RaulMX escribió:
estamos mas acostumbrados a instalar distros linux empaquetadas para audio
Con algunas excepciones...
En mi caso, varios saben de mi pasado Debianita, y he de decirlo, Debian es sumamente complicado para usuarios novatos que no quieren romperse la cabeza configurando un sistema a punto. Sin embargo, el hecho de poder hacerlo es lo que le da la gracia. El gran problema de Debian rádica basicamente en la orientación del grupo de trabajo del proyecto, al querer mantener la distro super estable. No hay que dudarlo, su enfoque es magnífico y siempre lo he alabado, pero en situaciones como la de producción musical, lo mejor es mantener un sistema flexible que permita actualizarse con paquetería moderna.
PERO, si lo que deseas es hacer una maquina dedicada a hacer volcados en WAV, que no hagas uso intensivo de plugins e instrumentos virtuales ultra novedosos y requieras ultra estabilidad, te recomiendo Debian. O LMDE, cual fue mi caso, ya que carecía de internet estable en su mometno, y ya traía los codecs instalados.
"Panda" escribió:
pero vale la pena si corre bien el gnome shell
Y en este punto, y como cosa muy personal, optaría usar LXDE o XFCE en vez de Gnome Shell o KDE, ya que ambos DE son bastante pesados y puden aletargar cualquier maquina que haga uso extensivo de recursos en tiempo real, como sucede con las estaciones de trabajo para audio.
Un buen consejo es tambien usar una distro preempaquetada, como AVlinux o Tango Studio.
Jaumefd, es parte del proyecto Tango Studio, asi que el te podría guiar un poco más acerca del proyecto en si.