¿Alguien ha probado un Oberheim frente al Behringer UB?

javiceres
por el 21/05/2025
Lo dicho en el título. 

He leído en foros extranjeros que el Pro8000 no suena igual de bien que un Prophet 600 con el kit GiBli (?). Mad que nada me lo preguntaba por eso… porque desde luego tiene un precio MUY tentador comparando con Sequential y compañía... y hace años tuve un SEM Pro que nunca debí vender y me pics el gusanillo Oberheim.

¡Saludos y gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
EBO
por el 21/05/2025
Subir
2
javiceres
por el 22/05/2025
Interesante!!
Subir
Lenny
por el 08/06/2025
Lo primero que dentro de una mezcla quien lo va a notar

Los segundo es que con solo añadir un poco de saturación consigues esa calidez del original

Yo veo ese vídeo y no me quedo de brazos cruzados y digo "no suenan igual", cojo el Behringer y hago alguna canallada hasta que comparándolo con el sonido me acerque al menos lo más posible

Es imposible que suenen igual igual porque no tienen la misma construcción ni materiales, pero es cuasimposible lograr algo igual DIY, los componentes de los años 70, 80, ... no son los mismos que los actuales, pero es que tampoco dos sintetizadores del mismo modelo van a sonar exactamente igual

Ya ves, 2000 pavos uno original:

https://reverb.com/es/p/sequential-prophet-600-61-key-6-voice-polyphonic-synthesizer

Esto esta dentro ya del capricho, coleccionismo y la audiofilia de cada uno, o vienes de familia de multimillonarios como le ocurría al difunto Vangelis y entonces puedes comprarte 20 de esos a la vez si te place, ya ves, sin problema

Un saludo
Subir
Wikter
por el 08/06/2025
#1 2025, y voy a salir con la eterna extrapolación a base de coches.
El Ferrari GTO288. Un V8 de los 80 que es una obra de arte y que actualmente se cotiza por ello. Pero como coche de competición... Hay actualmente varias decenas que lo dejarían en boxes. 
Con los sintetizadores modernos tal cual. Quieres que suenen lo más parecido al original o quieres usarlos como un instrumento? Si quieres copiar, paga por un original. Si lo que quieres es tocar, hacer sonidos y disfrutar retorciendo potenciómetros, las "réplicas" de Behringer son una maravilla. Mucho más ligeras que los originales y resistentes a cambios de temperatura, desplazamientos y fallos eléctricos. 
Hay que tener claro lo que se espera, los sintetizadores de Behringer son muy buenos, pero no son los originales. Cada cuál debe decidir qué busca.
Sobre el UB, no puedo decir nada desde la experiencia, pero si tuviese espacio en el estudio ya estaría aquí. Si se parece o no al original? Y a mí qué me importa? Suena de escándalo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo