¿Alguien me aconseja Interface y me aclara dudas?

Raul Clemente
#1 por Raul Clemente el 18/11/2010
Hola!!

Tengo pensado el comprarme un interface de audio para grabar grupos (generalmente de rock). Había pensado en este: https://www.thomann.de/es/alesis_io26.htm (Alesis io 26), abrí un hilo pero nadie contestaba, y mirando información en otros sitios he visto que da muchos problemas y no funciona bien. Entonces estoy buscando otras alternativas pero sin alejarme de ese precio. ¿Alguna recomendación?

- Tengo algunas dudas, por ejemplo, veo muchos que tienen pocas entradas y un montón de salidas. Yo creo que son más importantes las entradas, para grabas varias "cosas" a la vez. ¿Para qué se quieren 8 salidas, por ejemplo?

- Otra duda que tengo son con las entradas digitales... ¿qué necesito para poderlas usar?

- La mayoría tiene alguna entrada Mic/Instrumento ó Mic/Line: Por esto entiendo que en Mic/Inst se pueden conectar guitarras directamente?? Y que en Line por caja de inyección. No lo tengo claro.

De momento he visto el Presonus Firestudio Project ( https://www.thomann.de/es/presonus_fires ... roject.htm )

Éste no tiene entradas ADAT, y sí SPDIF, ¿esto es sólo una entrada digital? ¿Las ADAT equivalen a 8 no?

¿Alguien me puede aconsejar éste u otro interface y despejarme un poco las dudas? Si puede ser algo más barato, éste está al límite de mi economía :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 18/11/2010
Hola.

Esta es de 2ª mano...
edirol-16dx-impecable-interface-mesa-controller-t327009.html

Creo que sabiendo lo que quieres gastarte deberías emplearte un poco más y mirar que hay en las webs de las tiendas.
Subir
sonorman
#3 por sonorman el 18/11/2010
Saludos rca:

Con respecto a la alesis no te puedo decir mucho porque no la he probado. por lo que veo la mejora principal con respecto a la presonus es la conectividad adat, que te serviría si tuvieses un previo con dicha salida. Lo de el spdif, y adat sólo te servirían, como digo con previos/interfaces que tenga esa salida con el fin de aumentar canales simultaneos de grabación.

vía adat puedes conectar 8 canales, vía spdif 2

las entradas que dicen /mic instr: son combos hembra jac/xlr, si conectas xlr entra a nivel de micro, y si conectas un jack a nivel de intrumento, se puede conectar un bajo o una guitarra. Mic/line es igual, pero con señal de micro/linea, para teclados, cds...

Al margen del adat la conectividad es similar. Parece que los vúmetros son mas precisos en la alesis. (por cierto, no le veo la salida de auriculares)

Yo tego la presonus fp 10 un antecesor de esta presonus, básicamente igual, pero sin vúmetros, solo indicador de clip.

De momento estoy contenta con ella
Subir
Raul Clemente
#4 por Raul Clemente el 18/11/2010
Gracias a los dos!

Ese de segunda mano me lo miraré a ver...

El Alesis ese lo tengo ya descartado, dicen que da muchos problemas de conexión FireWire.

Me gustaría que alguien me dijera algún ejemplo de en qué utilizar tanta salida para la grabación de un grupo.. cada salida para un auricular?? :?: :shock:
Y también lo que he preguntado de las entradas Mic/Line y Mic/Instrument.

Así cuando salga de dudas podré mirar más modelos, pero de momento me gusta el Presonus Firestudio Project. ¿Qué opináis de él?
Subir
sonorman
#5 por sonorman el 18/11/2010
Había editado el mensaje, pero mejor te lo pongo aqui:



las entradas que dicen /mic instr: son combos hembra jac/xlr, si conectas xlr entra a nivel de micro, y si conectas un jack a nivel de intrumento, se puede conectar un bajo o una guitarra. Mic/line es igual, pero con señal de micro/linea, para teclados, cds...

Las salidas son muy útiles, por ejemplo para monitorizar a los músicos via auriculares., cada auricular llevaría dos salidas, si quieres monitorizar estero. Yo uso, la de control room para los monitores, la de auriculares, para mis auriculares(obviamente), y el resto de las 6 salidas para monitorizar hasta a tres músicos si la grabación es en directo. al ser salidas independientes la mía con respecto a los músicos tengo mucha libertad
Subir
sonorman
#6 por sonorman el 18/11/2010
por cierto la edirol de tonitarrasa tiene una pinta cojonuda, primero porque te ahorras consumo cpu, ya que puedes ecualizar desde la mesa y segundo porque dice es controladora......
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 18/11/2010
Hola, a ver si puedo ayudarte al menos en algunos puntos :-)

Mis recomendaciones son: Lexicon Ionix (hay modelos desde 2 a 8 entradas) y fue la que más me gustó, Focusrite Safiire 6, Presonus y Cakewalk (antes Edirol), a partir de la UA25 hacia arriba.

El número de entradas dependerá de tus necesidades. Algunas de ellas están pensadas para grabar una cosa cada vez, otras dejan la posibilidad de grabar varios músicos de una sola vez... Un ejemplo es la Cakewalk UA101 (creo que es este modelo), que permite 10 entradas y salidas simultáneas. Resumiendo: las entradas dependen de tus necesidades.
El número de salidas puede ser importante, porque quizás te interese enviar la señal al DAW y al mismo tiempo a un sistema de amplificación, o incluso otra grabadora... simplemente te da más flexibilidad, y eso es siempre bueno. Lo mínimo indispensable es una salida de auriculares, a ser posible con control de volumen dedicado, y canales de salida.

Las entradas digitales te permiten conectar dispositivos con salida digital (fibra óptica o una única clavija RCA). Yo diría que no es algo imprescindible, es más interesante disponer de una salida de este tipo, aunque no se considera un "estándar".

Cada vez prolifera más el uso de entradas combi (mic/línea), pero para conectar una guitarra es mejor una entrada Hi-Z. Algunas interfaces tienen una integrada, y otras tienen un conmutador para convertir una entrada de línea normal. Puedes conectar directamente la guitarra a una entrada de línea, pero la señal será muy débil y susceptible a ruidos.

Y por último... intenta no escatimar, a veces se puede encontrar una ganga, pero no es lo habitual. Si compras una interfaz que no te convence con la intención de ir a por otra mejor en un futuro no muy lejano, estarás haciendo dos inversiones en lugar de una ligeramente superior.

¡Suerte!
Subir
fran lora
#8 por fran lora el 18/11/2010
yo estoy igual que tu pero ya casi he escogido entre estas dos:
-presonus firestudio project 370 € en thommans
-focusrite saffire pro 40 380 € en alfasoni.
Subir
Raul Clemente
#9 por Raul Clemente el 18/11/2010
Muchas gracias a todos!!

Al final creo que me quedaré con la Presonus Firestudio Project. La verdad que sólo busco algo barato y otros interfaces con tantas entradas (que es lo que busco para poder grabar baterías) se me van mucho de precio. Además no creo que dentro de poco me quiera renovar a por algo mejor, cuando lo haga, será ya un paso "profesional" e invertiré en un Mac, ProTools, y quién sabe si un estudio de grabación completo :D La Edirol está bien de precio de segunda mano, pero no me gusta ecualizar desde la mesa ni poner efectos, ya que pienso que se pueden poner mucho más precisos mediante plugins.

Saludos!
Subir
Incoherente
#10 por Incoherente el 18/11/2010
Hola, me llamo Nicolas y vengo a proteger tu bolsillo jeje :P
Hablando en serio capaz una posibilidad que no viste es la Tascam US-1641, yo la tengo y me parece una tarjeta muy comoda, tienes 8 entradas de previo, 2 conmutables line/instr, 4 de line, midi, spdif... a la modica suma de € 255.
Si buscabas no quedar en cero $$$ puede estar bien y tienes un poco mas de pasta para comprar micros.
La unica contra es que tiene solo 4 salidas, pueden quedarte cortas pero para empezar esta bien.
Todavia no he podido grabar una bateria por ej porque este fin de semana me llegan los micros, pero el viernes proximo pensamos llevarla al ensayo y gastarla jeje, si no estas muy apurado y aguantas hasta esa fecha te paso algo jeje

Suerte con tu compra, saludos!
Subir
Raul Clemente
#11 por Raul Clemente el 18/11/2010
Gracias!!

"Hola, me llamo Nicolas y vengo a proteger tu bolsillo" jajajajajajja

Ahora lanzo una pregunta al aire, respecto a la marca, ¿cuál es más fiable?
¿¿¿TASCAM US-1641 ó PRESONUS FIRESTUDIO PROJECT???

Quizás opto por la Tascam y me compro un shure sm57 que me hace falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo