¿Dónde aprender a producir música electrónica?

  • 1
Amirkharma
#1 por Amirkharma el 08/05/2013
Hola chicos.

Soy un DJ/Productor de electrónica.Esta página me ha resultado muy útil a la hora de aprender a mezclar y masterizar mi música. Ahora me veo en un punto en el que "sé" mezclar y masterizar, pero me veo más verde a la hora de producir mi música. Me gustaría saber de alguna página, a ser posible en español, donde enseñen trucos de producción musical de electrónica.

Os dejo mi último tema, para que le echéis una oreja.

https://soundcloud.com/amirpeinado/amir-peinado-dutchone

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/05/2013
Aquí hay un foro muy bueno donde podrás aprender mucho sobre la creación de música de cualquier genero y estilo.

https://www.hispasonic.com/foros/teoria-musical-composicion/f66
Subir
1
Amirkharma
#3 por Amirkharma el 08/05/2013
Gracias por tu respuesta RaulMX! Le he echado un vistazo por encima y está bien(lo mirare seguro), pero quería saber si hay algo exactamente igual, pero aplicado al Dj Productor de electrónica.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/05/2013
Mira el truco que mas te va a funcionar es aprender un poco de solfeo, armonía, intervalos melodicos, ritmica y música en general para que sepas a ciencia cierta si los tonos que usas en loops, pads, cochones armonicos y melodias con sintetizadores, samplers o insertarás en samples corresponden a el tono general de tu proyecto, crear bases de percucion, remates, etc. sabiendo lo que estas haciendo, etc..

Los sintetizadores, samplers y librerias son herramientas que te dan muchos sonidos pero nada mas, si no tienes unos conocimientos mínimos de música, estarás dando como dicen en mi pueblo palazos de ciego con todo el software musical.

Otro truco seria aprender sintesis digital, ya que cualquier sintetizador con un secuenciador por pasos tipo (Vanguard, Sylenth o los incluidos en FL, Ableton, etc.) puede crear el sonido o loop que necesitas para cualquier tipo de musica electronica, pero si no sabes para que sirven los potenciometros, faders, botones, etc. te manejaras toda tu vida con los presets incluidos en estos y no aprobecharas todo el potencial de los sintetizadores.
Subir
Jose Maria Bordes
RaulMX
#6 por RaulMX el 09/05/2013
Eso no te va a servir para crear música, te va a servir para grabar la de compositores y músicos.

O tal vez yo no estoy entendiendo lo que un Dj quiere decir cuando dice "producir mi música" mas cuando dice que ya sabe grabar, mezclar y masterizar que es lo que le van a enseñar a hacer en esa carrera.

Para mi esto de producir seria crear música con sonidos, ritmos, efectos, progresiones armónicas y melódicas creadas por el.

o tal vez sea producir = a vender música, crear un tiraje de CD's, enviarla a distribuidoras de música o en internet y que te paguen una cantidad por descarga, marketing, comprar tiempo en radio, tv. etc.

Si estoy equivocado disculpen las molestias.
Subir
Jose Maria Bordes
#7 por Jose Maria Bordes el 09/05/2013
Es posible que no sea lo idóneo. Aunque esos cursos te pueden ayudar a mejorar tus mezclas y a manejarte con mas soltura. Y esa soltura supongo que ayudará en esos momentos de creatividad que estés buscando un sonido concreto, etc.
También tienen una parte de "comprensión de la industria musical actual desde una perspectiva económica",no sé muy bien de que vá.
Pero si, para producir musica de calidad estoy desacuerdo contigo, saber algo de solfeo y sobretodo dedicarle mucho tiempo.

Hay una teoría por ahí que dice que los buenos temas se hicieron en momentos de lucidez, tus momentos de lucidez serán mas o menos comunes dependiendo del tiempo que estés en el estudio.
Otro consejo que te podría dar es que hagas descansos cada dos horas para no viciar tus oídos.
Subir
Amirkharma
#8 por Amirkharma el 09/05/2013
Gracias a los dos por las respuestas!

Sin duda, si tuviera el dinero necesario, ni me lo pensaba y me mudaba a madrid o bcn a estudiar en sae, pero no se puede :S.

Ya que estamos, me gustaría que, si no fuera molestia, escucharas el tema que he posteado arriba y me dierais vuestra opinión. A mi me parece que de mezcla y master va bien, porque llevo más tiempo haciéndolo. Lo que creo que tengo k aprender más es en la producción.


RaulMX has acertado, me referia a lo primero, aprender a producir de mejor manera, hacer temas con más pegada y más buenos, la industria está aún un poco lejos :)
Subir
Amirkharma
#9 por Amirkharma el 09/05/2013
Sé que me vais a apedrear, pero os dejo un ejemplo del tipo de trucos que me gustaría aprender.




Con respecto a la teoría musical, me he leido algún libro y tengo los conocimientos básicos, y no suelo avanzar en ese campo por dos motivos:

Se me hace muy pesado, yo diría que me resulta lo más complicado de todo este mundo de la música.

Hasta ahora tenía serias dudas de si me iba a merecer la pena aprender una teoría que se aplica al mundo "acústico" cuando a mí lo que me interesa es el mundo "electrónico".

No obstante, siguiendo vuestros consejos, aprenderé un poco más de este campo.
Subir
Jose Maria Bordes
#10 por Jose Maria Bordes el 09/05/2013
Jose Bordes AcidCheese escribió:
desacuerdo
Queria decir " de acuerdo", menudo Fail del autocorrector del mac.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 09/05/2013
La teoria musical se aplica por igual en el mundo acustico que digital.

Aún para crear sonidos con pegada en sintetizadores necesitas conocer las bases acusticas del sonido para crearlos.

por cierto vi por la mañana un tutorial que acaba de postear pablofcid en hispasonic sobre las bases de la sintesis, que estoy seguro te sera de gran utilidad para comenzar en el mundo de la sintesis de sonidos y que aprendas a crear tus propios sonidos para utilizarlos en tu musica.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-1-estructura-armonica-sonido/38123

Y es dificil que en una pagina web o foro te enseñen trucos por que no hay tales, es conocimiento adquirido por el prueba y error, aun los de David Gueta,este tipo de trucos como los llamas es mejor verlos asi en master class o tutoriales, ya que ellos te muestran lo que les funciona, tal vez en hispasonic si haces la pregunta adecuada en el foro adecuado es posible que alguien segun su experiencia te pueda sugerir algo, pero hay que ir con la mentalidad que tambien puede ser algo que en tu proyecto en especifico puede funcionar o no.
Subir
Yeims
#12 por Yeims el 09/05/2013
amir_peinado escribió:
Sé que me vais a apedrear, pero os dejo un ejemplo del tipo de trucos que me gustaría aprender.


Pues de lo que ha dicho en el video me parece muy acertado. Ya se que al David Guetta muchos no lo pueden ver ni en pintura, en mi opinion solo es más que envidia cochina. Yo escuchaba temas de hace mogollón de años que me encantaban, los cuales descubrí después que eran de Él. Que ahora es más comercial, puff, pues sigue sonando bien.
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 09/05/2013
#12 Tal vez a algunos no les guste su musica o se sientan de la aristocracia del barrio, pero si Gueta, Van Buren, Van Dyk, Oakenfold, etc. tienen exito y lo han mantenido ya por varios años es que algo hacen bien.

Ahora que eso de me tienen envidia es mas mental que real, si vas por la vida pensando que todos te tienen envidia jamas tendras una autocritica positiva, ellos estoy seguro que eso les va y les viene y por eso viven de lo que les gusta hacer y tienen seguro una autocritica mas fuerte que la que cualquier envidioso pueda hacer de su musica.
Subir
Amirkharma
#14 por Amirkharma el 11/05/2013
Teniendo en cuenta que en 2011 David Guetta ganó más de 3 millones de euros, es normal que tenga envidiosos detrás. A otros les da coraje que haga "directos" con los cables desconectados,...de cualquier forma, la masterclass que está arriba me encantó, y por eso la subí a mi blog, que de paso os lo pongo por si os interesa. Es un blog de electrónica y cultura dj:

www.amirpeinado.wordpress.com

Aprovecho para proponeros una idea. ¿qué os parece ir colgando en este hilo tutoriales buenos que vayáis viendo por la red de DJ's/Productores? Si entráis en el blog podréis ver uno que he colgado hoy que me ha parecido muy interesante.
Subir
Amirkharma
#15 por Amirkharma el 11/05/2013
Parece que hay algún problema con el blog. Cuando esté listo, os lo digo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo