Alguien sabe que es esto?

  • 1
Icon_Studio
#1 por Icon_Studio el 18/07/2009
Lo primero me da que es es algo así como un "visualizador de señal"? cual es el nombre técnico correcto?
Y lo segundo parece ser como un conmutador de monitores... teneis idea de como se llama y donde se vende?

Y tambien aprovecho para preguntar sobre esa espécie de bola de billar que tienen las Icon Digidesign que hacen la funcion de raton... aquellas bolas se pueden comprar por separado verdad? donde?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conmutador quizás.jpg
Que es esto.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Icon_Studio
#2 por Icon_Studio el 18/07/2009
mmmmm..... lo primero pensándolo un poco, igual es una pantallita táctil que se usa cuando se trabaja con surround. Si alguien lo sabe, que lo diga, please. Que me tiene intrigadísimo.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 18/07/2009
Lo primero parece un monitor de ordenador pequeñito, lo digo porq sale la misma imagen q en otro monitor grande de la izqda.

Lo segundo es el control remoto de un control de volumen 5.1 de grace design

http://www.gracedesign.com/products/m906/m906.htm



slds
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 19/07/2009
Por diooooos!!!! Chussss me has fallado tio!!!! Lo que decis que es un monitor pequeñito de audio, es un medidor de señales de audio de la marca DK-Audio, que en su dia absorbieron la parte que se dedicaba a construir los equipos de medida de señales de audio de la marca tambien danesa NTP.

DK audio es una marca muy utilizada en broadcast, realizan monitores de forma de onda, rasterizadores, medidores de señales de audio etc....

En concreto el que aparece en pantalla es la version de medidor de sonoridad estereo, y viene a costar algo asi como 2000 euros. Se caga en la boca de cualquier plugin que intente medir algo mas alla de la longitud de mi pene.

http://www.dk-technologies.com/products ... C-LOUDNESS

Estos son los que afanaron a NTP

http://www.dk-technologies.com/products ... pe=478-100

Y estas son las webs

http://www.dk-technologies.com/

http://www.ntp.dk/

Cualquier pregunta o aclaracion sera bienvenida, saludos
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 19/07/2009
Por cierto Chus el monitor de la izquierda es la salida VGA del DK-Audio, por eso es lo mismo.

La gente se gasta miles de euros en previos y luego no tienen ni un puto medidor en condiciones, asi funciona este pais.
Subir
Icon_Studio
#6 por Icon_Studio el 19/07/2009
Grácias amigos, una cosilla más que ya tengo clara!!
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 20/07/2009
Alguien escribió:

Por diooooos!!!! Chussss me has fallado tio!!!! Lo que decis que es un monitor pequeñito de audio, es un medidor de señales de audio de la marca DK-Audio,


Yo no he dicho q sea un monitor pequeñito de audio, he dicho q es un monitor VGA o DVI, porq tiene la misma imagen q el otro monitor, por lo q veo estaba en lo cierto, es un monitor.
Alguien escribió:

Por cierto Chus el monitor de la izquierda es la salida VGA del DK-Audio, por eso es lo mismo.


Ah, pos muy bien, no sabia a q estaba enchufado el monitor, tampoco me habia fijado, pense q era un plug de medicion a patalla completa.

Alguien escribió:

En concreto el que aparece en pantalla es la version de medidor de sonoridad estereo, y viene a costar algo asi como 2000 euros. Se caga en la boca de cualquier plugin que intente medir algo mas alla de la longitud de mi pene.


pues no se q tipo de medidas entregara este cacharro, pero yo no veo q pueda haber una diferencia tremenda con un plug solo por q este basado en un hard y cueste un dineral.. hay plugs de medicion fantasticos y muchos de ellos gratuitos. Lo veo bien para un ambiente de broadcasting dond prefieres la robustez, funcionamiento en tiempo real y conveniencia del hard.. pero vamos para un estudio de grabacion lo veo tirar el dinero.

Alguien escribió:

La gente se gasta miles de euros en previos y luego no tienen ni un puto medidor en condiciones, asi funciona este pais.


Pues esq para un estudio de grabacion musical con el medidor de picos de tu DAW o tu AD/DA y un plug RMS o VU creo q se tiene de sobra. Pero es tan solo mi humilde opinion.


slds
Subir
Devicio
#8 por Devicio el 20/07/2009
Yo opino algo parecido a chus.. cuando no se invierte en un medidor es porque hay una prioridad, que no es el medidor. :mrgreen:
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 20/07/2009
Alguien escribió:
pues no se q tipo de medidas entregara este cacharro, pero yo no veo q pueda haber una diferencia tremenda con un plug solo por q este basado en un hard y cueste un dineral..


Me vuelves a fallar ( que no follar :mrgreen: ) Chus

" Loudness Measurement in accordance with ITU Rec. BS.1770 and BS.1771 "

El K de Bob que tanto te gusta esta recogido como alguna normativa????

Si tus plugins estan basados en el mismo algoritmo que la normativa ITU bienvenido sea, pero el mundo profesional procura basarse en normativas y no en un maquinas que pueda construir la gente en su casa. Para cumplir una normativa, certificacion y mas aun para que te acrediten como tal, las cosas no son nada faciles de hacer.

Todas tus maquinas llevan una certificacion CE por la parte de atras, de tal manera que acreditan que cumple la normativa europea en cuanto a estandares de seguridad. Si no llevasen esta pegatina, no te recomiendo tocar tus maquinas con los pies descalzos, no se que te frias los pelitos de las canillas. Es un ejemplo de como una certificacion de normativa es fundamental. Sabes cuanto le cuesta a una empresa una certificacion de conformidad con una normativa???? Si el tema fuese solamente puro marketing no crees que las empresas se ahorrarian dicha pasta????

En el entorno broadcast se suele trabajar con los medidores de DK-audio y con los Dorrough, los demas se suelen considerar como de un nivel de aficionados :mrgreen: Aunque ultimamente se ven muchos equipos Harris :? mas baratos pero no miden igual [-X
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 20/07/2009
Pues no sé para que tanto medidor si luego cada programa, corte, anuncio, cadena, etc suena a su libre albedrío. Se podrían comprar unas orejas y dejarse de tanto cacharrito que ni siquiera utilizan o si lo utilizan, luego hay un tío que la lía gorda con las señales.
Subir
fourier Baneado
#11 por fourier el 20/07/2009
Todo se andara.... la TDT esta aun por evolucionar, y mucho, mucho, mucho
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 21/07/2009
fourier escribió:
Todo se andara.... la TDT esta aun por evolucionar, y mucho, mucho, mucho


Ya, la TDT y su puta madre, pero llevamos ya muchos años de TV normal con unos niveles de audio que horrorizan a cualquiera. Los fabricantes de pilas se han hinchado a ganar pasta a costa de la disparidad de niveles entre cadenas, programas, anuncios y su puta madre ! Y eso que los mandos consumen pocas pilas !!

Menos cacharros y mas sentido común !
Subir
fourier Baneado
#13 por fourier el 21/07/2009
Estoy de acuerdo contigo, en los sistemas PAL y NTSC la unica imposicion era que tus niveles maximos de tension de audio, no sacara al VCO de la modulacion FM de la maxima desviacion en frecuencia. El resto era un " todo vale " y cada centro hacia lo que les daba la gana xq no existia una normativa o uniformidad concreta con respecto a este tema.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 21/07/2009
Alguien escribió:

" Loudness Measurement in accordance with ITU Rec. BS.1770 and BS.1771 "


Hombre, pues no se de memoria q estandares cumpliran los distintos plugs.. seria mirarse los manuales de los distintos plugs q hay por ahi. Tampoco me se los diferentes estandares q hay de medicion, supongo q habra unos cuantos, lo q por otra parte es paradojico, varios estandares hacen q la cosa no este nada estandarizada.. jeje..

en cualkier caso yo lo unico q he dicho esq por ser hard y caro, no tiene por q ser mejor o peor, la cosa es el algoritmo, como ejemplo el dorrough lo tienes en soft y en hard, mismo algoritmo. Pero eso ya lo sabes tu fou.

Alguien escribió:

Si tus plugins estan basados en el mismo algoritmo que la normativa ITU bienvenido sea, pero el mundo profesional procura basarse en normativas y no en un maquinas que pueda construir la gente en su casa. Para cumplir una normativa, certificacion y mas aun para que te acrediten como tal, las cosas no son nada faciles de hacer.


Bueno, como yo te decia antes, no veo necesario en un estudio de produccion musical, adherirse a nigun otro estandar q no sea el del VUmeter (definido hace siglos por la AES si no me equivoco) o si acaso las matematicas q implican el termino RMS (y de esto sabes tu mas q yo). Aunq sinceramente no se si pueden existir diferencias entre dos medidores RMS y q ambos sigan llamandose RMS.

Si tu ves necesario tener un medidor hard digital con todos los estandares de medicion en un estudio de produccion musical... en fin.. lo respeto, pero yo no lo veo asi.

Alguien escribió:
El K de Bob que tanto te gusta esta recogido como alguna normativa????


Si no me equivoco, el K system no especifica ningun medidor de sonoridad concreto, el K system tiene mas q ver con relacionar un SPL concreto con un nivel concreto. Se supone q tu puedes seguir usando tu medidor de sonoridad preferido o nisikiera usar medidor de sonoridad, de todas maneras no se si esta recogido como practica habitual o algo asi, supongo q con lo q katz esta metido en la AES algo habra.

Alguien escribió:
Todas tus maquinas llevan una certificacion CE por la parte de atras, de tal manera que acreditan que cumple la normativa europea en cuanto a estandares de seguridad. Si no llevasen esta pegatina, no te recomiendo tocar tus maquinas con los pies descalzos, no se que te frias los pelitos de las canillas. Es un ejemplo de como una certificacion de normativa es fundamental. Sabes cuanto le cuesta a una empresa una certificacion de conformidad con una normativa???? Si el tema fuese solamente puro marketing no crees que las empresas se ahorrarian dicha pasta????


esto es offtopic total.. no te me vayas por la ramas fou.


slds
Subir
nearfield
#15 por nearfield el 21/07/2009
Buenas, ¿Ese estandar ITU tiene algo que ver con el ISO532B (Zwicker)? Disculpa mi ignorancia.

Chus, hay equipos RMS y TrueRMS :twisted: aunque entiendo que lo último que se espera de un estudio de grabación es una estimación de las incertidumbres de los equipos de medida ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo