Alguien puede esxplicar como hace richie esto?

SuRdO
#31 por SuRdO el 03/05/2009
Jeri_Jarko escribió:
alguien sabe como poner los parámetros para que suene igual que lo que hace Richie, alguien me lo explico pero ya no lo recuerdo :P


tal como tienes los potes en la foto, activas el plugin de richie , pulsando el boton repeat^^ luego es cosa de jugar con el pote manual^^ ojo que elb pote feedback marca el nivel de reverb, para que suene wuay y limpio toca ponerlo a 0^^

luego ya si quieres desvirtuar la señal un poco , juega con los 3 potes de más a la derecha^^ el deph, la waveform y el rate^^
Subir
Jeri_Jarko
#32 por Jeri_Jarko el 04/05/2009
lo probaré, muchas gracias (de nuevo) surdo :P
Subir
tezifon
#33 por tezifon el 04/05/2009
DarwinArmy escribió:
Precisamente por eso que dices, leotronic, me da la sensación de que no lo está haciendo él... por que son más de un efecto a la vez y no se le ve más que mover dos rotatorios...

#-o


no explicaba en el video que usaba macros? asi si podria usar mas de uno a la vez
Subir
Republican
#34 por Republican el 11/05/2009
Eso suena a delay, sin mas historias. Tiene pinta de estar asignado nada mas que a la caja.

1º Parece que ajusta el wet a tope para que solo se oiga el delay.
2º Luego toca el feedback o el groove del delay para hacer ese efecto de subida de pitch (mas viejo que el canalillo)

Con que maquina lo hace, ni idea, pero un delay te lo dan hasta con los cereales.

PD: Que no le gustara a la peña el bailar sevillanas cuando tocan los knobs de las mesas/cacharros, maaaadre mia :D
Subir
Jeri_Jarko
#35 por Jeri_Jarko el 12/05/2009
me he bajado la versión de prueba que aparece en la web y he conseguido algo parecido :P, que delay le poneis vosotros? yo le he puesto unos 80-100 ms y parece que la cosa suena parecida pero no acaba de terminar de saonar igual, jeje

alguien puede hacer un pantallazo de como lo tiene?
Subir
leotronic™
#36 por leotronic™ el 12/05/2009
Hombre!, lo ideal es hacer algo diferente al pichiflautin, es que si no parece que vamos todos siguiendo la "moda" del momento de un efecto que mete pichi, que le den a su efecto y hagamos nuevos, seguramente a mas de uno nos suene mejor :wink:
Yo justamente me burlo de sus efectos y los hago igual con otras cosas herramientas para que vean que no es nada del otro mundo, luego hago otros propios y depende de cuando lo meta o a cual estilo se los aplique, pues hasta queda mejor que el tipico de pichi..
Señoressss usemos nuestra imaginacion para crear cosas originales, no copiarnos del "famosillo de moda" :wink:

Saludos.
Subir
MUERTE
#37 por MUERTE el 12/05/2009
Además.... andesté el db glich!

jejeje
Subir
faelitox
#38 por faelitox el 12/05/2009
Si, esta muy bien sacare tus propios trukos, pero para aprender hay que imitar. Uno no aprende a pintar o tocar un instrumento sin pintar o tocar cosas de otros... cuando se dominen las técnicas ya estas preparado para hacer tus cosikas, mientras tanto poco vas a poder hacer...

saludos!
Subir
leotronic™
#39 por leotronic™ el 12/05/2009
faelitox escribió:
Si, esta muy bien sacare tus propios trukos, pero para aprender hay que imitar. Uno no aprende a pintar o tocar un instrumento sin pintar o tocar cosas de otros... cuando se dominen las técnicas ya estas preparado para hacer tus cosikas, mientras tanto poco vas a poder hacer...

saludos!


No estoy de acuerdo del todo con lo que dices, pero bueno, el tema esta en crear cosas nuevas y no en imitar, ademas no tiene nada del otro mundo tirar de efectos, es solo ir porbando y ya, si ya conoces y entiendes como funcionan los efectos pues mejor, pero para crear nuevos no creo que haga falta imitar a nadie vamos. :wink:
Subir
faelitox
#40 por faelitox el 12/05/2009
Para crear algo nuevo primero habrá que tener conocimiento, no? :wink:

Leotronic tu hablas desde ese punto de vista porque ya tienes conocimiento...

Es igual que para producir, hay que hacer muchas canciones e intentar imitar producciones, cuando lo domines ya podrás hacer las tuyas propias e ir en busca de tu sonido y sacarte tus efectillos y tus cosas... :D
Subir
leotronic™
#41 por leotronic™ el 12/05/2009
Sabes que pasa faelitox, el tema de tener conocimiento viene por saber bien la extructura de un tema, cualquiera, es decir que para saber mezclar tienes que tener ya un conocimiento, al poner un efecto a un tema es muy facil si ya sabes bien mezclar, otra cosa es empezar desde 0, entonces si que ya primero necesitas tener ciertos conocimientos, pero si ya sabes mezclar y entiendes la extructura de los temas que pinchas entonces ya puedes tirar de efectos como si nada, obviamente que con el tiempo podras tirar mejores efectos y que queden mejor puestos, es cuestion de que solo te pongas un rato y ya, lo digo por experiencia propia porque la primera vez que tire de efectos fue en un bolo, me he animado y me quedaban bastante bien, pense que me iba a ser mas dificil de lo que pensaba y al final como si nada, tambien usando en bolos las viejas DJM500 y mas tarde las 600 tambien me salian bastante bien los efx, luego mas tarde para igualar el efecto de pichiflautin tube que primero saber cuales son los efectos asi a la hora de escucharlos puedo saber que es lo que esta metiendo y asi fue, he logrado su efecto y no por soft como el hace, lo hago con mi soundbite pro y al mismo tiempo con la EFX-1000, sin mas, con esto te quiero decir que para imitar efectos que hagan los demas tendras que tener un cierto conocimiento de como actua cada efecto, luego es cuestion de oido, pero para empezar de 0 no hace falta saber nada de efectos, vas probando y ya, todo esto sabiendo mezclar y entendiendo las extructuras de los temas porsupuesto. :wink:

Saludos...
Subir
Carlos R
#42 por Carlos R el 13/05/2009
Lo que es triste es que se copie todo, hasta un simple fx. Mira que se pueden hacer cosas, que cada vez que sale este tema (no es la primera vez) se debate durante paginas de como lo hace.

Preocuparos de hacer algo nuevo, de buscar una configuracion, estilo propio, innovar. Hay que dejar de copiar, asi esta el panorama musical macho..
Subir
bonguilongui
#43 por bonguilongui el 13/05/2009
+1 para carlos...

Puedes ver tecnicas, qpuntarte cositas... pero si richie hawtin mañana se pone el micro en el culo, tira pedos y lo pasa por el Ableton para añadirle efectos....¿lo haremos tambien?
YO paso...
Subir
MUERTE
#44 por MUERTE el 13/05/2009
+2

DarwinArmy escribió:
Además.... andesté el db glich!

jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo