Alguien que trabaje con Audacity y me pueda ayudar

  • 2
strikin
#16 por strikin el 13/12/2019
#6 hola, yo uso sierra y no me aparece ningun menu de permisos para ver si tengo el microfono con permiso para capturar audio
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 13/12/2019
vagar escribió:
mira en Preferencias, Seguridad y permisos.


En las preferencias del sistema operativo (menú manzana).
Subir
strikin
#18 por strikin el 13/12/2019
si, ahi es donde he mirado, pero solo me sale seguridad y privacidad, y dentro no hay nada de permisos
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 14/12/2019
#18 Me temo que tu problema no tiene nada que ver con el del otro compañero, creo que se debe a una limitación deAudacity bastante conocida, no a un problema con los drivers.
En Audacity cuando eliges un interfaz de audio para grabar, el que sea, sea uno de estudio, de juegos o el que va montado en una mesa DJ, cuando grabas a una sola pista, graba lo que entre por el canal 1 del interfaz en caso de que sea una grabación mono, y usando los canales 1 y 2 si es stereo. Y eso desde el programa no se puede cambiar.
La Xone 96 envía la mezcla del master de lo que estés pinchando por los canales 11 y 12. En la DJM del otro compañero esto no es problema porque es digitaly desde un menú puedes cambiar cada canal físico de la mesa la asignación que tiene internamente al interfaz de la mesa, pero en la Xone 96 esos ruteos de canales de mesa y canales del interfaz son fijos.
Audacity si haces grabación multipista sí que asigna a cada pista un canal de entrada distinto, lo que pasa es que los asigna en orden si no recuerdo mal, con lo que tendrías que ponerle que graba a la vez 6 pistas stereo y en la 6 te estaría entrando el audio de master, porque por ahí entraría lo de los canales 11 y 12. Además mirate el manual porque si no recuerdo mal había que tocar un interruptor para que el audio del master saliera por 11 y 12, si no lo hacías lo que te sale por ahí era algo de los auxiliares.
Si no te quieres romper tanto la cabeza directamente usa otro programa para grabar.
Subir
1
strikin
#20 por strikin el 14/12/2019
#19 Vale muchas gracias..si que en la xone pulso un boton para los canales 11 y 12, me lo dijeron en el hilo de xone 96.

Es una pena, que no pueda usar algo sencillito como es el audacity :(
Subir
vagar
#21 por vagar el 18/12/2019
#12

Es buena práctica en los foros confirmar si una solución ha funcionado o no, como referencia para otros lectores que puedan tener el mismo problema.
Subir
Pedre
#22 por Pedre el 18/12/2019
#19 Usando mac y loopback si podria usar audacity,señalando la xone 96 como tarjeta y enrutandola a los canales que usa audacity y asi crear una tarjeta de audio "virtual",algo parecido me paso a mi con OBS y la motu ultralite mk3
Subir
strikin
#23 por strikin el 19/12/2019
#22 Dentro de audacity tengo seleccionada la xone 96...como es eso de enrutar los canales de audacity?
Subir
Pedre
#24 por Pedre el 19/12/2019
#23 Yo lo hago con un programa en mac llamado Loopback,lo tuve k instalar porke yo en la motu uso la 3/4 para la grabacion y emision en OBS,pero al obs hay que "engañarlo" y que se piense que es la 1/2 que pide el,entonces con loopback cree una tarjeta de sonido virtual.


https://limni.net/rutas-audio-loopback/
Subir
1
rober martin
#25 por rober martin el 20/12/2019
#15
Así es, disculpen la demora en contestar. Cuando me lo comentó "Nelumb" se me encendió la chispa y recordé que no le había aceptado en las preferencias el uso del micrófono. Por ese motivo, la entrada del sonido estaba anulada. Por lo que se lo agradezco mucho, ya que el problema está solucionado
Subir
rober martin
#26 por rober martin el 20/12/2019
#16
Con Sierra no existía este permiso de seguridad
Subir
rober martin
#27 por rober martin el 20/12/2019
#21
Perdona y estoy totalmente de acuerdo, pero no he pasado por mi mejor semana. Siento no haber respondido a la solución del problema antes, pero a veces las cosas no salen como a uno le gustaría. Agradezco mucho a "nelumb" sobretodo por darme la solución y a todos en general por el interés y la ayuda. Muchas Gracias!!!!!
Subir
strikin
#28 por strikin el 22/12/2019
Teo Tormo escribió:
Si no te quieres romper tanto la cabeza directamente usa otro programa para grabar.


Que otro software me recomiendas para grabar? me d igual las posibilidades de edicion, solo que me permita usar la tarjeta de la xone 96
Subir
vagar
#29 por vagar el 23/12/2019
#27

Bien, pero por si alguien se encuentra este problema,¿cómo lo resolviste exactamente?
Subir
strikin
#30 por strikin el 08/03/2020
#19 Hola de nuevo...comente en otro post que ya consegui que audacity me detecte la xone 96, lo hice con una actualizacion del firmware.

Pues bien, ahora, para grabar, puedo seleccionar el numero de canales de grabacion(antes solo 1 o 2). Si pongo 1 o 2 no detecta ninguna señal de grabacion. Cuando pongo el maximo o un poco menos, he probado de 9 a 12, el problema que tengo es que ninguno graba lo que sale del master, me va grabando por separado lo que suena en 1 canal, lo que suena en ese canal en la preescucha, lo que suena en otro canal, lo que suena en ese otro canal en la preescucha....asi todo por separado.

Deberia grabarse lo que sale del master, ademas de cada canal independiente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo