lfunk el 24/12/2005
Yo tengo la Variax 500 y el Pod XT Live y es lo más cómodo y versátil que hay. Con un pisotón puedes pasar de estar tocando con una "acústica Martin" sin emulación de ampli a una "strato" con un "JTM 45" o una "Gibson 400" y un "twin reverb". Los uso principalmente en directo. En estudio algunas emulaciones cantan un pelín. Lo ideal sería tener todos y cada uno de los instrumentos y amplificadores que emulan, pero... empieza a sumar dinero y espacio.
Subir
pop
#9 por pop el 24/12/2005
AlbertoMiranda escribió:
osea que tiene q estar enchufada para que se escuche algo... no? como una guitarra eléctrica o suena lo suficiente para tocar sin conectarla?


Sí, tienes que amplificarla. No tiene caja, solo un pequeño hueco. Eso hace que suene un pelín más fuerte que una eléctrica sin amplificar.
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 24/12/2005
ok gracias pop....lo que suponía...alguno teneis en vuestros mp3 alguna guitarra variax?....o si no podríais subir aqui un mp3 rasgueando algunos acordes...me fío más de las demos así, que de las demos de una página oficial...
Subir
pop
#11 por pop el 24/12/2005
Yo estoy preparando un tema para el tributo de los Cure que lleva Variax 700 por todos lados :) Cuando lo termine te pego el toque por si lo quieres oir.

Cuando ande por madrid de nuevo puedo hacer unas demos de los distintos modelos, pero las demos de la web de line 6 son bastante fieles a cómo suena luego la guitarra. La verdad es que, en ese sentido, se lo han currado. Dicen que no lleva ecualización, eso no me lo creo, porque los modelos necesitan de eq para que suenen bien, o al menos yo, con la posición de micro y la compresión no he conseguido aun que se grabe ecualizada :mrgreen: pero lo que es sonar, suena igual.

En concreto, la gibson jumbo es la más indomable. Tienes que trabajar el sonido mucho.

La mandola es el que menos me gusta, pero porque no me gusta ese instrumento.
Subir
julius23
#12 por julius23 el 18/04/2018
Tiene un pedal conectado a la corriente, que alimenta la guitarra. Sin el pedal, solo va a pilas (6 AA)durante 2h. Seria el unico punto de la guitarra un poco freak, hay que llevar la guitarra con el pedal line 6. Ahora bien, una vez enchufada, eso ya se olvida rapido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo