Alguien sabe como se marcan los discos?

  • 1
MUERTE
#1 por MUERTE el 04/05/2006
Mirando los concursos de DMC he visto que los dj marcan los discos en puntos exactos con pegatinas, me pregunto como lo hacen para que nada más que poniendo la aguja, esta caiga en el surco exacto

Si alguien lo sabe, o sabe de algun enlace, por favor acuerdense de mi


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 04/05/2006
Yo recuerdo que una vez me puse a hacerlo, pero usé una pegatina que no era la adecuada, y me cargué una "abuja", je, je.

Lo suyo sería cortar pegatinas de aproximadamente 2x1 cm. Luego localizas el punto donde quieres que comience a sonar el tema, o donde quieres que se enlace el loop, y ahí debería ir una esquina de la pegatina. Ésta debería ir pegada en posición aproximadamente paralela al surco del vinilo, pero un poco girada. Como una de las esquinas te quedará en el punto donde quieres que empiece a sonar, la otra esquina del mismo lado ponla unos cuantos surcos más hacia fuera (o hacia dentro para hacer loops). Así, en cuanto pongas la aguja en los surcos que la pegatina abarca, automáticamente deslizará hasta el punto donde quieres que comience.

También hay gente que emplea pegatinas circulares, y el punto donde comienza la muestra de audio situado tangencialmente al borde de la pegatina.

A ver si hago un esquemita en Corel.

EDITO

Vale, pues ya lo he hecho. En el gráfico de la izquierda puedes ver cómo usamos la pegatina para localizar el punto donde tenemos la muestra de audio desde donde queremos empezar a reproducir (punto verde). Al poner la pegatina como está, en los surcos anteriores la aguja deslizaría (flecha roja) hasta ese punto al encontrarse con la pegatina. De modo que simplemente tendríamos que poner la aguja sobre los surcos que abarque la pegatina, y deslizar el disco hasta que la aguja choque con ella.

Por otra parte, en el dibujo de la derecha se ve cómo hacer loops (aunque, ojo, es bastante difícil que encaje la vuelta exactamente con una estructura que podamos repetir rítmicamente, pero eso lo dejamos aparte): al encontrarse la aguja en la vuelta de surco siguiente, la pegatina hace que retorne al punto inicial (naranja) para que comience de nuevo el loop, y así sucesivamente.

Esta es la forma que yo conozco, pero es un arte, y cada maestrillo tendrá su librillo. Ahora, elige bien las pegatinas, para no cargarte la punta de diamante. En eso ya no te puedo ayudar, si es que te he ayudado en algo.
Subir
SrMEKE
#3 por SrMEKE el 04/05/2006
Pegatinas marca APLI. modelo 35x5. 180 unidades a 50cent. XD
Te sirven para ajustar el "gujero" del vinilo al eje del plato y para marcar loops y sonidos para acceder a ellos sin necesidad de cascos.

El método: seleccionas el sonido que te gusta, paras el disco justo al principio del mismo, retrocedes un poquito, con maña y tacto haces coincidir justo la curva de la pegatina con la aguja por el lao izq.(no le des fuerte si no te saltará). si ves que te has pasado 1 surco quizá puedas moverla haciendo fuerza sobre ella y arrastrando un poco (no siempre funciona), lo ideal es colocarla perfecta, sin "apaños". la pegatina ha de quedar con cierto ángulo, para que valla bien. Recuerda que te vas a cargar el resto de las pistas por donde esta la pegata, piensa bien donde poner la marca, o ten varias copias del disco. Al principio cuesta un poco.

Para hacer un loop: es igual que marcar un sonido pero poniendo la pegatina por el lao derecho. Asi retrocede un surco.

:D
Subir
Gas_boy
#4 por Gas_boy el 04/05/2006
Erde luego lo del turntabilism es 1mundo marcas de pegatinas para marcar...jodo
Subir
Zetaz
#5 por Zetaz el 04/05/2006
Yo me curro las pegatinas recortandolas y demas...

Me vendrian muy bien esas que vienen cortadas. Sabeis donde se pueden conseguir por internet??

saludos!
Subir
tinburon
#6 por tinburon el 04/05/2006
habia un video rulando por aki
Subir
SrMEKE
#7 por SrMEKE el 04/05/2006
Lo de la marca de pegatina... es pq que yo sepa es la unica marca que hace ese diseño, que resulta bastante cómodo. Asi es mas facil encontrarlas o pedirlas.

Comprar esas pegatinas por internet?? Hombre, con que vallas a una papeleria y las pidas ya esta, como es un formato un tanto raro es poco probable que tengan, pero que te las pida al proveedor y listo.

Lo de hacerte tus propias pegatinas tb esta bien, eso depende de los gustos, yo prefiero gastarme 1€ y tener 360 pegatas ya hechas :D
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 05/05/2006
Joder, yo vendo APLI y no sabia que habia estas pegatinas, jeje. Corroboro lo de que es raro, pero ya pedire unas pocas en el proximo pedido, mas que nada porque yo hasta ahora estaba usando pegatinas de las cintas antiguas que tenia.

Por otra parte, yo ahora estoy empezando a marcar los discos (aunque no me gusta por eso de perder otros sonidos) y prefiero las pegatinas redondas (eso si, son de 13 mm) que ademas de esas las hay en colores (se llaman gomets, las de la guarderia) y puedes saber rapidamente si es un break, una frase para scratch, una bateria, etc... Ahora tambien han sacado pegatinas que se quitan sin residuos (aunque en el vinilo no se suelen quedar muchos de las pegatinas) y se pueden volver a pegar. Pero vamos, esto son ya chorradas de APLI, os podeis aburrir viendo la cantidad de pegatinas raras que tienen :P:P.

Salu2 a to2

P.D.: por si alguien va a pedirlas, las de SrMeke tienen la referencia 01856, juas juas.
Subir
SrMEKE
#9 por SrMEKE el 05/05/2006
Las circulares, o de puntos.. como sean, tengo ganas de probarlas, ya que como son curvas, quizá sea mas facil marcar los sonidos con ellas, MixMasterMike las usa xDDDDDD

Koitz.. en mi paquete la referencia es: 2666 :twisted: creo que es pq las que yo tengo vienen en minibolsas, en hojas de 30 unidades. Y la tuya es la de la bolsa grande.

:)
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 05/05/2006
Muchas gracias a todos por la respuesta, lo he probado haciendome un beat-jungling con "The Bells" de Jeff Mills ( http://www.nuloop.com/en/vinyl-records/ ... da_ep.html ) , y ole lerele.

I LOVE HISPASONIC
Subir
tinburon
#11 por tinburon el 05/05/2006
nadie sabe donde esta ese video,que te orientaba en colocar las pegatinas
Subir
Jack_89
#12 por Jack_89 el 06/05/2006
en la web de Dj Tedu en el 2º tutorial Loomy nos indica comolo hace el.
salu2

http://www.djtedu.com/tutoriales/MINI%2 ... OL%202.wmv
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 09/05/2006
GRACIAS
Subir
SrMEKE
#14 por SrMEKE el 09/05/2006
Jack_89 escribió:
en la web de Dj Tedu en el 2º tutorial Loomy nos indica comolo hace el.
salu2


Que es exactamente como me enseño, y como lo hago yo. Suerte de vivir en Galicia. :D
Subir
Jack_89
#15 por Jack_89 el 10/05/2006
caxo cabronazo, que suerte poder conocerle.

salu2 y de nada DARWINARMY
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo