¿Alguien ha probado esto para grabar bombos?

  • 2
kasp
#16 por kasp el 09/11/2005
¿Como esta el tema de la impedancia del altavoz? Un microfono una impedancia mucho mas alta, ¿ no pasa nada al conectar el altavoz?

Tengo un previo Onyx 800R que me permite seleccionar entre distintas impedancias de micro, entre 300ohm y 2400ohm. Aun poniendolo a 300ohm, es exagerado respecto a un altavoz de 8ohm... ¿no peligra el equipo?

Por otra parte, supongo que seria conveniente conectar un atenuador PAD externo, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
XAUL
#17 por XAUL el 29/01/2007
Yo probaria a conectar el altavoz a la entrada de una caja de injeccion, se supone que te la transforma en señal de micro y ademas tienes atenuador.
Subir
XiR_
#18 por XiR_ el 08/02/2007
XAUL @ 29 Ene 2007 - 12:08 AM escribió:
Yo probaria a conectar el altavoz a la entrada de una caja de injeccion, se supone que te la transforma en señal de micro y ademas tienes atenuador.
¿No será a nivel de línea?
Subir
XAUL
#19 por XAUL el 08/02/2007
XiR_ @ 08 Feb 2007 - 07:45 PM escribió:
XAUL @ 29 Ene 2007 - 12:08 AM escribió:
Yo probaria a conectar el altavoz a la entrada de una caja de injeccion, se supone que te la transforma en señal de micro y ademas tienes atenuador.
¿No será a nivel de línea?




No, sera a nivel de micro.
Subir
Diego Black Audio
#20 por Diego Black Audio el 08/02/2007
Hombre, no me extraña que no consiguieras un buén sonido con un auricular, si no apaga y vamonos!!!
Subir
Elios
#21 por Elios el 09/02/2007
En Future Music comentaba esta idea hace algunos meses... No parece nada descabellada, y además tiene mucho fundamento físico.

Os pongo los consejos que dan:
- Conecta la toma positiva del altavoz al segundo contacto del XLR, y la masa al primer contacto. Deja sin conectar el tercer contacto del XLR (sólamente está haciendo una conexión no balanceada con la fase invertida).

- Te recomendamos que acerques el altavoz al bombo todo lo que te sea posible. De esta forma, lograrás que tu "micro-altavoz" replique las vibraciones del parche del bombo.

-Para que el altavoz asuma su función de micrófono de baja frecuencia, atenúa la cola de graves del micrófono interior del bombo, y así no se solapará.

-Conseguirás un sonido de bombo más perfilado y más pesado si aplicas un filtro paso-bajo resonante al micro del altavoz y un filtro paso-alto resonante al micro interior. Ajusta los filtros para que sus respectivos picos resonantes coincidan en la banda de frecuencias más resonante del bombo.
Subir
weld
#22 por weld el 09/02/2007
los de future music llegan tarde con el tratamiento del bombo definitivo..
Subir
stereolitio
#23 por stereolitio el 11/02/2007
Los Beatles han usado ese método, tanto en el bombo como en el bajo, no recuerdo en que temas (está en la biografia titulada a "Un dia en la vida")
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo