Alguien utiliza un nord modular con mac?

  • 1
klein
#1 por klein el 17/11/2008
ke tal???kompré hace un pokito un micromodular y veo que solo funciona kon el mac os9...alguien me podria explicar como lo tiene configurado??hacia años que no veia el oms...imagino que tendré que instalarlo para que me rekonozka el interface midi,no???lo uso kon un ibook g3 a 600 mhz.muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 17/11/2008
Me parece que sí funciona con OSX...
Subir
puggo
#3 por puggo el 17/11/2008
había una beta del editor clásico del G1 con OSX-ppc, pero tenía algunos bugs, entre ellos al borrar cualquier módulo mediante ctrl+click, q crujía la aplicación por completo...por lo demás a mi me funcionaba correctamente

sacaron el Nomad para osx, win e incluso linux que incorpora nuevas funciones, como "randomizer" en los patches, file browser, etc.. :

http://nmedit.sourceforge.net/

yo personalmente uso mi G1 a lo bruto, con arranque nativo en OS9 y bajo oms desde que tuve el primer micro...pero en breve migro al nomad bajo intel, a ver qué tal se porta

salud
Subir
klein
#4 por klein el 17/11/2008
puggo escribió:
había una beta del editor clásico del G1 con OSX-ppc, pero tenía algunos bugs, entre ellos al borrar cualquier módulo mediante ctrl+click, q crujía la aplicación por completo...por lo demás a mi me funcionaba correctamente

sacaron el Nomad para osx, win e incluso linux que incorpora nuevas funciones, como "randomizer" en los patches, file browser, etc.. :

http://nmedit.sourceforge.net/

yo personalmente uso mi G1 a lo bruto, con arranque nativo en OS9 y bajo oms desde que tuve el primer micro...pero en breve migro al nomad bajo intel, a ver qué tal se porta

salud


ole ole..voy a echar un eye.espero que vaya todo bien pataliebreeeeee.muchas gracias.
Subir
areciosmith
#5 por areciosmith el 23/11/2008
Yo he sido incapaz de hacer funcionar el NOMAD..me da error al seleccionar el dispositivo MIDI..
Subir
klein
#6 por klein el 23/11/2008
a mi me pasa iwal kon neomad,directamente,no reconoce ningun interface.tampoco he podido instalar el oms 2.3.8 en macos9....seguimos intentando.saludos.
Subir
klein
#7 por klein el 29/11/2008
lo conseguí!!!!.formateo de ibook y macos9 + oms 2.3.8...ole ole ole!.saludos.
Subir
puggo
#8 por puggo el 29/11/2008
OS9 rocks, OSuX!!!
me alegro q funcione :)
saludín,
pug
Subir
estudiofantastico
#9 por estudiofantastico el 29/11/2008
klein escribió:
lo conseguí!!!!.formateo de ibook y macos9 + oms 2.3.8...ole ole ole!.saludos.



Ole tu webssssssssssss!! :mrgreen:

Me alegro truchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!un abrazooooooooo!!!!!!!!
Subir
klein
#10 por klein el 29/11/2008
gracias alex,por la info de la ayuda!!!sustainer g2 power!!!!!!!.illo,ke pansaita de kables en la pantalla :mrgreen: abrazako....

para ti un besito,mi amollllllll :roll: .es el luisss de la acera de enfrente que se noteee que está presente!!!!!(kortatu de mis amores)
Subir
estudiofantastico
#11 por estudiofantastico el 29/11/2008
Hispasonic gay...tu culo es mi culo :mrgreen:


:lol: :lol: :lol:
Subir
klein
#12 por klein el 30/11/2008
estudiofantastico escribió:
Hispasonic gay...tu culo es mi culo :mrgreen:


:lol: :lol: :lol:

:D :D :D :D :D :D :D :D :D
Subir
paosciante
#13 por paosciante el 22/01/2011
Buenas, el tema está ya un poco viejo... pero me compré hace unos dias un modular g1 y no consigo hacerlo funcionar... estoy con el OSX 10.5.8, usando el editor de Nord cada dos por tres me esta saltando error en la comunicacion midi, por lo tengo que volver a empezar y he instalado el Nomad y joder, menuda pintaza tiene (me he pasado todo el dia poniendo los modulos de colorines), pero no consigo comunicarlo con el sinte!! tampoco se muy bien como debería de ser:

basicamente le doy a "new----synth----nord modular" y me sale abajo el dibujito del modular me meto en el icono de la herramienta y ahi me sale por un lado la interfaz midi que este usando y luego los settings que me salen en gris, o sea que no puedo cambiarlos... y luego el icono de al lado de la herramienta no se por que se me ha ocurrido que sería para comunicar el hardware con el software, y le doy y me sale una ventana con esto:

net.sf.nmedit.jsynth.SynthException: net.sf.nmedit.jnmprotocol2.MidiException: timeout: 10000ms (net.sf.nmedit.jnmprotocol2.SynthSettingsMessage) [error=-1001]
at net.sf.nmedit.jsynth.clavia.nordmodular.NordModular.connect(NordModular.java:411)
at net.sf.nmedit.jsynth.clavia.nordmodular.NordModular.setConnected(NordModular.java:881)
at net.sf.nmedit.jsynth.nomad.forms.SynthObjectForm.trySetConnectedState(SynthObjectForm.java:958)
at net.sf.nmedit.jsynth.nomad.forms.SynthObjectForm$1$1.run(SynthObjectForm.java:599)
at java.awt.event.InvocationEvent.dispatch(InvocationEvent.java:209)
at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:461)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForHierarchy(EventDispatchThread.java:269)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:190)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:184)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:176)
at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:110)
Caused by: net.sf.nmedit.jnmprotocol2.MidiException: timeout: 10000ms (net.sf.nmedit.jnmprotocol2.SynthSettingsMessage) [error=-1001]
at net.sf.nmedit.jnmprotocol2.NmMessageAcceptor.waitForReply(NmMessageAcceptor.java:111)
at net.sf.nmedit.jsynth.clavia.nordmodular.NordModular.connect(NordModular.java:400)
... 10 more

asi que no se que narices hacer!

uso dos interfaces midi: una cutre m-audio 1, y luego una Cakewalk UMG 2 que me compre para este menester y no consigo que me funcione, la m-audio al menos va con el editor normal (cuando éste quiere)...

si alguien tiene idea de que problema tengo y si existe alguna solucion que no implique formatear el ordenador estaria guay!
por cierto, ya he descargado la version mas actual de java por si hacia algo y nada, sigue igual...
Subir
paosciante
#14 por paosciante el 22/01/2011
BIEN! lo acabo de solucionar! en caso de que alguien tenga el mismo problema pongo la solución (la he encontrado en gearslutz, aunque por lo visto es la solución lógica ya que en más foros aparecía):

Me he metido en el editor de nord y en los Synth Settings he cambiado el Clock de internal a External... y listo

Por el momento está yendo bien, espero que se quede asi
Subir
DiscInfiltrator
#15 por DiscInfiltrator el 23/01/2011
Yo no he tenido ningun problema con un Micro Modular y la beta de Clavia en 10.5.8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo