Que alguien me explique

geminis
#1 por geminis el 16/01/2013
que tal compañeros pues antes de nada quiero aclarar que jamas eh manipulado un tornamesas ni nada que se ve que un dj ocupa

por lo que en si no se como funciona un concierto de un DJ. me explico

yo no hago remixes ni remezclas. yo entre muchos otros generos hago trance. automatizando en el DAW, con los sintetizadores etc etc.
ya, termino mi cancion original super trabajada y con buen sonido...

despues que sigue???
para que son las tornamesas si ya tengo todo automatizado.

o como se guarda una sesion para dar un concierto o para que se utilizan las miniconsolas

tampoco veo que minimo tengan un teclado de 3 octavas para desarrollar alguna melodia.

todo eso es lo que ya no comprendo...

no llegan y le ponen play a la cancion?

y ya tienen premezclados varios "instrumentos" o efectos y solo agregan en el momento algunos sencillos
o recrean toda la cancion o como... no tengo idea.

ya que eh mirado sesiones enteras de los djs mas viejos y mas famosos y unicamente cambia de disco y mueven muy poco la mezcladora, generalmente para algunos filtros o bajar las frecuencias graves para despues subirlas. y puchean el boton de play.
asi que me gustaria que me dieran una idea o me orientaran que se hace en un concierto ya que a mi me suena todo hecho.

entonces en resumen
ya tengo mis propias canciones originales. nada de remixes ni plagios ni nada de eso.
y luego para dar una exhibicion en "vivo" que sigue, equipo y que uso se le da a ese equipo.

por que eh visto que muchos dj.s igual de musica original tienen su laptop a un lado de sus mesas. y esta abierto un secuenciador que se ve que esta reproduciendo. entonces ellos que hacen?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 16/01/2013
JMNEFILTH escribió:
ya que eh mirado sesiones enteras de los djs mas viejos y mas famosos y unicamente cambia de disco y mueven muy poco la mezcladora, generalmente para algunos filtros o bajar las frecuencias graves para despues subirlas. y puchean el boton de play.
asi que me gustaria que me dieran una idea o me orientaran que se hace en un concierto ya que a mi me suena todo hecho.


Pues te has fijado bastante bien, ya que generalmente eso que dices que has observado es lo que ocurre generalmente. Te suena todo hecho porque es eso lo que hace un DJ, pinchar temas ya hechos. Dependiendo de sus habilidades puede hacer más cosas como jugar con filtros y efectos, loopear la canción (dejar sonando cíclicamente una parte), saltar a diferentes partes de la canción, disparar loops o muestras sobre la canción... pero no creas que todos hacen todo eso.
Subir
1
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 16/01/2013
Hola,

Seguramente encuentres muchas respuestas en el tutorial de iniciación DJ en esta misma sección. Además, un DJ puede ser todo lo creativo que se atreva (y pueda) incluyendo lives a base de samples, instrumentistas en directo, etc.

Y un poquito de por favor se agradece... incluso en el título.

WEEEICH!
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 16/01/2013
Si estuviese todo echo no harían nada, jjj, lo que hacen es mezclar dos o mas canciones ( ya acabadas) , y esas canciones suenan juntas durante un tiempo, eso es básicamente lo que se hace, y se crea una sesión continua de música, ... bueno, a veces puedes dejar un silencio, y poner un tema sin que suene junto con otro. Ademas de hacer loops o demás cosas que te dijeron.

Si coges dos fotos ya echas y las juntas, tienes un montaje de 2, ... en vez de color, forma,... , aquí tienes que jugar con ritmo, armonía, velocidad, ...

También podrías hacer un live set, no un dj set, osea crear tu música en directo, aunque algunos lives no pasen de un dj set con temas propios mas troceados, en otros se tocan instrumentos, controladores, samplers ... la mayoría mezclados con bases, secuencias, ... ya construidas.
Subir
geminis
#5 por geminis el 17/01/2013
pero entonces si yo quisiera dar un "concierto de mi musica trance o psytrance , seria digamos poco profesional no llevar ningun equipo como los que normalmente usa un dj? "

o por ejemplo los de infected mushroom el tecladista si toca el teclado en vivo. algunas partes.

podria yo hacer eso aunque todo lo demas este pregrabado??

y bueno se que dentro de ese ambiente o profesion de dj hay muchas mas ramas, como mezclas en vivo, loops, improvisaciones, etc. pero lo que me ocupa es por citar a dos super famosos como ejemplo, van buuren o tiesto. que ya dan sus presentaciones con canciones terminadas, que es lo que en la practica hacen con todo ese equipaso que se cargan, y buuren creo que tambien lleva su macbook en sus directos.

gracias a todos por sus respuestas.
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 17/01/2013
#5

Creo que lo que tu buscas es info sobre un live!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo