Alguien puede esxplicar como hace richie esto?

oriblo
#1 por oriblo el 30/04/2009
en el minuto 1
http://www.youtube.com/watch?v=eKbgwUMn ... re=related

fue uno de mis idolos y dejo de serlo hace tiempo pero no negare que hace lo que quiere con lo que quiere realmente el publico (todavia sigue siendo uno de los grandes)...con esto no quiero entrar en debate de lo q es para cada uno richie sino que me digais q coño hace y con q lo hace...loopea y lo recorta a mas no poder y lo suelta ,pero con q lo hace?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 30/04/2009
Realmente yo creo que eso es el tema y el lo que hace es ecualizarlo... pero vete tu a saber... aun que es lo más sencillo ya que si usase traktor y su metodo de loopear... si no me equivoco, iria en multiplos de dos, dividiendo... por lo que no le saldria asi... y la otra explicación es ableton... pero me sigo quedando con la primera... la verdad...


Saludos
Subir
oriblo
#3 por oriblo el 30/04/2009
nose tio...

yo lo del traktor tb lo he pensado pero es lo q tu dices...no quedaria así pq lo divide siempre entre dos el loop y no lo hace así de forma progresiva... (el ableton lo hace así?) lo pregunto pq yo de ableton se 0
Subir
AdriC
#4 por AdriC el 30/04/2009
Alguien escribió:
yo lo del traktor tb lo he pensado pero es lo q tu dices...no quedaria así pq lo divide siempre entre dos el loop y no lo hace así de forma progresiva... (el ableton lo hace así?) lo pregunto pq yo de ableton se 0


Con traktor, aparte de poder dividir o multiplicar los loops en multiplos de 2, tambien tienes opción de ir recortando poco a poco el loop, así como también desplazarlo de sitio en un tema, sin que pierda el loop. Y puedes recortarlos en pasos bastante pequeños, que se vaya comiendo el loop poco a poco, o incluso que vaya recortando desd el primer punto del loop hasta el ultimo (no se si me explico) Y creo que precisamente hace eso richie, d todas formas n estoy seguro....vete tu a saber lo k ace xD
Subir
Pastco
#5 por Pastco el 30/04/2009
No soy DJ. Pero igual estos vídeos te aclaran algo. Richie explica como usa el Tractor. Aunque falataría sumarle el Ableton Live que tambien lo suele usar. Si no recuerdo mal en el video 3 explica como se desplaza a lo largo del loop desde la mesa y como recorta. Espero que te sirva. :roll:

Parte 1
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Parte 2
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Parte 3
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
bonguilongui
#6 por bonguilongui el 30/04/2009
lo que tiene es un ekipo el cabron.. que cada vez que lo veo me se pone los dientes largos...
5a186c34c7c057759b5f52ddfe5d2-2031853.jpg
Subir
Rasungod
#7 por Rasungod el 30/04/2009
¿Que es eso que está tocando con la mano izquierda y tiene encima de la mesa?
Subir
AdriC
#8 por AdriC el 30/04/2009
Creo que es la mashine de NI, pero no m hagas mucho caso.....:S
Subir
bonguilongui
#9 por bonguilongui el 30/04/2009
bingooo, jejejeje :wink:
be49146c0c02d4aaef2be533f7149-2031885.jpg
ahora otro cacharrito nuevo del tito richi....jejjejeje... todos a compralo...
Subir
AdriC
#10 por AdriC el 30/04/2009
Con el royo de k este patrocina todos los caxarritos de NI, le dan to lo nuevo k sacan....to el mundo lo ve, k lo utiliza el tal Richie, y todos quieren uno xDxD
Subir
oriblo
#11 por oriblo el 30/04/2009
AdriC escribió:
Alguien escribió:
yo lo del traktor tb lo he pensado pero es lo q tu dices...no quedaria así pq lo divide siempre entre dos el loop y no lo hace así de forma progresiva... (el ableton lo hace así?) lo pregunto pq yo de ableton se 0


Con traktor, aparte de poder dividir o multiplicar los loops en multiplos de 2, tambien tienes opción de ir recortando poco a poco el loop, así como también desplazarlo de sitio en un tema, sin que pierda el loop. Y puedes recortarlos en pasos bastante pequeños, que se vaya comiendo el loop poco a poco, o incluso que vaya recortando desd el primer punto del loop hasta el ultimo (no se si me explico) Y creo que precisamente hace eso richie, d todas formas n estoy seguro....vete tu a saber lo k ace xD



y eso con el traktor scratch se puede hacer tb o solo es con el pro?

pd: q poca utilidad q le doy al traktor..
Subir
AdriC
#12 por AdriC el 30/04/2009
oriblo escribió:
AdriC escribió:
Alguien escribió:
yo lo del traktor tb lo he pensado pero es lo q tu dices...no quedaria así pq lo divide siempre entre dos el loop y no lo hace así de forma progresiva... (el ableton lo hace así?) lo pregunto pq yo de ableton se 0


Con traktor, aparte de poder dividir o multiplicar los loops en multiplos de 2, tambien tienes opción de ir recortando poco a poco el loop, así como también desplazarlo de sitio en un tema, sin que pierda el loop. Y puedes recortarlos en pasos bastante pequeños, que se vaya comiendo el loop poco a poco, o incluso que vaya recortando desd el primer punto del loop hasta el ultimo (no se si me explico) Y creo que precisamente hace eso richie, d todas formas n estoy seguro....vete tu a saber lo k ace xD



y eso con el traktor scratch se puede hacer tb o solo es con el pro?

pd: q poca utilidad q le doy al traktor..


Te refieres al traktor scratch PRO o a la version 3? Creo que con la versión 3 también se puede hacer, pero no t lo digo con seguridad, ya que ese no l he trasteado tanto. En los videos que ha puesto el hispasonico Pastco, se ve que Richie utiliza el traktor 3, pero creo que no hace el recorte de loops como yo digo....aver si hoy al medio dia lo miro y te lo confirmo :)
Subir
? ????ss??? ?
#13 por ? ????ss??? ? el 30/04/2009
DarwinArmy escribió:
Realmente yo creo que eso es el tema y el lo que hace es ecualizarlo... pero vete tu a saber... aun que es lo más sencillo ya que si usase traktor y su metodo de loopear... si no me equivoco, iria en multiplos de dos, dividiendo... por lo que no le saldria asi... y la otra explicación es ableton... pero me sigo quedando con la primera... la verdad...


Saludos


+1, aunque puede ser un loop retorcidillo...
Subir
oriblo
#14 por oriblo el 30/04/2009
y eso con el traktor scratch se puede hacer tb o solo es con el pro?

pd: q poca utilidad q le doy al traktor..[/quote]

Te refieres al traktor scratch PRO o a la version 3? Creo que con la versión 3 también se puede hacer, pero no t lo digo con seguridad, ya que ese no l he trasteado tanto. En los videos que ha puesto el hispasonico Pastco, se ve que Richie utiliza el traktor 3, pero creo que no hace el recorte de loops como yo digo....aver si hoy al medio dia lo miro y te lo confirmo :)[/quote]


yo esq nose ni q traktor tengo...lo q se esq no se puede poner 4 decks en el mio...creo q es el primero pero nose ..no estoy seguro...
si quieres tener el pro tienes q pagar el software o te lo dan por tener versiones anteriores? y vale la pena tener el pro?
Subir
PedroVL
#15 por PedroVL el 30/04/2009
Que forma de meterse a la peña en el bolsillo....claro que la gente esta muy predispuesta a eso...cuando les dicen que pincha el richie
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo