Que alguien ponga orden a los menus de reaper!

vidalsh
#1 por vidalsh el 20/01/2009
a ver si para la proxima version alguien es capaz de transmitir el descontento que existe con el desorden general de menus en reaper.

digo yo que no debe de ser tan dificil ordenar las cosas en apartados como audio, midi, vsts, fx...etc

y sobre todo, no cambiarle el nombre a las cosas, que yo porque me informo y leo todo lo que puedo porque me gusta reaper, pero cualquiera que no tenga ni idea le daria 2 patadas sin darle ni siquiera una oportunidad solo porque no sabe donde estan las cosas...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mercado_Negro
#2 por Mercado_Negro el 20/01/2009
Existe un gran descontento con los menús en REAPER, tienes razón. Pero pienso que quien produce, mezcla, edita, etc., en un determinado ETAD debe conocerlo a fondo, es como aquellos que tienen 200 compresores y no conocen ninguno a profundidad, no conocen sus virtudes y/o defectos, para que situaciones es funcional, etc. Puede que "ordenar las cosas en apartados como audio, midi, vsts, fx...etc" no sea tan fácil ya que existen características compartidas por estas funciones. Para mi, y esta es una opinión muy personal, la organización de los menús en Reaper es adecuada.

Saludos,
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 20/01/2009
solo hablaba de menus, no de funciones...

los menus actualmente en reaper son un garimatias donde mezclan tropecientas cosas sin todavia tener muy claro hacia donde van a ir...

que pasara cuando haya editor de audio, o un editor midi en condiciones y una notacion y semejantes etcs???

para mi no es adecuada la presentacion de los menus, es un jaleo en el que todo esta mezclado porque con las excusas de que todavia no hace muchas cosas lo han metido todo a capon en un menu desplegable o en un boton derecho del raton que no lleva nada mas que un lio total...

porque te salen funciones de audio si pinchas en una pista midi, o porque te salen funciones de midi si pinchas en una pista de audio???

y si ya vas al menu principal pues ahi lo tienes todo apretadito y con nombres comunes cambiados que se hace bastante dificil para cualquiera que entrar en la plataforma...

a mi ya te digo, me da igual, no uso reaper actualemente porque todavia no tiene las funcionalidades que necesito, pero creo que es muy bueno y con mucho futuro...

pero si la cagan a mi me va a dar igual, que voy a seguir usando otras herramientas que si me dan lo que necesito...

solo son apuntes para que se espabilen los que de verdad se tienen que espabilar, no los que quieren una chorradita sin saber usar un compresor...jeje
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 20/01/2009
angies spiral escribió:
porque te salen funciones de audio si pinchas en una pista midi, o porque te salen funciones de midi si pinchas en una pista de audio???

Porque en la misma pista puedes tener audio y midi al mismo tiempo.
Subir
Mercado_Negro
#5 por Mercado_Negro el 21/01/2009
angies spiral escribió:
solo hablaba de menus, no de funciones...

los menus actualmente en reaper son un garimatias donde mezclan tropecientas cosas sin todavia tener muy claro hacia donde van a ir...

que pasara cuando haya editor de audio, o un editor midi en condiciones y una notacion y semejantes etcs???

para mi no es adecuada la presentacion de los menus, es un jaleo en el que todo esta mezclado porque con las excusas de que todavia no hace muchas cosas lo han metido todo a capon en un menu desplegable o en un boton derecho del raton que no lleva nada mas que un lio total...

porque te salen funciones de audio si pinchas en una pista midi, o porque te salen funciones de midi si pinchas en una pista de audio???

y si ya vas al menu principal pues ahi lo tienes todo apretadito y con nombres comunes cambiados que se hace bastante dificil para cualquiera que entrar en la plataforma...

a mi ya te digo, me da igual, no uso reaper actualemente porque todavia no tiene las funcionalidades que necesito, pero creo que es muy bueno y con mucho futuro...

pero si la cagan a mi me va a dar igual, que voy a seguir usando otras herramientas que si me dan lo que necesito...

solo son apuntes para que se espabilen los que de verdad se tienen que espabilar, no los que quieren una chorradita sin saber usar un compresor...jeje


1) Un menú contiene características/opciones que realizan cierta función. Al hablar de uno mencionas al otro, es el orden natural de las cosas.

2) No creo recordar que el equipo de desarrollo haya dado "excusas" para esto pero quizás me falla la memoria.

3) Cómo dijo exvirt, en REAPER no hay pistas de X o Y... Sólo hay pistas. Menos "lío total" a mi parecer.

4) En File tienes todo lo referente al manejo de los medios en tu sistema y configuración de proyecto. En Edit tienes todo lo referente a edición de items/tomas/envolventes/marcadores. En View tienes todo lo referente a visualización (Tamaño de las pistas, mostrar/ocultar ventanas, etc.), ETC, ETC, ETC... No está organizado como tú quieres pero está organizado, a mi parecer (quizás me equivoco).
Subir
Gadd23
#6 por Gadd23 el 21/01/2009
A mi me parece que los menúes contextuales de Reaper, están muy bien. Al principio me costó recordar donde estaba cada cosa, pero lo mismo me paso con el Sonar por ejemplo. Son herramientas muy completas y destinadas a quien sabe lo que necesita. Cualquier persona que trabaje o se interese por la edición y mezcla, no le va a ser tan dificil como a alguien que no tiene idea.
Donde quiera que hagas click seguramente tendràs un menú. A medida que pasa el tiempo recordás sin problema donde estàn las funciones que necesitàs.

Saludos
Subir
Fernan486
#7 por Fernan486 el 21/01/2009
Yo tengo un FX chain para masterización, otro para sampler + efectos adicionales que le suelo meter, otro para bombos, otro para cajas...

Luego ya es cuestión de cargarlo en la pista en la que hagas cada cosa y cargas todos tus plugins habituales de golpe. ¿Los que no quieras? los desactivas y a correr :mrgreen:

Esto no lo tienen otros y para mí es esencial. Desde que lo descubrí, lo de organizar efectos en carpetas se me hace prescindible (personalmente).

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo