Alguien usa el Cameleon 5000? me lo recomiendas?

  • 1
Origami
#1 por Origami el 11/11/2004
a ver ahora si ya mejoro de una vez mi estudio, había pensado en comprarme un sinte sustractivo bueno y otro q trabaje a partir de samples.

como sustractivo un colegui del cual me fío me ha recomendado, entre otros, los de Korg Legacy Collection.

y luego por otro lado hace tiempo pensé en el Absynth pero la verdad es q he jugado con la demo y aunque suena de pm me viene grande.
había pensado en el Cameleon 5000, he probado la demo y parece q suena de lujo.

alguien lo usa por aquí? es muy complicado sacar sonidos interesantes? es intuitivo etc etc? me lo recomendáis como complemento a otro sustractivo7analógico?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 12/11/2004
bueno ya veo q nadie lo usa jeje pues q sepáis que si sois miembros de KvR tenéis un descuento de 50 euros hasta el 31 de diciembre.
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 12/11/2004
El absynth es la leche, pero complicadillo. En el Cm del mes pasado venia un articulo con unos truquillos para él. Yo me lo quedaba.

Oye has probado el VirSyn Cube, tb suena de muerte, sonido de cine. Buenísimo el grafico con las bolitas que se mueven por cada tecla que aprietas jejeje.

Un saludo!
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 12/11/2004
Lo probé hace tiempo y no me gustó, no sé, a mi los sintes aditivos software me suenan muy planos y faltos de vida, supongo que serán mis gustos particulares. Igual a tu estilo de música le va bien, por el rollo de los colchones evolutivos y todo eso. De todas maneras, yo te recomendaría por calidad/precio el Wusikstation. Por $100 actualmente te puedes bajar casi 1GB en bancos de sonido, y con el wasequencer consigues cosas parecidas a Cameleon. Y, al trabajar con samples, puedes añadirle nuevos bancos de sintes hardware sampleados con mucha calidad. Además, también puedes comprar una versión reducida con "sólo" 400MB de bancos, por $80.

Además, es tremendamente eficiente con el uso de la CPU, con lo que te ahorras tener que estar volcando pistas a .wav y todo eso, como pasa con otros, z3ta+ sin ir más lejos.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 12/11/2004
Para más info sobre Wusikstation:

http://www.wusik.com/index.php?pagep=wusikstation/main
Subir
Origami
#6 por Origami el 12/11/2004
si he jugueteado también con la demo del Wusikstation y suena de lujo también. de todos modos a mí me van más los substractivos, y es posible q al final lo q haga es pillarme el Korg Legacy Collection pq tiene dos sintes substractivos buenos, (uno muy bueno, el ms20) y otro más experimental, el Wavestation, adem
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 12/11/2004
Desde luego, si vas a pillar la Legacy Collection de todas maneras, ahí tienes un Wavestation de verdad, con lo que no necesitarías el Wusikstation para nada. Por cierto, el Wavestation no es substractivo, está basado en muestras PCM. Quizá te referías al Polysix, ¿no?
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 12/11/2004
bueno.

yo uso bastante el Camaleon, sobre todo para importar archivos de audio en los "osciladores" y juegar en la matriz aparte de modularlo a mi antojo y tal.

para este proposito me parece cojonudo.


prueba a cargarle una voz por cada "oscilador" (es que no se como llamarlo) :D


un saludo
Subir
Origami
#9 por Origami el 12/11/2004
claro, como sustractivos me refería al MS20 y al Poly6, y al Wavestation como alternativa al cameleon o al Wusikstation. creo q es el pack ideal q buscaba. algo carillo pero en fin, si quiero mejorar mi estudio un poco tendré q rascarme el bolsillo, no??

(además ahora q me he enterado q mi grupo preferido usa el MS20, me atrae más)jeje

saludos
Subir
Origami
#10 por Origami el 12/11/2004
sabes lo q psa lunatic? q me jode, lo mismo q me pasó cuando me interesé por el z3ta+, es q sólo lo puedes comprar directamente por internet y lo peor es q necesitas tener una cuenta de email de pago, y eso me para la verdad.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 12/11/2004
La Legacy Collection es cara cara, pero muy buena, si. Yo la pillaría también si pudiera y la necesitara. De hecho, estuve a punto de comprarla hace unos meses, pero al final era mucha pasta, así que pillé alternativas más baratas. Eso si, la calidad la pagas con un uso de CPU bastante bestia, tenlo también en cuenta, sobre todo con la Legacy Cell y el Wavestation.
Subir
Origami
#12 por Origami el 12/11/2004
sí, tiene mucho uso de cpu? vaya...eso me da una rabia...jo es q no sé por donde tirar...
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 12/11/2004
ademas con el legacy collection te dan un controlador-ms-20 no?

Imagen no disponible

http://www.audiomidi.com/common/cfm/pro ... m?pid=4791
Subir
Origami
#14 por Origami el 12/11/2004
sí, cierto, una réplica de 84% del tamaño original.
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 12/11/2004
Si, bastante alto. Por eso te decía lo del Wusikstation, es de los sintes que conozco que mejor optimizan la CPU. Ah, y otra cosa: si eres de la cultura "preset", el MS-20 y Polysix traen escasamente 32, creo recordar. Eso si, el Wavestation tiene más de 1000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo