Alguien sabe lo que es conexion SMUX?

Santiago
#1 por Santiago el 16/05/2012
pues eso que es? un tipo de conexión, una clavija especial o que ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 16/05/2012
Es un protocolo de audio digital que utiliza un interface ADAT para duplicar la frecuencia de muestreo repartiéndola en varios canales. El ADAT permite transmitir 8 canales de audio pero a 44.100 Hz o a 48.000 Hz. Con SMUX puedes transmitir hasta 96.000 Hz pero sólo 4 canales. Lo que hace es dividir cada canal de 96K en 2 de 48K y así lo puede transmitir. Como necesita 2 canales para enviar 1 de 96K pues sólo puede transmitir 4 como máximo. Hay que tener en cuenta que la transmisión SMUX la dan los equipos, es decir, que necesitas un equipo que transmita en SMUX y otro que reciba en SMUX. Existe también la norma SMUX4 que permite enviar 2 canales de 192.000 Hz repartidos en los 8 del ADAT.
Subir
Santiago
#3 por Santiago el 16/05/2012
Hey... muchisimas gracias por la info... está clarísimo

estoy intentando trabajar a 88,200 Hz con un apogee ensemble y un digirack 003 con pro tools 8 conectados por optical.

el digi parece ser que me permite trabajar a 88,2000 pero al poner el apogee en 88,200 me dice que conecte por SPDIF - SMUX.

me puedes decir si debo conectar el apogee y el digi003 con cable SPDIF para que no me de gerra?? perdería calidad en este caso??

te agradecería mucho tu info.
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 16/05/2012
Como te decía antes, necesitas que tanto el equipo que transmite como el que recibe trabajen en SMUX. En tu caso, el Apogee Ensemble lo hace, pero la Digi 003 no. Si trabajas a 88,2 Khz tu única opción de conexionado digital el mediante un cable S/PDIF, pero atención, podrás usar sólo 2 canales. Si trabajas a 48 Khz podrás conectarlos por ADAT y transmitir 8 canales. Debrerás decidir tu que te compensa más, si trabajar a 88,2 Khz usando S/PDIF de 2 canales o trabajar a 48 Khz y 8 canales mediante ADAT.
Subir
Santiago
#5 por Santiago el 16/05/2012
bueno... realmente intento trabajar a 88,2 k para proceso de mastering de canciones ya mezcladas en un archivo a 88,2 y 24 bits, es decir solo usaría2 canales, derecho e izquierdo... lo que me interesa es que el proceso de conversión se haga a través del apogee que da mas calidad que la Digi 003 creo yo...

muchisimas gracias de nuevo por tu ifo... si algún dia te puedo ayudar en algo aquí estamos... :cascos:
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 16/05/2012
Si es así, sobre todo ajusta el Apogee como master de wordclock (creo que se hace desde un software llamado "Maestro", pero no estoy seguro, nunca he usado ese interfce). Ajusta la Digi 003 como esclavo de wordclock por SPDIF.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo