Que alguien me enseñe a mezclar

  • 2
Gas_boy
#16 por Gas_boy el 09/07/2006
si stán ahi por algo será, digo yo vamos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
home_novatillo
#17 por home_novatillo el 11/07/2006
eduardoc escribió:
Hay que mirar que ninguna pista sature al agregarle el ecualizador.


Esto me interesa bastante... ya que independientemente de si agrego equs o cualquier otra cosa, según voy añadiendo pistas, (ninguna de ellas satura individualmente), el Master se me descontrola, y continuamente está en Rojo, (osea que la señal se dispara de volumen).

La técnica de los subgrupos la uso, pero cada vez que añado pistas, no tengo más remedio que bajar los volúmenes de los subgrupos si no quiero que el Máster sature... ¿O es el Master el que tengo que bajar hasta que llegue a un nivel óptimo?
Subir
Mr.Beni
#18 por Mr.Beni el 12/07/2006
Alguien escribió:

La técnica de los subgrupos la uso, pero cada vez que añado pistas, no tengo más remedio que bajar los volúmenes de los subgrupos si no quiero que el Máster sature... ¿O es el Master el que tengo que bajar hasta que llegue a un nivel óptimo?


el master ni tocarlo, y ninguna entrada ni salida de ningun plugin o pista o lo que sea puede saturar, nada puede sobrepasar el umbral de 0 db, o sea, que si quieres no sobrepasar el umbral en el master,
tendras que bajar el volumen de las pistas una por una.
Subir
home_novatillo
#19 por home_novatillo el 13/07/2006
Mr.Beni escribió:
Alguien escribió:

si quieres no sobrepasar el umbral en el master,
tendras que bajar el volumen de las pistas una por una.


De cada pista, o del subgrupo donde estas estén dirigidas, no?. El problema es que me van a quedar muy bajas... es esto normal?
Subir
mvial
#20 por mvial el 13/07/2006
Hola.

Pues el tema de nivel en la mezcla... a mi también me ha dado algún quebradero de cabeza, sobre todo cuando grabas y tu no eres el técnico, las pistas pueden quedar a un volumen que no te convenga para mezclar. Lo que estoy pensando hacer para la próxima mezcla es lo siguiente: antes de empezar a mezclar, normalizar todas las pistas a -6db. Supongo que es un buen nivel para trabajar, y me da que el resultado final debería quedar entre los -3db y los 0db, que calculo que es más o menos correcto.

¿Que os parece?

Salu2.
Subir
Otroestilo
#21 por Otroestilo el 13/07/2006
Buenas,

yo utilizo desde hace un tiempo un plugin de WAVES (analyzer)"es un analizador de frecuencias". este plugin a la hora de hacer mis mezclas lo pongo en el master, así voy mirando los espacios y las frecuencias q tengo mas o menos libres a la hora de ir añadiendo instrumentos, tambien tiene un visior de panorama...


a la hora de mezclar creo que has de tener en cuenta un par de cositas.
yo suelo nivelar los volumenes hasta conseguir el efecto deseado, doy EQ y por ultimo comprimo lo justo, por lo general no sulo comprimir mucho... ya que suele quitar dinamica a la pistas...

en definitiva. tomatelo con calma, y dedicale horas pero no muchas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo