¿Alguien me puede resolver esto?

Dani_elon
#1 por Dani_elon el 29/12/2009
Pues desde siempre tengo una curiosidad con el tema de las guitarras,amplis y pedales en directo...

Cómo hacen guitarristas tipo Carlos Raya,John Fogerty...que utilizan tropecientas guitarras, y sólo llevan dos o tres amplis y en muchos casos todas con inalámbrico y sólo un set de pedales.

Se utiliza alguna especie de splitter para sumar todas las señales y enviarlas por una misma salida a la entrada del ampli? O cómo es la manera más correcta?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JJimmy
#2 por JJimmy el 29/12/2009
colocar el inalabrico en la pedalera/efectos y mandar cable al imput del ampli . (mi preferido)
ponerlo encima del ampli..(no me gusta)
tambien puedes enviarlos por send/return pero para eso solo me gustan los efectos tipo chorus, Flanger, Delay
así solo usas, guitarra, petaca y al ampli, un solo cable en todos los casos
El inalambrico receptor es el que manda!! lo pongas dond lo pongas, solo es comodidad para moverte arriba
Un saludo
Subir
Dani_elon
#3 por Dani_elon el 30/12/2009
Gracias por la respuesta!Pero no me refiero a eso. Lo que tú me comentas es lo que yo hago en directo. Lo que me refiero es a por ejemplo un Dvd que estoy viendo ahora mismo de John Fogerty (recomendadísimo). El tío saca cosa de 7 guitarras diferentes,cada una con un inalámbrico, pero sólo utiliza 2 amplis. Lo que quiero saber,es como hacen para conectar la cantidad de señales de salida que tiene (una por cada guitarra), en solo dos amplis. Y como hacen para que todas las señales de las guitarras pasen por el set de pedales.
Subir
JJimmy
#4 por JJimmy el 30/12/2009
la petaca será la misma y el receptor tambien, me extraña que use varios inalambricos es el mismo, solo cambia de guitarra y yastá imagino, la frecuencia es la misma al no ser que lleve un set de esos moviles que tambien podria ser, pero la petaca te aseguro que siempre es la misma u otra pero con la misma frecuencia, eso solo lo sabrán los PIPAS jeje, podría llevar un splitter!!

creo que será la misma señal de radio, diferentes guitarras, ósea puede llevar distintos recetores emisores pero todos en la misma frecuencia, si no, sería un lio

la verdad es que me has echo pensar :P

cada una con un inalámbrico, pero sólo utiliza 2 amplis

el receptor siempre es el mismo, ese es el truco!!
Subir
Dani_elon
#5 por Dani_elon el 30/12/2009
Hombre,yo no sé que tipo de inalámbricos utiliza esta gente,pero cualquier inalámbrico que enciedas,y tenga la misma frecuencia que otro,produce interferencias y ruidos. Con lo cual me extraña mucho que utilicen la misma frecuencia para todo. Cada guitarra tiene su emisora.
Subir
jakial
#6 por jakial el 30/12/2009
Con cajas A/B puedes usarlo para conmutar de ampli o para conmutar de guitarra.

http://www.zzounds.com/cat--AB-Selectors--2604
Subir
JJimmy
#7 por JJimmy el 30/12/2009
me refiero a el no los demas hombre, yo siempre uso la misma para evitar precisamente eso XD.jajaja

venga un saludo y no te calambrees la cabeza con esas cosas, hay una señal analogica al ampli y una herciana al receptor, no hay mas :P

Feliz año nuevo
Alguien escribió:
Con cajas A/B puedes usarlo para conmutar de ampli o para conmutar de guitarra.

http://www.zzounds.com/cat--AB-Selectors--2604

PD: Gracias por la info jakial
pero nosotros nos las hacemos caseras

http://www.forosdeelectronica.com/f11/t ... rra-25504/

Feliz año nuevo y disculpa la edición,no te vi :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo