Alguien tiene en su poder la XONE DX?

tantee
#1 por tantee el 16/04/2010
Hola a todos.

Me gustaria preguntaros si alguien tiene esta controladora en su poder, estoy muy interesado por la pinta y calidad que parece que tiene, pero antes de pagar 1.100 euros me gustaria saber si merece la pena tanto en hardware como en software.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
oki_noki
#2 por oki_noki el 16/04/2010
yo la e probado y nose me decantaria mas por una xone 4d
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 16/04/2010
si yo quiero saber si simplemente es un interfaz midi + interfaz de audio; o la sección de mixer la puedes utilizar con cualquier fuente (cds o platos) sin necesidad de ordenador ni de software. :?:

también he leido que los jogs no son sensitivos, como los de la VCI 100 por ejemplo.

por lo que he visto es como una VCI300 pero con más canales.
Subir
ak-47
#4 por ak-47 el 18/04/2010
Alguien escribió:
o la sección de mixer la puedes utilizar con cualquier fuente



En esta entrada https:/www.hispasonic.com/noticias/alle ... nedx-13348 si te fijas una de las características es la de Entradas RIAA/phono para dispositivos externos
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 18/04/2010
ak-47 escribió:
En esta entrada https:/www.hispasonic.com/noticias/alle ... nedx-13348 si te fijas una de las características es la de Entradas RIAA/phono para dispositivos externos


si, pero me da que eso es para uso de timecodes y demás, es decir que el audio lo rutea a través de la tarjeta de sonido, lo que no veo claro es que hayan podido meter un mixer de 4 canales en tan poco espacio ( a menos que solo sea un controlador midi) si no seria como una Xone 4D, pero mas pequeña.
Subir
AdriC
#6 por AdriC el 18/04/2010
Yo ya posteé en una ocasión que leí, que no era mesa de mezclas externa, si no que si conectabas algún aparato externo por esas entradas, el sonido te los enrrutaba hacia el programa (ITH) y la ecualización, volumen, etc era mediante software. Así que imagino que sin programa no funcionará.

Eso si, no recuerdo en k pagina lo leí, ya pege el post en hispasonic en su dia, pero por lo visto borraron el articulo, no se si será verdad o no. Hay por ahi un hispasónico que la tiene, no recuerdo que nick tiene, pero a abierto un hilo sobre la DX hace poquito tambien si no recuerdo mal, pedidle que intente hacer la prueba, sin conectar la mesa al ordenador, que intente meterle algun aparato externo, y asi salis de dudas xD

Saludos
Subir
djnito
#7 por djnito el 18/04/2010
yo tengo la xone dx desde este miercoles, tiene en la parte de atras en cada canal un boton para ponerlo en modo analogico, le puedes conectar lo que quieras pero siempre debe estar conectado al software, la mesa hace de tarjeta de sonido, lo que dice adric no es del todo correcto puesto que la equalizacion,volumen y salida de audio lo hace desde la xone.
Esta mesa esta pensada para usarla con software, si quieres utilizarlo sin software tienes que irte ala 4d o la xone 92.
Yo me la compre porque queria utilizarla con traktor pro por el tema de efectos y loops que para mi es el mejor, y a la vez sacar un sonido impresionante gracias a la xone.
Si quieres saber algo mas dimelo, y haber si se habre un hilo oficial para la dx que empecemos a darle cañaaaaa!!!!!
Subir
AdriC
#8 por AdriC el 18/04/2010
djnito escribió:
yo tengo la xone dx desde este miercoles, tiene en la parte de atras en cada canal un boton para ponerlo en modo analogico, le puedes conectar lo que quieras pero siempre debe estar conectado al software, la mesa hace de tarjeta de sonido, lo que dice adric no es del todo correcto puesto que la equalizacion,volumen y salida de audio lo hace desde la xone.
Esta mesa esta pensada para usarla con software, si quieres utilizarlo sin software tienes que irte ala 4d o la xone 92.
Yo me la compre porque queria utilizarla con traktor pro por el tema de efectos y loops que para mi es el mejor, y a la vez sacar un sonido impresionante gracias a la xone.
Si quieres saber algo mas dimelo, y haber si se habre un hilo oficial para la dx que empecemos a darle cañaaaaa!!!!!


Creo que a quien me refería es a ti :mrgreen:

Weno, como bien dices, aunque la ecualizacion, volumen, etc la hagas desde la mesa (evidentemente), es simplemente más controles midi, tu metes el sonido por la tarjeta, y la sacas por el master de la mesa, el sonido que metes desde un aparato externo lo procesa el ordenador (sólo que el ITH no muestra los faders de volumen ni la eq), pero quien está dejando pasar el volumen y ecualizando es el software (que tú manejas con la máquina).

Pero en fin, resumiendo, no se puede pinchar únicamente usando la Xone:DX sin usarla conjuntamente con PC, por lo cual, no es un mixer, sino un controlador Midi con tarjeta de sonido.

Saludos.
Subir
djnito
#9 por djnito el 18/04/2010
[/quote]


Pero en fin, resumiendo, no se puede pinchar únicamente usando la Xone:DX sin usarla conjuntamente con PC, por lo cual, no es un mixer, sino un controlador Midi con tarjeta de sonido.

Saludos.[/quote]

La gracia de este controlador es olvidarte de cargar con cd´s y/o vinilos, aunque tiene entrada phono en cada canal para conectar lo que quieras. Es una opcion para el que quiere pinchar con software, evidentemente si no quieres depender el portatil te vas a la opcion xone 92 que para eso esta la variabilidad de molelos,para que cada uno se compre el que se ajusta a sus necesidades. esta mesa reune las bondades de la 4d solo que con otro formato y con la funcionalidad dependiente de software. La calidad de audio es marca de la casa,sonido indiscutible.
Subir
tantee
#10 por tantee el 19/04/2010
Estas usando la Xone DX con traktor Pro?? No te gusta ITCH competo con efectos???
La verdad que la calidad de sonido de traktor es muy buena pero la de ITCH tambien esta bastante bien no??
Como has conseguido el mapeo de la XONE DX para Traktor PRO??
Subir
djnito
#11 por djnito el 19/04/2010
tantee escribió:
Estas usando la Xone DX con traktor Pro?? No te gusta ITCH competo con efectos???
La verdad que la calidad de sonido de traktor es muy buena pero la de ITCH tambien esta bastante bien no??
Como has conseguido el mapeo de la XONE DX para Traktor PRO??



el serato no me mola nada, aunque funciona muy bien, pero en tema de efectos esta a años luz del traktor y el estilo de musica que me gusta pinchar me exige utilizacion de efectos a mansalva y con traktor pro se hacen maravillas con la combinacion de 3 fx a la vez. El mapeo lo consegui en un foro guiri, lo tengo solo para mac,asiq el que lo quiera se lo mando por email,esta bastante currado,y controlas todo desde la mesa, no hace falta tocar el portatil para nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo