Alguien que me diga como se llama y como hacer este sonido

Alex
#1 por Alex el 20/06/2014
Hola, buenas! Necesitaria porfavor que alguien me pudiera decir como se llama este sonido y como puedo hacerlo (si conocen algun tutorial youtube o cualquier cosa etc...) les dejare varios links para que identifiquen el sonido, es una especie de ''PIU PIU PIU o PUA PUA': El primero es: aqui https://www.youtube.com/watch?v=4Wqh2fEdbQU en el segundo 0:13-0:16-0:20-0:24-0:28.....
Tambien, similar, esta en esta cancion https://soundcloud.com/infinity-squared/bits-n-bytes a partir del segundo 0:53
Es un sonido bastante usado en el mundo de la electronica porfavor si alguien me pudiera explicar.... Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GirolamiMauro
#2 por GirolamiMauro el 22/06/2014
Son leads, hay muchos presets asi del VST Massive que puedes conseguir en internet, o Nexus.. Ambos de Native Instruments
Subir
Alex
#3 por Alex el 22/06/2014
#2 Me puedes decir alguno porfavor, llevo mucho tiempo intentando conseguir un sonido asi pero no lo consigo :/
Subir
GirolamiMauro
#4 por GirolamiMauro el 22/06/2014
En youtube busca "presets para massive dubstep" y descargas los presets que hayan, suelen dar packs de presets, asi que no podria decirte un preset en especifico porque no lo encontrarias, ya que esos vienen dentro de los packs que dan en youtube.. Suerte
Subir
Alex
#5 por Alex el 22/06/2014
Gracias, haber si encuentro un sonido similar.....
Subir
benito casado
#6 por benito casado el 26/06/2014
Hola espero ser de ayuda:

Pues es un sonido tipico de dubstep y sobre todo en complextro .
La idea es usar una onda(prueba con una cuadrada de primeras) a la que se le modifica el pitch al oscilador que genera dicha onda ,de forma que cada vez que se toque haga ese sonido característico.
El ''PIU PIU PIU" y el "PUA PUA" dependera de la forma de la envolvente.El piu suele ser con la envolvente decreciente y el pua creciente.

Si usas Massive, usa el filtro Comb y asigna esa envolvente en vez de al oscilador al parametro pitch del filtro.Esta es otra manera que tambien se usa bastante para sacar esos sonido
Subir
Alex
#7 por Alex el 28/06/2014
#6 Me suena todo un poco a chino pero creo que lo pillo jaja, muchas gracias igualmente haber si me sale.
Subir
Alex
#8 por Alex el 28/06/2014
#6 Gracias, lo acabo de hacer y bueno.... Suena algo pero ni de lejos es tan buen sonido como los otros, seguire trasteando y probando haber que sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo