¿Alguien sabría conseguir este sonido?

Rubra
#1 por Rubra el 20/11/2013
Buenas hispasónicos, la pregunta es simple: ¿Alguien sabría conseguir este sonido?
La respuesta, espero que también lo sea, porque llevo meses y meses detrás de este lead/leads y no consigo llegar a un sonido tan melódico y fuerte.
De primeras me parece cualquier lead de Sylenth, junto a un bajo por detrás. Pero no sé cómo conseguirlo...

Bien, el sonido es el siguiente (MINUTO 2:00).

http://www.youtube.com/watch?v=V6EsnZY5x88

Gracias de antemano, un abrazo a todos. :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 20/11/2013
d9ab763950d30e2bc402999cbc3d6-3708796.png
Subir
Rubra
#3 por Rubra el 20/11/2013
#2 No es mi intención copiar a nadie, solo intento conseguir un sonido parecido a un lead que me encanta.
Creo que cualquier productor, incluso todos los productores, me atrevo a decir, que alguna vez han intentado conseguir un resultado parecido al de otra canción para después modificarlo a su gusto.
Aún así gracias por su respuesta. :)
Subir
Nyze
#4 por Nyze el 20/11/2013
#1
Hola,

Eso basicamente sería una supersaw. O por lo menos un punto de partida.
Pon sylenth en init y en el primer oscilador carga una onda diente de sierra, 7 u 8 voces y desafínalas (pon el detune más o menos a las 11h.)
Puedes sumarle otro oscilador con otra diente de sierra igual, 7 u 8 voces detuneadas. Y a este lo puedes subir 7 semitonos.
Si tienes un filtro puesto, mantenlo abierto del todo y la envolvente de amplitud mantenla con el ataque rápido, decay y sust abierto a tope y release a la mitad o algo menos.

Puedes añadir otro oscilador por ejemplo con una voz y una onda sine una octava por debajo (o dos). O mejor hacer esto en una pista adicional.
Puedes añadir otro oscilador con ruido blanco etc.

Ya sería cuestión de reverb, delay, eq y compresión.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 20/11/2013
#3

Creo que has entendido mal.
Apelo a tu creatividad, que seas TU el que imponga un sonido, y que de acuerdo a eso(s) sonido(s) utilizados y/o creados por ti nazcan tus creaciones fluyendo desde ti, desde ese mismo tipo de sonidos utilizados y creados por ti.
Subir
Rubra
#6 por Rubra el 20/11/2013
#4 Muchas gracias! Estoy consiguiendo un sonido bastante bueno.
Me falta sacar el bajo que suena por detrás.
Un saludo amigo :)
Subir
Nyze
#7 por Nyze el 20/11/2013
#6
de nada!

prueba a panoramizar ligeramente tb los dos primeros osciladores, cada uno hacia un lado para ensanchar el sonido :silbar:

(vigila la fase)
Subir
Rubra
#8 por Rubra el 20/11/2013
#7 Wow! Pues queda bastante mejor!! :))
Alguna idea para el bajo? :S
Saludos !
Subir
Nyze
#9 por Nyze el 20/11/2013
El bajo es un sinte con una onda sine haciendo el grave más bajo, quizás lleva algún tipo de distorsión suave o seguramente lleva otra pista con las mismas notas del sine pero siendo otro sinte ajustado para hacer el sonido del "grave más medio" para ademas de tener ese peso, tener algo de presencia en esa parte "medio grave" del espectro.
Todo esto mientras no hay bombo pq cuando entra éste, es el propio bombo quien lleva una cola larga haciendo de "bajo" con distorsión. Esto podrías intentarlo con compresión sidechain, o editando mucho el sample de bombo con el sinte para que empasten bien o disparando al mismo tiempo del bombo ese sinte de bajo sine más distorsión.. por ejemplo con una puerta de ruido, pero ya te anticipo que es bastante complejo controlar esto si no tienes un par de monitores que bajen bastante abajo y los graves controlados en tu estudio.
También date cuenta que el esa cola grave del bombo va haciendo las notas del bajo.
Para empastar esto bien vas a tener que ajustar muy bien las envolventes del bombo y bajo.

Suerte! :grin:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo