Hola.
Pues el tema de nivel en la mezcla... a mi también me ha dado algún quebradero de cabeza, sobre todo cuando grabas y tu no eres el técnico, las pistas pueden quedar a un volumen que no te convenga para mezclar. Lo que estoy pensando hacer para la próxima mezcla es lo siguiente: antes de empezar a mezclar, normalizar todas las pistas a -6db. Supongo que es un buen nivel para trabajar, y me da que el resultado final debería quedar entre los -3db y los 0db, que calculo que es más o menos correcto.
¿Que os parece?
Salu2.
Buenas,
yo utilizo desde hace un tiempo un plugin de WAVES (analyzer)"es un analizador de frecuencias". este plugin a la hora de hacer mis mezclas lo pongo en el master, así voy mirando los espacios y las frecuencias q tengo mas o menos libres a la hora de ir añadiendo instrumentos, tambien tiene un visior de panorama...
a la hora de mezclar creo que has de tener en cuenta un par de cositas.
yo suelo nivelar los volumenes hasta conseguir el efecto deseado, doy EQ y por ultimo comprimo lo justo, por lo general no sulo comprimir mucho... ya que suele quitar dinamica a la pistas...
en definitiva. tomatelo con calma, y dedicale horas pero no muchas...