¿Alguien tiene un Rode NT4? 2 preguntas

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 15/03/2020
Hola, la 1a pregunta es mas bien simple. He comprado un Rode NT4 de segunda mano y si bien funciona perfectamente (o eso parece) la capsula, justo donde van los micros tiene un poco de juego (poco segun como se mire)

Alguien tiene el mismo micro y me podria confirmar si esto es "normal"?

La 2a pregunta es que el cable especial que trae es solo de 3 metros:

Que haceis los que necesiteis mas distancia, se puede poner un prolongador (2 logicamente) en los xlr de 3 pines sin que tenga perdida?

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 15/03/2020
Si, puedes añadir dos xlr para alargar el cable.
Como has visto que la cápsula se mueve? Porque o has desmontado el micrófono o es demasiado evidente cosa que no es buena.
Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 15/03/2020
Gracias Alex 😀

No, no lo he desmontado. Es demasiado evidente y palpable ya que efectivamente se mueve. A ver, no se mueve una exageración pero moverse se mueve. A ver si mañana (hoy no tengo tiempo) hago un pequeño video

A ver no se mueve ninguna de las 2 cápsulas, lo que tiene un poco de movimiento/holgura es la pieza entera donde van las 2 cápsulas y el movimiento lo tiene en la unión de dicha parte superior con el cuerpo del micrófono. No las cápsulas en si. La parte de arriba entera se puede mover unos milímetros a derecha y a izquierda. Así como si fuera una pieza roscable y le quedará algo por roscar para que acabara de estar firmemente sujeta, con la diferencia de que esa no es una parte roscable
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 15/03/2020
Sube el vídeo por si acaso pero me da que es algo “normal” en micrófonos económicos como ese.
Subir
djalcorlo
#5 por djalcorlo el 16/03/2020
Alexmx03 escribió:

 
#4 por Alexmx03 hace 1 dia
Sube el vídeo por si acaso pero me da que es algo “normal” en micrófonos económicos como ese.


si Jesus solo si te gastas 2000 euros en un micro las capsulas vienen bien sujetas, por 440 pabos no querrás que funcione jjjjjj
Subir
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 16/03/2020
Que raro, yo pense que ya habia contestao a esto...

Gracias djalcorlo :) , pues imaginate entonces por 130€ que me ha costao :)

No, en serio, yo no creo que de fabrica venga asi, a fin de cuentas 500€ no es moco de pavo nene. Ahora bien, el mio, me imagino que la holgura la haya ido cogiendo con el paso de los años y el trasteo que haya llevado, aunque ni es nada importante ni preocupante y ademas he comprobado que no afecta a su funcionalidad en lo mas minimo. Solo tenia curiosidad. He hecho un video pero con una sola mano.... luego hago otro y lo subo....
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 17/03/2020
500 pavos no es mucho para un micrófono con esas características y especificaciones (más bien poco, doble cápsula y admite cantidades ingentes de spl entre otras cosas),por lo tanto estamos hablando de algo “económico”. Otra cosa es que a uno le cueste más o menos pagar esos 500€...
Subir
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 17/03/2020
Si pero a ver si me explico Alex, no hablo del mio en particular, pongamonos que esto viene asi de fabrica, que no creo que sea el caso pero ya simplemente por debatir esto...

Independientemente del coste, no creo yo que dejar algo con o sin holgura les cuesta mas o menos dinero a los fabricantes, me explico?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 17/03/2020
Pues no, esa holgura no es normal, tiene pinta de que se ha caído o se ha llevado un golpe fuerte. No nos olvidemos que en el precio de las cosas también se incluye el precio de los materiales y lo complejo y sofisticado o no de su ensamblaje. Esto tiene como consecuencia que el producto tenga un mejor o peor envejecimiento a lo largo del tiempo. Pero en este caso ya te digo que no es normal.
Subir
Jesus Baneado
#10 por Jesus el 17/03/2020
Pues eso mismo pensaba yo Alex que normal no podia ser, PERO, como sin embargo no tiene pinta de haberse caido ni nada por el estilo que haya podido haber provocado eso de ahi mi pregunta. Ya te digo, funcionar funcionan perfectamente

Despues de todo lo he comprado muy baratito pero claro antes me creia que era un superchollo y ahora aun asi creo que es muy buena compra pero logicamente hubiera preferio que no hubiera tenido eso y el que lo vendia debiera haberlo especificado, pero en fin...

Me pregunto como podria arreglarlo. Es que ni siquiera se aprecia como va eso cogido de fabrica. Seguramente lo mejor sea dejarlo como está pero si algun manitas tuviera una especie de solucion desde luego lo preferiria. No se, algun tipo de pegamento o algo???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo