Alguien que de verdad entienda? (MICROS)

DT_83
#1 por DT_83 el 31/12/2009
Hola.

Os presento mi duda:

Teniendo una tarjeta de sonido TC Electronics Konnekt 6, la cual se supone que ya lleva integrado un buen previo para micrófono.... ¿creéis que es necesario comprar un previo amplificador para micro más un compresor/gate para así, conectarlo a la entrada de la tarjeta, como algunos recomiendan?

Es que leyendo por los foros he encontrado algo absurda la propuesta de algunos, ya que pienso que teniendo ya un buen previo la tarjeta (cuya función es única y exclusivamente amplificar la señal), como mucho sería necesario un compresor (y tampoco tan necesario) y, si se quisiese comprar, por eso de rizar más el rizo, comprar un previo a válvulas (tipo Avalon) con el único objetivo de colorear un poquito el sonido, no simplemente de amplificar, como muchos aconsejan.

Resalto que poseo un SE2200a y la fuente serán siempre voces femeninas en un 90% de ocasiones.

Como última cuestión... os planteo lo que yo pienso. ¿No se sacaría la misma calidad en la grabación si se graba la señal directamente del micrófono a la mesa (es decir, limpia) y luego le doy el tratamiento dinámico a la voz con buenos plugins vst, en vez de dárselo antes de que entre la señal a la tarjeta de sonido????? Esa es mi GRAN duda.


¿Alguien que sepa dar una respuesta realmente técnica al asunto?

Muchas gracias a todos por leer.

Saludos.
Subir
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 31/12/2009
pues esas cosas que has leido de absurdas no tienen nada. cualquier previo dedicado medianamente decente te dara mejores resultados que los de la integrada de una tarjeta como la que tienes. por aqui el vtb1 esta muy bien visto, y yo soy otro que lo recomienda ya que lo tengo y te puedo asegurar que vas a notar una gran diferencia al previo que lleva tu tarjeta. y ese es de los mas baratos (110 euros). con otros de gama media o media alta lo notaras todabia mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo