Alguien sabe como suena una buena mezcla?

Miguel_CS
#1 por Miguel_CS el 30/06/2009
El titulo es un poco exagerado pero... lo cierto es que tenemos miles de referencias de buena música y buenas grabaciones pero todas son post-masterización... Creo que sería útil si alguien tiene acceso a la mezcla antes de masterizar. Por mera curiosidad y para ver hasta donde llega más o menos una buena mezcla y que parte es lo que hace la masterización.

A ver si alguien puede aportar algo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xarkitu
#2 por Xarkitu el 01/07/2009
Igual llega algun profesional o de carrera y me mada a tpc, pero vamos, un simil seria como si pintaras un cuadro de narices, que te cuesta un montón y que te queda precioso (Mezcla), pero al colgarlo en la pared queda mejor con un buen marco y derecho (Masterización)... jejeje.

Lo que llevo haciendo mezclas (Me considero un pardillo en esto eh), siempre he intentado que la mezcla me quedara lo mejor posible, pero aun así, la intento masterizar y le da ese toque que la termina de llenar y equilibrar un poco mas, como el simil del cuadro :P

Saludosss :mrgreen:
Subir
solker
#3 por solker el 01/07/2009
Pues desde mi punto de vista debe quedar lo mas próximo a lo que escuchas en un disco ... el matering es para dar el toque.

Yo no se masterizar y solo mezclo, pero intento que quede lo mas aproximado a como debería sonar. Normalmente quedan bajas de volumen para dar un margen al master, pero si subes el volumen se debería de acercar bastante.
Subir
Miguel_CS
#4 por Miguel_CS el 01/07/2009
A ver, razón no os falta pero... en la fase de grabación todo está lleno de consejos sobre "como grabar bien"... luego llega la fase de mezcla y esta lleno de topics sobre "como arreglar esa pista mas grabada" (vaya panda de presuntuosos, pensará un buen ingeniero de grabación) ... y luego llegan los gurús de la masterización y hablan de que si redondean la mezcla y que si corrigen los errores y demás, y le dan intensidad (vaya panda de gilipollas, pensará un buen ingeniero de mezclas)

Cierto es que una mezcla bien hecha debería sonar muy bien pero...sigo preguntandome... ¿a que huelen las cosas que no huelen?. Por eso me gustaría oir los maravillosos efectos de una de esas maravillosas masterizaciones profesionales.

A ver si nos arroja luz sobre nuestros oidos
Subir
yatu2k
#5 por yatu2k el 01/07/2009
no hay como hacer una buena mezcla , si no algo que suene bien , a mi gente le puede gustar como keda mi sonido , a otros les encanta , y otros lo odian ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo